Black_friday_en
¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Recuerdos de Japón V: Japan Rail Pass

Desde hace más de dos años siento que debo una preciosa serie de localizaciones al Magazine: Recuerdos de Japón. Y como mejor es tarde que nunca, he decidido ponerme manos al teclado para recordar tan maravilloso viaje y compartirlo con vosotros. Hoy empezamos a movernos por el país nipón en su extraordinaria red ferroviaria con un ticket mágico: el JRP.

Foto de susielomovitz

Antes de empezar tu andadura ferroviaria por Japón debes hacerte con el Japan Rail Pass. Es un billete mágico con el que puedes montar en todos los trenes que quieras y alguna línea de metro por todo el país, ¡las veces que quieras! Está muy bien si vas a visitar distintos lugares, ya que de turismo sueles pasar uno o dos días como mucho en cada sitio.

Una vez comprado el JPR, ¡empieza la aventura!

Al salir de las grandes ciudades lo harás desde inmensas estaciones hiper-transitadas y alucinantes trenes bala shinkansen, trenes ultraveloces y muy confortables. A mitad de recorrido pasarán ofreciéndote comida y bebida en unos carritos que chocan por completo con la estética futurista del tren, a mi me llamó mucha la atanción ese detalle, me imaginaba todo súper robótico pero no, la tecnología la emplean en lo que hace falta y conservan lo que funciona de décadas pasadas.

¡No puedo creer que no tenga fotos de trenes bala subidas a mi lomohome!

Mientras te vas alejando de las grandes urbes, los shinkansen desaparecen y empiezas a viajar en trenes más normales, más viejos, preciosos y conservados perfectamente. Verás estaciones más modestas pero con mucho encanto.

Y mientras más te pierdas por recónditos parajes, como Hakone (Los Alpes Japoneses, alrededor del Monte Fuji) las vías se irán estrechando y los trenes haciéndose cada vez más pequeñitos. Los pasajeros cada vez serán más humildes y los paisajes más bonitos.

Detalles curiosos de estos desplazamientos:

  • Estamos en Japón, os imaginaréis la puntualidad de todos los trenes… los retrasos nos existen.
  • Te recomiendo que seas muy respetuoso con los otros pasajeros durante el trayecto, te darás cuenta de que viajan en absoluto silencio y a poder ser dormidos.
  • Disfruta de los uniformes del personal y sus protocoles de trabajo, un espectáculo meticuloso y muy bonito.
  • Puedes comer en los trenes, una cajita de bento comprada en la estación o el mismo tren te hará disfrutar de los paisajes con el estómago lleno de delicias japonesas.
  • Pero eso sí, deja todo muy limpio, te darás cuenta de que todo está impecable.

JPR: 7 días 215.00€ – 14 días 343.00€. Vale la pena si vas a moverte mucho ¡y moverse mucho por Japón vale la pena!.

Espero volver pronto con otro recuerdo de Japón y llevaros a algún rincón mágico de este fascinante país. Podéis visitar los artículos anteriores de esta serie:

escrito por susielomovitz

Aún no hay comentarios, sé el primero

Leer este artículo en otro idioma

Este artículo es la versión original escrita en: Spanish. También está disponible en: Deutsch & English.