Arica, la ciudad de la eterna primavera

2

Arica es llamada la ciudad de la eterna primavera. ¿Por qué? ¡Porque tiene Sol durante casi todo el año! Donde puedes disfrutar de agradables temperaturas durante todas las estaciones!, ¡y este verano no fue la excepción!

Arica es llamada la ciudad de la eterna primavera. ¿Por qué? ¡Porque tiene Sol implacable durante casi todo el año! ¡¡Hay que usar bloqueador solar cada media hora!! ¡Un sol fulminante que hay que saber aprovechar! Y que mejor que con un regalito que me hizo mi polola ester_s_ch.

Como no pudimos pasar las vacaciones juntos, y estuvimos separados muucho tiempo (tristes meses :( ), me regaló unos rollitos para que tomara fotos, y la recordara cada vez que tomara una (la recordaría siempre de todas maneras). Les contaré aquí mis aventuras con el Lomography X Tungsten de 64 Iso.

Ella me recomendó que tomara fotos con mucho sol, y Arica era el lugar ideal (hubiera sido perfecto con ella). Ningún día de nube, y cerca de 30° Celsius constantes, día y noche (si, las noches eran horribles).

Parti con mucho miedo a tomar fotos, ya que nunca habia usado este film. Le cargué el rollito a mi regalona, la Canon Av-1, y partí. ¡Recordé las reglas de oro de lomo y a disparar por todas partes!

El primero fue un paseo en lancha por las costas de la XV Región, y lo que me sorprendió fueron la cantidad de pelicanos que había, y lo cerca que estaban. Entonces “don´t think”, los capturé con mi lente, y los resultados fueron bastante sorprendentes, tantos por los matices morados, como por lo bonita de las imagenes, y también, lo fino del grano.

Créditos: rocafish

Sin saber lo que me esperaba, luego nos fuimos de excursión con mi familia a unas cuevas que no recuerdo su nombre, donde fué casi toda una aventura! Sin guías ni nada, nos dedicamos a explorar y fue completamente hermoso. Obviamente llevé mi Canon conmigo, y usando mi imaginación, tomé fotos que resultaron ser mucho mejores de lo que esperaba.

Créditos: rocafish

Luego de recorrer un tanto Arica, tomamos un viaje express a Iquique (que es la siguiente ciudad hacia el sur), en el cual visitamos el pueblito de la Tirana, donde se realiza una de las fiestas religiosas mas importantes de nuestro país.

Su iglesia llamó principalmente mi atención, ya que tenía una cúpula muy bonita, y a pesar de estar en interior, igual disparé con mi Canon, y el resultado fue sencillamente hermoso.

Créditos: rocafish

Luego de La Tirana, pasamos a una de las Salitreras más importantes de nuestro País: Santa Laura. Un lugar completamente en ruinas, el cuál se puede recorrer ¡Casi por completo!. Nuncá pensé que podria acercarme tanto a este lugar mítico tanto por sus historias, como por su belleza. Este lugar está ubicado saliendo de Iquique hacia el norte, y eso es casi ¡En pleno desierto!, el mismísimo Desierto de Atacama (el más árido del mundo).

Con un sol bastante fuerte, capturé este lugar hermoso, y el resultado me gustó tanto! Con este realmente me sorprendí.

Créditos: rocafish

De vuelta a Arica, nos topamos con El Carnaval del Sol! Que consiste en distintos agrupaciones (con personas pertenecientes a grupos étnicos como Aimaras), donde bailan y cantan al rededor de 3 días sin parar! Es toda una festividad, digna de retratar! Fuimos varias veces y la verdad es que no me atrevía nada a disparar de noche, hasta que estuve en primera fila, y zas! con el fritz the blitz y el cable adaptador (regalo de navidad de mi @ester_s_ch, ven que es inevitable acordame de ella?). Quemé a un sujeto que molestaba al público, y al caporal (asi se denominan muchos de los que bailan, con máscaras y todo) lo retraté velozmente, y me encantó el resultado.

Créditos: rocafish

Luego aprovechamos de visitar el vecino país: Perú! Y paseamos por la primera ciudad: Tacna.
Ahí estaba el museo de trenes, y me separé de mi familia y me osé a disparar desde muy cerca. Me subi a los trenes y tomé fotos personalmente muy lindas.

Créditos: rocafish

Y volviendo a Arica mi paseo terminó, tomamos el avión de vuelta a Santiago, y nos despedimos de esta ciudad tan linda, que nos brindó un sol increíble durante todos los dias. Mas que triste yo estaba contento, ya que al fin volvería a Santiago a encontrarme con mi amada. Ya era mucho tiempo separado de ella.

Completamente satisfecho con el Tungsten, capturó mis mejores momentos, con los mejores colores, y ninguna decepción, al contrario, una muy grata sorpresa ya que al final, las fotos salieron mucho mejor de lo que esperaba, y en opinión personal, amé que el cielo saliera blanco.
A si que: Gracias @ester_s_ch por tal regalo!!! Muaks! Te amo :)

LOMO ON!

escrito por rocafish el 2013-06-13 #lugares #summer #sun #tungsten #location #beach #pelican #caverns #canonav-1

2 Comentarios

  1. ester_s_ch
    ester_s_ch ·

    Awwww por dios eres tan genial mi amor! Amo tus artículos y tus fotos. Gracias por nombrarme, yo soy feliz de que tu seas feliz <3 eso si faltan las fotos con el Agfa Precisa (hermoso rollo del universo). Te amo ∞ y mucho más allá !!!! Eres lo mejor mío <3 y te amo.

    Pd: soy tu Fan N1 y no te dejare ir <3

  2. rocafish
    rocafish ·

    Muuuchas gracias por los likes a @nina_ska @mart @susielomovitz y a mi fan n°1 @ester_s_ch (te amo brbrrb) ! Gracias por leerlo, y que rico que les gustó mi historia :)

Más artículos interesantes