Petzval_preorder_header_kit

Ahora disponible para Pre-venta - Envío por orden de llegada

¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Recuerdos de Japón VI: Hakone

Desde hace más de dos años siento que debo una preciosa serie de localizaciones al Magazine: Recuerdos de Japón. Y como mejor es tarde que nunca, he decidido ponerme manos al teclado para recordar tan maravilloso viaje y compartirlo con vosotros. Hoy pasamos por Hakone, ¿vienes?

Después un precioso recorrido en tren llegamos a Hakone, una mágica ciudad japonesa no muy lejos de Tokyo y muy cercana al Monte Fuji. Es un lugar muy visitado por japoneses y turistas por sus famosos Onsen, manantiales japoneses de aguas termales y por su belleza natural.

Allí hicimos una estupenda excursión al Lago Ashi. Para llegar a él había cruzar una montaña en teleférico sobre minas de azufre, teníamos unas vistas preciosas y muchas ganas de ver el Monte Fuji, pero como casi siempre pasa, las nubes no nos dejaron disfrutar de él.

Una vez en el Lago lo cruzamos en unos bonitos barcos desde los cuales vas apreciando la naturaleza que lo rodea. La verdad es que es un paseo encantador y muy relajante.

Lástima que cuando llegamos ya habían cerrado los swan boats :(.

En Hakone pasamos una noche y nos hospedamos en el histórico Fujiya Miyanoshita, uno de los hoteles más antiguos de Japón fundado en el año 1878. Muchísimas celebridades se han quedado allí, como John Lenon y Yoko Ono, jefes de estado, estrellas del rock… ¡y nosotros! El lugar tiene un encanto especial, los jardines son alucinantes y el agua caliente es termal, ¡allí me di uno de los mejores baños de mi vida!

Una curiosidad de Hakone de la que me acabo de enterar investigando para escribir el artículo: en la serie de Anime Neon Genesis Evangelion, Hakone es nombrada como “Tokio-3” (o “Neo-Tokio-3”) y se convierte en el escenario de la serie, junto con el Monte Hakone. Durante un breve período en 2010, la ciudad trató de aprovechar esto como un spot publicitario para la película de la saga Rebuild of Evangelion, pero los planes fueron cancelados cuando los fans de la serie, literalmente, invadieron la localiad y alteraron su ritmo de vida.

La info de este artículo la he sacado de Wikipedia. Espero volver pronto con otro recuerdo de Japón y llevaros a algún rincón mágico de este fascinante país. Podéis visitar los artículos anteriores de esta serie:

escrito por susielomovitz

1 comentario

  1. guanatos

    guanatos

    ohhh que chulada los swan boats jejeje

    Hace 10 meses · marcar como spam

Leer este artículo en otro idioma

Este artículo es la versión original escrita en: Spanish. También está disponible en: Deutsch & English.