Lomoinstant_en
¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Recuerdos de Japón VIII: Kanazawa

Desde hace más de dos años siento que debo una preciosa serie de localizaciones al Magazine: Recuerdos de Japón. Y como mejor es tarde que nunca, he decidido ponerme manos al teclado para recordar tan maravilloso viaje y compartirlo con vosotros. Hoy llegamos a Kanazawa y visitamos su castillo y el jardín Kenroku-en, uno de los más bellos de Japón.

Kanazawa esconde dos grandes tesoros:

El primero es el jardín Kenroku-en, uno de los más bellos de Japón. Cuenta con un área de 11,4 hectáreas y está ubicado en los altos de la parte central de la ciudad. El nombre de Kenrokuen, que quiere decir teniendo 6 factores, le fue impuesto debido a los 6 atributos que tiene que tener un jardín perfecto: espacio, tranquilidad, artificio, antigüedad, fuentes de agua y una magnífica vista desde el jardín.

En la entrada encontrarás guías para la visita, ¡te los recomiendo! Son señores jubilados japoneses que no cobran nada y es un verdadero placer hacer el recorrido en su compañía. Fue imposible darle una propina al buan hombre, creo que lo único que aceptó fue un refresco.

¿De verdad un jardín puede ser tan bello? ¡Sí! Mira cómo lo cuidan, sencillamente impresionante.

Foto de susielomovitz

El segundo tesoro es el Castillo de Kanazawa, que está próximo al jardín. Esta edificación ha tenido varios usos, en 1583 la familia de Maeda residió allí y gobernó el dominio Kaga. Posteriormente fue utilizado como base por el ejército japonés. Después, la Universidad de Kanazawa lo utilizó como campus universitario.

El lugar se empezó a reformar en 1996 como parque, y en 2001 el Hishiyagura (torre de observación), Gojikken Nagaya (almacén de armamento) y Hashizumemon Tsuzuki Yagura (la puerta y torre de observación) fueron restaurados y el parque abrió sus puertas al público.

A parte de pasar el día recorriendo estos dos preciosos lugares, ¡no olvides callejear! Kanazawa es una ciudad grande con mucho comercio y zonas interesantes en las que siempre podrás disparar alguna buena foto. Yo por ejemplo, me enamoré de algo tan cotidiano como una lavandería ¡y no dudé fotografiarla!

Espero volver pronto con otro recuerdo de Japón y llevaros a algún rincón mágico de este fascinante país. La información de este artículo la he encontrado en www.kanazawa-tourism.com. Podéis visitar los artículos anteriores de esta serie:

escrito por susielomovitz

Aún no hay comentarios, sé el primero

Leer este artículo en otro idioma

Este artículo es la versión original escrita en: Spanish. También está disponible en: Italiano & English.