¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Recuerdos de Japón IX: Nos despedimos de Japón en ¡Tokyo!

Lo bueno se hace esperar, por eso he decidido cerrar la serie de localizaciones "Recuerdos de Japón" con la ciudad más espectacular que jamás he visitado: Tokyo. ¿Listo para alucinar? Pues sírvete un refresco y tómate tu tiempo, este artículo es largo y está llenito de de información muy interesante.

Vistas desde Roppongi Hills.

Tokyo es una ciudad INMENSA, junto a las ciudades a las que está unida forma la mayor megalópolis del mundo con más de 35 millones de habitantes. Como dice Héctor García (kirai) en su libro Un Geek en Japón, es como un país comprimido entre el Monte Fuji y el mar.

El libro que acabo de citar, Un Geek en Japón, fue mi “biblia” japonesa. Sirve como guía de viaje, sobre todo para Tokyo, pero es más que eso, es una excelente lectura pre-viaje para conocer de una manera muy amena la cultura japonesa. Leer este libro hizo que yo disfrutara mucho más el viaje, ¡te lo recominedo!

Consejos para disfrutar de Tokyo

Tokyo es una ciudad sin centro, está formada por muchos puntos neurálgicos que se concentran alrededor de las estaciones de tren. Así que deja la idea europea de ciudad capital a un lado y dedícale muchos días a esta ciudad, minimo 5 diría yo (mínimo). Si volviese a Japón mañana me quedaría una semana en Tokyo. ¡Es que es una ciudad muy grande, en todos los sentidos!

Ten en cuenta que si no sabes Japonés allí eres analfabeta, ya que somos incapaces de interpretar sus caracteres. El transporte público está perfectamente indicado en inglés y con los nombres de las calles escritos en nuestro alfabeto, así por eso no te preocupes, pero de resto… ¡letritas raras por todos lados que no te dan ninguna información! Es muy divertido. Tokyo es una ciudad muy segura, así que disfruta de tu analfabetismo sin miedo.

¡Muévete en metro! Sin duda alguna. Es accesible y fácil de usar. Ten en cuenta que cierra entre las 12:00 y la 1:00 dependiendo de la línea, ¡los taxis son carísimos! Aunque te aconsejo que por lo menos te subas en uno. Los asientos tienen tapetes, los conductores guantes y las puertas se cierran y abren solas. Eso sí, lleva la dirección apuntada, van mal con el inglés.

En Tokyo debes pensar en vertical. Estamos acostumbrados a que todo el comercio está a pie de calle, pero allí no es así. Como espacio no les sobra, puedes encontrar una tienda de fotografía en la quinta planta de un edificio o un bar en la tercera. Tenlo en cuenta para no perderte cosas.

Foto de susielomovitz

Para comer tienes que probar sí o sí un buen sushi, pero no es lo más barato. Te recomiendo encontrar tu plato de ramen preferido con el que te alimentarás muy bien y mantendrás tus finanzas en orden. Tira también de los yakitoris, unos deliciosos pinchitos que están muy bien de precio. No olvides las tiendas 24 horas en las que podrás encontrar desde cajitas bento con riquísima comida japonesa a todo tipo de guarrerías en caso de un antojo, hay en cada esquina. Y si te antojas de una comida un poco más occidental no caigas en Mc Donalds, ve a Mos Burger, la deliciosa cadena local ;).

Por las bebidas no te preocupes, encontrarás una máquina en cada esquina.

Foto de horaciorv

Barrios que visitar

Te contaré los barrios que yo visité siguiendo los consejos de kirai y que según él son los imprescindibles de la ciudad:

Asakusa

Es el barrio más tradicional de Tokyo, cuenta con un gran templo budista y varias pagodas, una calle comercial con todo tipo de recuerditos y muchos resturantes de calidad a buen precio. Empieza tu recorrido por la Puerta Kaminarimon, sigue hasta el templo y después callejea. Tradición milenaria en la ciudad más moderna del mundo.

Shibuya

Uno de los barrios más animados de Japón, centro de tendencias y de moda a nivel asiático donde conviven muchas tribus urbanas. Lo primero que debes hacer en la zona es pasar por el Cruce de Shibuya, ya que en él confluyen los pasos de cebra más transitados del mundo.

Este barrio es genial para ir de tiendas, cenar, tomar una copa ¡e ir de Karaoke! Algo que debes hacer si vas a Tokyo.

Visita a Hachiko, la estatua del perro que era la mascota de un profe de la Universidad de Tokyo y que iba todos los días a buscarlo al mismo sisito, incluso después de su muerte. La encontrarás en la estación de Shibuya saliendo por Hachiko Special Exit.

Date un paseo por los hoteles del amor. Si vas en pareja puedes experimentar las atracciones sexuales que ofrecen, si no, con que des un recorrido por sus callejuelas te divertirás.

Foto de horaciorv

Shinjuku

Si comparamos Nueva York con Tokyo, Shinyuku sería Manhattan. Es la zona de rascacielos y neones. Aquí también encontrarás bares, los famosos Pachinkos (que son unos frenéticos recreativos japoneses), hoteles del amor y algún que otro burdel.

Foto de horaciorv

Te recomiendo pasar por la calle de los yakitoris a tomar una cerveza y un pincho, aunque te advierto que también se le conoce como el callejón del pis. Entre sus bares, todos muy cutres pero con mucho encanto, quizás encuentres el que horaciorv bautizó como The Blade Runner Bar (lee ese artículo si todavía no lo has hecho, eso sí, cuando termines con este).

Ginza

Es el barrio más pijo, con grandes boutiques de lujo. El asfalto reluce y los neones hace que la noche parezca el día. Aunque tu presupuesto no se ajuste a los precios de la zona no debes dejar de dar un paseo por este barrio. Cada edificio es una obra maestra de arquitectura moderna y cada tienda y ejemplo desbordante de creatividad y diseño.

Roppongi

Es una de las zonas que más se ha desarrollado en la última década. Las dos Micro Ciudades Futuristas Roppongi Hills y Tokyo Midtown son el centro neurálgico del barrio.

“Micro-ciudades futuristas”, ¿algo más que decir? Ese complejo inaugurado en 2003 acoge 800 apartamentos, oficinas (Yahho, Livedoor, Rakuten…), supermercado, bares, hotel, tiendas, restaurantes, un museo, gimnasio, estudios de televisión, jardines… todo lo que necesitas para vivir comprimido en varias torres.

El alquiler de un piso de 100 metros cuadrados en roppongi Hills sale por unos… ¡10.000€/mes! ¿Quién se muda? Por lo pronto te recomiendo que subas al museo y disfrutes de sus maravillosas exposiciones, ¡y de las vistas!

Akihabara

¡No te lo puedes perder! Es el barrio otaku por excelencia (o friki…). Famosos por sus centros de electrónica, ordenadores, manga y animé, paraíso de los disfraces y de los muñequitos… ¡Por cierto!, en una de las grandes superficies de electrónica, en la planta de fotografía, encontré un oasis analógico. Si vas no te lo vas a poder creer…

Foto de susielomovitz

Tsukiji Market

Sé que tenían planeado cambiarlo de lugar, pero esté donde esté por favor no te vayas de Tokyo sin visitar la lonja de pescado más grande del mundo. Te aconsejo que el día que llegues aproveches el jet lag para pegarte el madrugonazo de tu vida y presenciar la subasta de atún rojo. Es genial. Tienes que ir muy muy temprano. Después de la subasta puedes desayunar el mejor sushi que hayas comido en tu vida, dar un paseo por los puestos que rodean la lonja y después entrar al mercado de pescado cuando dan el acceso a turistas.

Para refrescar mi memoria y daros toda esta valiosísima información he consultado mi biblia japones Un Geek en Japón, de Héctor García. He dado sólo una pincelada de cada zona, en el libro encontraréis muchas más cosas que os serán muy útiles. Os recomeindo leer su blog www.kirainet.com, tengáis pensado o no ir a Japón. Es interesantísimo.

¡Qué ganas de volver! Con este artículo cierro la serie Recuerdos de Japón. Espero que os haya gustado.

さようなら

Foto de horaciorv

Podéis visitar los artículos anteriores de esta serie:

escrito por susielomovitz

6 comentarios

  1. guanatos

    guanatos

    para cuando la guía de Lomography de Japón con estos posts?¿?¿?¿ jeje
    me encantó lo de: "Tokyo es una ciudad muy segura, así que disfruta de tu analfabetismo sin miedo..."

    Hace más de 1 año · marcar como spam
  2. susielomovitz

    susielomovitz

    Gracias @guanatos y @vgzalez! Y sí, ver japonés escrito no es lo mismo que leer alemán aunque no entiendas papa. Es muy raro ¡y muy divertido!

    Hace más de 1 año · marcar como spam
  3. juansupergen

    juansupergen

    Con @guanatos ...que saquen la Guia... SusiJapanHora

    Hace más de 1 año · marcar como spam
  4. daitita

    daitita

    La próxima vez vuelvo contigo :P

    Hace más de 1 año · marcar como spam
  5. triky76

    triky76

    Me ha encantado!!! LA banda sonora del articulo te la pongo yo!!

    https://www.youtube.com/watch?v=X4exRA4E-I4

    Hace más de 1 año · marcar como spam
  6. susielomovitz

    susielomovitz

    @juansupergen @daitita @triky76 :) GRACIAS POR LEER ETE ARTÍCULO, comentar y hasta poner banda sonora!!!

    Hace más de 1 año · marcar como spam

Leer este artículo en otro idioma

Este artículo es la versión original escrita en: Spanish. También está disponible en: English.