¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Lugares calurosos de verano: Quimixto

Quimixto es una pequeña playa que está ubicada como a una media hora de la Peñas y sólo se puede llevar vía panga o taxi acuático. Descubre más sobre esta linda playa tras el salto.

Foto de guanatos

¿Qué es más paradisíaco que una playa a la cual sólo puedes llegar vía barco? La respuesta es, no mucho…

Quimixto es uno de esos sitios que podría perfectamente aparecer en un editorial de playas paradisíacas del mundo al lado de Fiji o la Polinesia Francesa, sin embargo (y por suerte) no es tan famoso y eso permite que aún se pueda disfrutar mucho más…

La playa está ubicada como a 1 hora del la ciudad de Puerto Vallarta y alrededor de unos 25 minutos (en panga) desde Boca de Tomatlán, que es la última playa en la Bahía de Banderas a la cual se puede acceder desde la carretera.

Yo tengo la suerte de veranear en unos departamentos cerca de Boca de Tomatlán, que se llaman Playas Gemelas así que es relativamente sencillo pillar una panga para que te lleve hasta Quimixto.

El viaje hasta ahí ya es una aventura, pues la panga va a toda velocidad botando sobre las olas, mientras que a un lado puedes ver la enormidad de la Bahía de Banderas y al otro la selva en los cerros de unos tonos verdes que no encuentras en ningún otro sitio

Quimixto es una playa pequeña donde tan solo hay algunas cabañitas hechas con palmeras donde la gente de los pueblos cercanos vienen y cocinan para vender sobretodo pescado y comida sencilla a la gente que visita las playas y vender alguno que otro souvenir.

Lo que más me gusta de esta playa es que la arena es blanca y nunca hay mucha gente, que no te permita ponerte a tomar el sol a tus anchas. El agua suele estar templada, sobre todo en época de verano y hay montones de peces a los cuales puedes incluso darles de comer pues te rodean y es un sitio increíble para hacer snorkel.

Así que ya lo sabes, si estás planeando unas vacaciones a una playa encantadora, piensa que en México también existen sitios tan paradisíacos como los de las revistas…

Lomo-Quimixto-On!

escrito por guanatos

4 comentarios

  1. susielomovitz

    susielomovitz

    #quiero

    Hace más de 1 año · marcar como spam
  2. guanatos

    guanatos

    @susielomovitz yo también, que ganas de playitaaaa

    Hace más de 1 año · marcar como spam
  3. makny

    makny

    me lo apunto para el próximo viaje!

    Hace más de 1 año · marcar como spam
  4. guanatos

    guanatos

    @makny pues te espera toooooodo bahía de banderas que el pacífico mexicano coo tu bien sabes es una chulada :)

    Hace alrededor de 1 año · marcar como spam

¿Dónde es esto?