Lomoinstant_en
¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Lugares calurosos de verano: Isla de Zapara

Quedarse un día o dos es una isla es una de las mejores formas de pasar el verano, en compañía de amigos o familia, la playa siempre es un buen destino. ¡Descubre Zapara!

Zapara es una isla ubicada al norte del Golfo del Lago de Maracaibo. Para llegar hasta allí es necesario desplazarse hasta el pueblo de San Rafael de El Moján, donde está un pequeño puerto rodeado de pequeños locales de comida típica zuliana. En este puerto existen dos embarcaderos: el que se dirige a la isla de San Carlos y otro hacia la isla de Zapara.

Torreón de Zapara

El trayecto desde tierra firme hasta la isla puede durar entre 40-50min. Consiste en atravesar el último trecho norte del lago de Maracaibo en un peñero (embarcación pequeña), hasta llegar al muelle de la isla de Zapara. Aquí comienza el camino de tierra que termina en el Torreón de Zapara:

El Torreón pertenecía al Fuerte de Nuestra Señora del Carmen y Santa Rosa de Zapara; durante la colonia, la isla era un punto estratégico muy importante y es el vestigio que queda de esa época.

Zapara está compuesto, casi en su totalidad, por médanos y dunas de arena… de esto te das cuenta mientras recorres el camino hecho de piedras, que te lleva de un extremo de la isla al otro, donde está el mar abierto, el Caribe:

Es muy común ver burros en la isla, los usan para poder transportar insumos o gente. Como verás, Zapara ofrece una mixtura increíble de sujetos a fotografiar, más allá de lo divertido que es ir a la playa con tus amigos.

escrito por le_ors

Aún no hay comentarios, sé el primero

¿Dónde es esto?

Fotos populares cerca de este lugar: ver más