¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Terrorífico Lomowalk en el cementerio: dispara con películas diferentes

LLega el día de todos los muertos y no se me ocurre mejor lugar para disparar fotos que... ¡el cementerio! Aprovecha estas fechas para disparar fotos de muerte y exprimentar con los colores y las texturas que las películas analógicas dan a tus fotos.

Foto de susielomovitz

Hace unos años sobre estas fechas decidí hacer un terrorífico lomowalk en el Cementerio de La Almudena en Madrid. La primera opción que viene a la cabeza para hacer fotografías en un cementerio es coger una dramática película blanco y negro, pero yo te recomiendo experimentar y buscar un punto de vista nuevo y diferente.

Yo cogí mi Mi Diana F+, un par de carretes Lomography Redscale 50-200 XR y un trípode. ¡Y me encantaron los resultados! Hice disparos de dos o tres segundos para suavizar los tonos del redscale. Los colores obtenidos al sobreexponer la película le quitan dramatismo a las escenas y las llenan de un halo de paz. ¿No crees?

No me arrepiento de haber experimentado con una película que quizás en un primer momento no parece la más adecuada. Te aconsejo abrir tu mente y buscar nuevos códigos para tus fotografías. Si todavía no te he convencido mira estas fotos de warning , estoy segura de que ella coincide conmigo después de disparar entre tumbas con un Kodak EIR Infrared

Un Lomowalk por un cementerio puede sonar aterrador, pero en realidad no lo es tanto. Los cementerios son lugares únicos que esconden fotos estupendas. Te recomiendo la experiencia. Recuerda mostrar siempre absoluto respeto mientras haces tu trabajo. Si vas en una fecha cercana al Día de Todos los Muertos probablemente habrá más visitantes que de costumbre, así que sé prudente.

escrito por susielomovitz

1 comentario

  1. juano

    juano

    El año pasado hice una salida al cementerio, en redscale y por el día de los muertos... Muy chula! http://www.lomograph(…)-cementerio

    Hace alrededor de 1 año · marcar como spam