¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Este año nos gustaría ir a... ¡Tanzania!

Cada semana haremos una selección lomográfica de localizaciones que algún día nos gustaría conocer. Porque si soñamos con fuerza sabemos que los deseos se hacen realidad.

Algún día queremos ir a… Tanzania

Tanzania, oficialmente la República Unida de Tanzania, es un país de África del este de una superficie de 945.087 km². Los países limítrofes son al norte Kenia y Uganda, al oeste Ruanda, Burundi y la República Democrática del Congo y al sur Zambia, Malawi y Mozambique. Vista desde el nivel del mar, Tanzania forma una meseta de unos 1.000 metros de altitud que se extiende hasta los lagos Malaui y Tanganica que parte desde el valle del Gran Rift, que comprende los lagos Natron, Eyasi y Manyara que separa la cadena de montañas del norte, dominada por el Kilimanjaro, cerca de la frontera con Kenia.

Las condiciones climáticas semi-áridas del norte y la presencia de la mosca tsé-tsé en las regiones del centro y del oeste ha conducido a la población a agruparse en el resto del país.

En Tanzania se han encontrado algunos de los asentamientos humanos más antiguos, incluyendo los de la garganta de Olduvai donde se han encontrado las huellas humanas más antiguas (3,6 millones de años) en Laetoli. En esta garganta se encontraron restos de Australopithecus y Paranthropus

¿Y a ti, a dónde te gustaría ir? Cuéntanoslo en los comentarios o escribe un artículo sobre tu destino de ensueño para este año.

Info via Wikipedia.

escrito por susielomovitz

Aún no hay comentarios, sé el primero