Escápate al Paraíso, escápate a Formentera

6

Lo sé lo sé, todavía estamos en invierno y yo hablando de playa. Pero quiero compartir con vosotros este destino ahora porque quizás con tiempo podéis pillar billetes más baratitos y conocer El Paraíso.

Créditos: susielomovitz

No hay que irse al Caribe, a las antípodas o a las costas más exóticas de Asia para pasar unos días en El Paraíso. No no no. En España tenemos un verdadero Paraíso Terrenal en las Islas Baleares, para ser un poco más exactos en Formentera.

Voy a dejar que las fotos hablen por sí solas y te transmitan la maravillosa energía de la isla mientras yo te voy dando algunos tips para que tu estancia en el Paraíso sea perfecta.

Ve en temporada “no alta”. Mayo, junio y septiembre son los meses perfectos para visitar Formentera. Yo fui en junio y fue ideal: temperatura agradable, te puedes bañar aunque el agua esté un poco fría, puedes tomar el sol sin morirte de calor, ¡y poca gente! Pero la suficiente para que hubiese ambientillo. Julio y agosto deben ser un poco agobiantes por la cantidad de turismo.

Créditos: susielomovitz

Reserva con tiempo. Formentera no es barato, pero vale la pena. Te aconsejo reservar con tiempo tanto vuelos, ferrys y alojamiento para conseguir buenos precios ¡y sitio! La isla se llena.

Créditos: susielomovitz

Zonas para hospedarse. En vacaciones playeras a mi me gustan los hospedajes tranquilos, un poco apartados del bullicio. La verdad es que cualquier zona de formentera está bien, porque la isla es tan pequeña que nunca vas a estar lejos de nada. Sólo una cosa, si lo que te gusta es estar en el meollo, con ambientillo, bares y restaurancitos al lado vete a Els Pujols; si prefieres más tranquilidad y menos turistas, evita Els Pujols. Supongo que esto depende mucho del tipo de viaje que estés hacendo… es algo muy personal.

Créditos: susielomovitz

Alquila una moto. Alquila una moto. ¿Te lo he comentado ya? Alquila una moto. Podrás llegar en scooter hasta el último rincón y disfrutar en un mismo día del norte, sur, este y oeste. La isla es pequeña y fácil de recorrer. Si te da un poco de miedo el rollo moto o tenéis niños, hay unos buggies chulísmos en los que cabe toda la familia y son muchos más divertidos que un coche. Si eres más deportista y natural, la bici será tu mejor opción. Pero para la noche o ciertas subidas me parece un poco más limitantes que las opciones anteriores.

Créditos: susielomovitz

Sombrilla y neverita, a lo dominguero. Como comenté antes, Formentera no es barato. Mi consejo: desayunas tranquilamente y antes de ir a la playa pasas (en tu moto o buggie) por un súper. Llenas una neverita portatil con agua, refrescos, cervecita y el clásico bocata. Pasas un día estupendo dorándote al sol y ahorrándote unos euros del chiringuito que después disfrutarás en una cena en uno de los muchos restaurantes que hay. ¿Cómo lo ves?

Créditos: susielomovitz

Playas Ses Illetes y Cala Saona. Fui pocos días, así que tampoco soy una experta ni me conozco cada rincón, pero de las playas que visité estas fueron mis preferidas. En Ses Illetes creerás que te has teletransportado al Caribe, una verdadera pasada. Pero sigue mi primer consejo, ve en temporada “no alta”, estas son las playas más concurridas de la isla. Cala Saona es una cala amplia pero muy bonita. Hay tumbonas y ambientillo, pero no le quitan magia a este maravilloso recoveco de la costa. He encontrado este link en el que enumeran diez de las mejores playas de Formentera, quizás quieras echar un vistazo.

1, 2, 3, 4 y 5 Ses Illetes. 6 Cala Saona

Cap de Barbaria. Si o sí. Te sonará por la peli Lucía y el sexo y te aseguro que te llenará de energía. No te lo pierdas.

Créditos: susielomovitz & horaciorv

Paseito en barco, todo un lujo. Bueno… esto ya es la guinda del pastel. Pasar un día a bordo de un velero y disfrutar de la navegación alrededor de la isla… ¡una pasada! Pero eso sí, si te mareas, no olvides el dramamine.

Créditos: susielomovitz

Llena tu mochila de cámaras y películas. Muy importante. Mete todo lo que puedas. Formentera es bellísimo y te va a arrancar muchas, muchas fotos. Como habéis visto a horaciorv y a mi nos acompañaron la Sprocket Rocket, la LC-A+, la Diana F+, la Horizon, la Olympus Pen y muuuuchos carretes. Podéis visitar nuestros lomohome sy ver los álbumes completos.

Créditos: susielomovitz

No quiero cerrar este artículo sin dar las gracias a los amigos lomógrafos que me dieron tips para mi viaje.

¡No lo penséis! ¡Largaos a Formentera!

Visita las tiendas Lomography en Madrid y Barcelona y sigue a LomographySpain en Facebook.

escrito por susielomovitz el 2014-03-14 #lugares #location #espana #fotografia #lomografia #analogico #paraiso #formentera #baleares #playa-beach

6 Comentarios

  1. guanatos
    guanatos ·

    ohhhh si que es el paraíso, yo fui en mayo y es espectacular, las playas casi solas y maravillosas :)

  2. susielomovitz
    susielomovitz ·

    Ay... Me iba ya...

  3. makny
    makny ·

    que ganas de playa!!!

  4. horaciorv
    horaciorv ·

    Es lo mac ! Lo certifico

  5. linuxbcn
    linuxbcn ·

    Realmente un paraiso!! yo viví allí una larga temporada pero todavía me gusta mas Menorca.. sin desmerecer Eivissa ;)

  6. triky76
    triky76 ·

    Me ha encantado el articulo!!! Las fotos son una maravilla y la de la niña con manguitos me ha encantado!!!

Más artículos interesantes