¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

She Makes War dispara con la LomoKino

Laura Kidd aka. She Makes War es una cantante y 'multi-instrumentalista' del Reino Unido. Lanzó su primer album "Disarm" en 2010 y ya está preparando el lanzamiento del segundo, ‘Little Battles’, a comienzos del año que viene. Laura ha creado un precioso vídeo de intriga para su segundo álbum con la nueva LomoKino. Lee la entrevista, disfruta del vídeo y averigua como reservar el disco en este artículo.

Ciudad: Londres
País: Reino Unido

Cuéntanos un poco sobre ti…
Soy una ‘DIY’ artsita solitaria She Makes War, que también trabaja como freelance dirigiendo y editando vídeos, como fotógrafa y como agitadora de ‘social media’. Acabo de terminar mi segundo álbum, “Little Battles”, y estoy preparando todo para el lanzamiento mundial en 2012.

¿Hace cuánto eres lomógrafa? ¿O esto es algo totalmente nuevo para ti?
Compré mi primera cámara lomográfica en un tour por San Francisco en 2008 y he ido haciendo una linda pequeña colección durante estos años, que incluye la LC-A+, Smena, Lubitel, Sprocket Rocket y La Sardina.. Siempre trato y llevo por lo menos una cámara conmigo en las giras, son ligeras , fáciles y divertidas.

Vídeoclip de She Makes War rodado con la LomoKino!

¿Qué tal la experiencia de rodar un vídeo musical con la LomoKino?
¡Fue fantástico! Tenía planeados dos ‘rodajes’ en el mismo día con mis talentosas amigas Dina Karklina y Laura Ward y al final me rodearon con banderines y rodamos una pequeña historia caminando por los alrededores. Tuvimos suerte con el tiempo y me divertí mucho descorcentando a los transeuntes con mi atuendo.

¿Cuál es la magia de rodar un vídeo analógico en vez de digital?
El elemento sorpresa y un estilo completamente distinto. Por un lado asusta un poco no saber qué vas a recibir cuando vayas al laboratorio – especialmente si esre tú quien sale en las imágenes – pero creo que tener tiempo entre el rodaje y el día que recibes el escaneo es algo bueno, porque cuando lo vi me estaba fijando más en ‘el todo’ que en qué estaba haciendo en cada toma. Es mejor grabar más imágenes de las que crees que vas a necesitar, porque tan maravillosa como la película es la imperfección humana, que a veces cambia un poco las cosas. En este caso por ejemplo, no puse bien dos carretes en la cámara, ¡así que salieron completamente negros! Lo que fue muy bueno fue no tener que hacer ningún balance de color una vez hecha la edición, me encantó como estaba todo y no quise cambiar nada.

Hemos escuchado que no sólo eres una gran músico sino que también eres una gran realizadora de películas. ¿Cómo crees que el mundo de las películas y de la música se complementan el uno al otro?
En mi proyecto She Makes War, los visuales son un aspecto más de la atmósfera creada por la música, así que hago videoclips que dan otra versión de la historia de la música. Me gusta ser un poco excesivamente literal pero también usar símbolos sutiles y mostrar algunos interrogantes. En mi reciente videoclip para la canción Slow Puncture (de mi primer álbum “Disarm”), creé una búsqueda del tesoro alrededor de mis obras de arte callejero preferidas del este de Londres y fui en bici de un sitio a otro. La idea era que una criatura de un vídeo anterior, “Let This Be”, me había dejado todas las pistas para enseñarme una lección y darme una oportunidad para saber el valor de las cosas que tenía en vez de obsesionarme con que todo debía ser perfecto, y creo que algo de eso se capta en los visuales auqneu no sea todo tan evidente para el expectador.
Creo que si tienes una historia que contar debe surgir a través de la música, o de la película, o de mabas, o de otra cosa completamente distinta, y en mi caso me gusta mezclar música y películas porque a vecs pienso en melodías y a veces en imágenes.

¿Tienes algún consejo de experto que puedas compartir con nuestros directores aficionados?
Imagina qué historia estás contando y cuál es la mejor manera de mostrarla sin tener que explicar mucho. Si te centras en tus intenciones y las emociones que quieres transmitir, vendrán a través del visor. Pero no te preocupes, esto no significa que tienes que planear cada pequeño detalle. Hay mucho espacio para la creatividad y para dejar que las cosas pasen. Gran parte del vídeo “Slow Puncture” son accidentes felices, las gotas de agua brillantes, esas raras miradas que recibo de los transeúntes, el pájaro descendiendo en el momento perfecto, las tropas de asalto…

Si le pudieras dar la LomoKino a un director, ¿A quién se la darías y por qué?
Michel Gondry, porque creoq ue es uno de los directores más creativos. Me encanta como crea extraños efectos con el movimiento, los accesorios y la escenografía. Siempre crea una sensación tangible del espacio y eso me fascina.

¿A qué actor o actriz te gustaría tener en una de tus películas rodadas con LomoKino?
Creao que Annie Clark aka St Vincent sería estupenda para una película LomoKino. Tiene una presencia delicada pero fuerte que sería interesante explorar con película. Ella es músico, no actriz, pero es genial en sus vídeoclips.

Pregunta cliché, ¿cuál es tu peli preferida?
Siempre respondo esto diciendo ‘mi película preferida en estos momentos es’, y es un documental llamado Catfish. Si pienso en mi película preferida de todos los tiempos, Eterno Resplandor para una Mente maravillosa está definitivamente en mi top 10.

¿Cómo describirías la LomoKino en 5 palabras?
Ligera, linda, chispeante, sorpresiva, divertida.

¿Qué es lo que más te gusta de la LomoKino y por qué?
El efecto ‘stop frame’ de los fotogramas, es precioso tener eso como algo natural de la cámara en vez de ser algo que debes planear. Le da un ‘look’ muy distintivo.

Entra en la web de She Makes War y ve a Little Battles Microsite para descubrir y reservar el nuevo álbum

La vuelta del cine en analógico en pleno siglo XXI. La LomoKino es una cámara de Lomography para rodar de forma creativa películas espectaculares con cualquier tipo de película de 35 mm. ¡Embárcate en esta nueva propuesta analógica y empieza hoy con la LomoKino!

escrito por tomas_bates y traducido por susielomovitz

Aún no hay comentarios, sé el primero

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English. También está disponible en: Deutsch, 中文(繁體版), 한국어, Français, ภาษาไทย, Italiano, Nederlands, 中文(繁體版) & 日本語.