Lomoinstant_en
¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

La cantante/compositora española Russian Red y su LC-A+ Edición Russian Day

¡La cantante y compositora de España Russian Red acaba de dar un concierto en Hong Kong y hemos tenido la suerte de poder hacerle una entrevista! Lleva siendo lomógrafa desde hace dos años con su amada LC-A+ y comparte con nosotros su viaje analógico y sus pensamientos sobre la Lomografía.

Nombre: Russian Red
País: Spain
Ocupación:: Cantante y compositora
Website(s): website oficial: http://www.russianred.es and myspace: russianready

¿Puedes contarnos algo sobre ti?
Ahora mismo estoy atravesando ese momento en el que voy mucho de gira y viendo muchas cosas del mundo. Estoy muy feliz porque creo que es un buen año.

¿Es la primera vez que vienes a Hong Kong y Asia?
Sí, aquí es la primera vez, pero no en Asia. Ya estuvimos en Taiwán, Pekín y Corea de Sur desde junio hasta julio.

¿Por qué haces fotos en analógico todavía?
(Responde de manera entusiasta) Creo todo el tema de la fotografía es acerca del misterio de todo el proceso. Es magia cómo se materializa la imagen en el negativo. Así que para mí tiene sentido totalmente hacer las cosas de manera analógica porque es la verdad sobre la fotografía. También por el tema de las texturas y colores, el hecho de que puedes obtener diferentes resultados cuando revelas las fotos en diferentes tiendas tiene su gracia.

También me gusta el hecho de que veo las fotos por primera vez después de una semana de volver de viaje. Si ves las imágenes mientras las estás haciendo pierde el misterio cuando vuelves a casa. Ya no tienes ganas de verlas porque las has podido ver todo el rato. Así que me parece mucho más interesante. Además, tienes que pensártelo dos veces antes de hacer una foto con esto (coge su LC-A+).

¿Cuánto tiempo llevas usando cámaras analógicas?
Compré mi primera lomo hace dos años (creo) porque iba a una minigira de 4 días en Estados Unidos. Quería hacer unas buenas fotos con esta cámara (LC-A+). Ya tenía una cámara digital pero era algo en plan “no, no, quiero hacer fotos como en los viejos tiempos”. Así que me la compré y empecé a aprender un montón porque es muy buena cámara. Desarrollas un buen sentido de la visión y composición de la fotografía.

¿Podrías compartir con nosotros alguna pista para tomar buenas fotos?
Cuando encuentro un paisaje bonito, hago la composición de manera que vaya en la parte baja de la imagen y luego hago multiexposición de la misma imagen pero cogiendo mi LC-A+ al revés. Eso crea una cierta imagen tipo espejo. Tomé una foto del Gran Cañón y resultó genial. Fue una de las mejores fotografías en mi vida. Estaba muy nerviosa cuando la llevé a revelar. Fue como “vaya, yo he hecho esto”.

Otro truco si quieres darle un estilo nebuloso a tu foto es exhalar aire en la lente antes de tomar la foto. Un amigo me dio esta pista. :)

¡Vaya, eso es muy creativo! Bueno y ¿cómo conecta la fotografía analógica con tu vida diaria como cantante y compositora?
Pues de hecho las imágenes promocionales como la portada y las imágenes interiores de este album han sido tomadas con mi cámara. La mayoría de ellas con la LC-A+. Hago fotos todos los días, como parte de un registro de lo que me pasa a diario y luego lo subo a mi blog. Para mí, no es una obligación, sino que forma parte de mi vida. También encuentro nuevas formas de tomar distintas fotos y de ser creativa. Creo que esto te ayuda a estar despierta y es bueno.

Qué otros objetos analógicos llevas en tu bolso además de tu cámara?
¿Es analógico un bloc de notas? (Sonríe y se ríe entre dientes). Eso es todo, si encuentro algo interesante lo apunto en mi bloc de notas.

Eso es analógico de verdad, la mayoría de la gente usa su iphone o sus cacharros electrónicos para eso. ¡Qué chulo! Bueno, pues eso es todo en esta entrevista. ¡Muchísimas gracias!
¡Perfecto! Muchas gracias a vosotros!

¡Le hemos regalado una LC-A+ Edición Russia Day para que la lleve en su poético viaje analógico y se ha puesto muy contenta!

La Lomo LC-A+ Russia Day te enseñará de qué va la Pasión Rusa. Revestuda de piel roja y decorada con símbolos de fertilidad, esta cámara edición especial está limitada a 2000 unidades. Está equipada con la legendaria lente rusa Minitar 1 32/2,8 y viene en una exquisita caja negra forrada con una preciosa seda. ¡Consigue tu propia Lomo LC-A Russia Day ahora!

escrito por gellie-cat y traducido por angelgcuartero

2 comentarios

  1. byron

    byron

    De lo mejor en música que se hace actualmente en el país… y encima guapa y lomógrafa.

    Hace casi 3 años · marcar como spam
  2. pajaroquedacuerda

    pajaroquedacuerda

    más adorable esta chica.

    Hace casi 3 años · marcar como spam

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English. También está disponible en: Русский, Français, 中文(繁體版), 日本語, 中文(简体版), Deutsch & Türkçe.