7 preguntas a la productora participante en la Lomokino Premiere y LomoAmigo Riot Cinema

3

Poco a poco iremos conociendo a todos los realizadores que forman parte del LomoKino Premiere 2012. Empezamos con Riot Cinema, nos cuentan sus experiencias en el mundo del cine y además ¡nos muestran en exclusiva el making of de su corto analógico rodado con LomKino!

“Un bocadito de la colaboración que hemos hecho con la Lomography Embassy Madrid en forma de making of digital”.

1. Cuéntanos algo sobre ti y tu trayectoria profesional durante estos años.

Somos Riot Cinema, un pequeño estudio de cine y publi de Madrid. Nuestro largometraje “El Cosmonauta” es probablemente nuestro trabajo más conocido, ¡a pesar de no estar terminado! Probablemente tiene mucho que ver con que lo estamos financiando de forma colaborativa en Internet, con que lo vamos a distribuir gratuítamente, y con el universo que hemos venido creando al rededor de él (en el que Lomography ha tenido bastante que decir).

2. ¿Cuáles son tus fuentes de inspiración?

Muchas y muy diversas. Somos varias personas y cada uno tiene una visión propia. Parte de lo que nos une tiene que ver con el cine experimental americano de los años cincuenta a setenta, especialmente Stan Brackage y la escena de Detroit. De ahí robamos nuestro nombre, “Riot Cinema”, que era una especie de coña interna suya. Vimos muchos de estos cortometrajes en nuestra época de facultad, y nos encantaban las leyendas que los rodeaban.

3. La primera vez que viste una Lomokino, ¿cuál fue tu reacción?

Nos enviásteis un prototipo para probarlo. Nada más abrir la caja nos enamoramos. Su sencillez le daba un aire inocente y a la vez desafiante. Parecía decir “Sí, soy una cajita con un agujero, una manivela y un pasador. Tú pones el resto, puedo ser lo que tú quieras”.

4. ¿Cuáles han sido tus sensaciones filmando con una cámara de 35 mm analógica?

Instructivas. Hemos vivido algo que nuestra generación apenas ha catado, el workflow de película analógica. Por problemas de tiempo rodamos el corto muy tarde y ante ciertas dudas tuvimos que correr a una tienda de revelado en 1 hora para ver si estabamos exponiendo bien y tal. No ver lo que estás grabando y disponer de película limitada fuerzan tu creatividad y tu técnica.

5. Dinos 5 palabras que, para ti, definan la Lomokino.

Caja, lente de plástico, manubrio, pasador, película.

6. Danos alguna pista de tu Proyecto Lomokino.

Es una simple reconstrucción de un clásico experimental de los 70.

7. ¡Cualquier comentario y anécdota es bienvenido!

Invitamos a todos a descubrir la obra de Stan Brakhage y Frank Deelay, dos gigantes del experimentalismo que seguramente se lo hubieran pasado teta con la lomokino. De Brakhage son increíbles “Window Water Baby Moving” y “The Act of Seeing with One’s Own Eyes”. De Deelay “Cine o Pistola” (en ausencia del original, cualquiera de sus copias) y “Celluloid and His Diseases”.

¡Cada día queda un poquito menos para la gran noche del cine lomográfico Lomokino Premiere 2012! 21 de junio de 2012, Cine Palafox de Madrid, 22 hs. Busca ya tus entradas en cualquiera de nuestras Gallery Stores de Madrid o Barcelona! Y prepara tu look más glamouroso, porque la alfombra roja y verdaderas maravillas de cine analógico en 35mm están esperando por ti.

Apúntate al evento de Facebook, invita a tus amigos y acompáñanos a vivir una noche analógica por todo lo alto.

También síguenos en Twitter y no te pierdas detalles de la #lomoKinoPremiere

¡Te esperamos!

escrito por susielomovitz el 2012-06-11 #gente #vídeos #madrid #cine #analogico #lomoamigo #palafox #lomokino-premiere #riot-cinema

3 Comentarios

  1. susielomovitz
    susielomovitz ·

    Me ha encantado el "bocadito!. Qué ganas de ver las pelis.

  2. guanatos
    guanatos ·

    es incrteíble ver como la gente profesional se dievierte tanto como nosotros los amateurs con la LomoKino y estoy contigo @susielomovitz con estos "bocaditos" ya quiero que llegue el 21 :)

  3. cripeka
    cripeka ·

    y yo! yo también tengo ya ganas

Más artículos interesantes