7 preguntas a los Hermanos Esteban Alenda, directores de Lomokino Premiere y LomoAmigos

6

Hoy conocemos a los Hermanos Esteban Alenda, las mentes creativas detrás de la productora Solita Films. Han escrito, producido y dirigido 6 cortometrajes que han participado en más de 500 festivales nacionales e internacionales, habiendo recibido más de 100 premios. En 2009 fueron galardonados con el Premio Goya al Mejor Cortometraje de Animación por ‘La increíble historia del hombre sin sombra’ y en 2011, fueron nominados al Premio Goya al Mejor Cortometraje de Ficción por ‘El orden de las cosas’.

El making of de “Inertial Love” por los Hermanos Estaban Alenda

1.- Contadnos algo sobre vosotros y vuestra trayectoria profesional durante estos años.

Somos hermanos desde que nacimos y del Aleti, lo cual, aunque parezca que no, dice mucho. Nos licenciamos en Arquitectura y Empresariales y, sin embargo, nos dedicamos al cine. En esta decisión, mucho tuvo que ver que nuestro padre fuera productor y distribuidor de cine, principalmente en la década de los 70 y 80, y los hermanos Marx.

Hemos escrito, dirigido y producido siete cortometrajes hasta la fecha.

2.- ¿Cuáles son vuestras fuentes de inspiración?

No lo sabemos. Imaginamos que en la inspiración mucho tiene que ver lo que hemos visto, leído, escuchado, curioseado, vivido, deseado. Y suponemos que la inspiración dejará de existir cuando dejemos de ser proactivos, emprendedores, inconscientes, dejemos de sentir la necesidad vital de contar historias y nos dejemos llevar por la inercia… “Inertial love”, ¡próximamente en la Lomokino Premiere!

3.- La primera vez que visteis una Lomokino, ¿cuál fue vuestra reacción?

Que era la tecnología perfecta para rodar una historia que estaba en el cajón desde hace unos años.

4.- ¿Cuáles han sido vuestras sensaciones filmando con una cámara de 35 mm analógica?

Curiosidad de no saber lo que estábamos rodando.

5.- Decidnos 5 palabras que, para vosotros, definan la Lomokino.

La
Vida
Es
Un
Experimento

6.- Dadnos alguna pista de vuestro Proyecto Lomokino.

Stop motion imagen real cinturón de seguridad frenazo arcén autopista circular Javier Rey Manuela Vellés Anna Allen no diálogos no voz en off coche verde coche rojo comedia drama experimental no te dejes llevar por la inercia ¡Ah!… ¡Y no está basado en hechos reales!

7.- ¡Cualquier comentario y anécdota es bienvenido!

Como la Lomokino es muy ligera, y fotografía, según los manuales, a máximo cinco fps, y nuestro pulso no es muy estable que digamos, le pedimos a un amigo muy apañado que le metiera un motorcito con distintas velocidades a la manivela para que, con un pulsador, y la cámara fija en un trípode, consiguiéramos estabilizar la imagen y grabar a una velocidad constante. El invento funcionó y nos ayudó mucho en las escenas con los actores.

Puedes profundizar más en el trabajo de Solita Films visitando www.solitafilms.com.

*¡Cada día queda un poquito menos para la gran noche del cine lomográfico Lomokino Premiere 2012! 21 de junio de 2012, Cine Palafox de Madrid, 22 hs. Busca ya tus entradas en cualquiera de nuestras Gallery Stores de Madrid o Barcelona! Y prepara tu look más glamouroso, porque la alfombra roja y verdaderas maravillas de cine analógico en 35mm están esperando por ti.

Apúntate al evento de Facebook, invita a tus amigos y acompáñanos a vivir una noche analógica por todo lo alto.

También síguenos en Twitter y no te pierdas detalles de la #lomoKinoPremiere

¡Te esperamos!

2012-06-12 #gente #vídeos #madrid #cine #analogico #lomoamigo #palafox #lomokino-premiere #solita-films #hermanos-esteban-alenda

6 Comentarios

  1. susielomovitz
    susielomovitz ·

    "le pedimos a un amigo muy apañado que le metiera un motorcito con distintas velocidades a la manivela"... INTERESAAAAANTEEEEEE..... Me voy a robar esa LomoKIno tuneada, buajajajajajaja!

  2. guanatos
    guanatos ·

    o aun mejor conseguir al amigo muy apañado para que nos haga mas jajajaja

  3. carmengraphy
    carmengraphy ·

    esto tiene muy buena pinta!!!

  4. liquorice
    liquorice ·

    Qué apañados con lo del motorcito jajaja

  5. sibux
    sibux ·

    como mola! xD

  6. cripeka
    cripeka ·

    con ganas de verlo ya! y agradecerles su ilusión

Más artículos interesantes