Lomoinstant_en
¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

7 preguntas a Jorge Dorado, director de Lomokino Premiere y LomoAmigo

Hoy entrevistamos a Jorge Dorado, un increíble realizador madrileño con varias nominaciones a los Premios Goya ¡y también director de LomoKino Premiere! Sigue leyendo, conoce la pasión por el cine analógico de Jorge y disfruta del Making Of del corto que presentará este 21 de junio en el Cine Palafox de Madrid.

1.- Cuéntanos algo sobre ti y tu trayectoria profesional durante estos años.

Desde niño siempre me gustaba contar historias. Mi pasión por el cine fue creciendo poco a poco a ritmo de VHS y sesiones dobles. Sabía que nadie me iba a enseñar a dirigir, que era yo mismo quién debía descubrir si tenía algo que contar. Trabajar como auxiliar y 2º ayudante de dirección me permitió estar cerca de directores como Enrique Urbizu, Pedro Almodóvar o Guillermo del Toro.

Mientras me curtía en rodajes ajenos iba haciendo cortometrajes con los que encontré mi propia voz: Lineas de Fuego, La Guerra (nominado al Goya en 2006), Gracias, Nuevos Tiempos (Nominado al Goya 2012) o el mas reciente El Otro.

Actualmente trabajo como realizador de publicidad, sector en el que llevo ya 6 años mientras ultimo los detalles del que será mi salto al largo con Mindscape, un thriller que se rodará en inglés y que está producido por Jaume Collet-Serra.

2.- ¿Cuáles son tus fuentes de inspiración?

Crecí con el cine de los 80 y los 90. David Cronenberg, Scorsese, Lynch, los hermanos Cohen… Me fascina el ambiente enrarecido que hay en sus películas. De los clásicos me quedo con Lumet, Buñuel y Truffaut. No se si ellos me han influido pero su manera de abordar las historias son fuente constante de inspiración.

3.- La primera vez que viste una Lomokino, ¿cuál fue tu reacción?

Me sorprendió que alguien apostara con el soporte fotoquimico en la era del digital. Me apeteció mucho probarla.

4.- ¿Cuáles han sido tus sensaciones filmando con una cámara de 35 mm analógica?

Todos mis cortos y muchas de los spots de publicidad que he dirigido los he hecho en 35mm o 16mm. Mi último corto, rodado en enero 2012 ha sido rodado en 35mm. Yo soy un gran defensor de analógico. Aun no hay nada que lo supere aunque es cierto que el digital está cerca. Rodar con Lomokino es divertido y un poco suicida porque no te acabas nunca de hacer una idea del resultado mientras ruedas.

5.- Dinos 5 palabras que, para ti, definan la Lomokino.

Juego, divertido, experimento, nostalgia, manual.

6.- Danos alguna pista de tu Proyecto Lomokino.

Será una historia sobre como nos aferramos a los objetos como fuente de recuerdos felices y tristes. Una breve historia de amor con aire de Nouvelle Vague.

7.- ¡Cualquier comentario y anécdota es bienvenido!

Pensaba en rodar yo solo pero al final el proyecto ha gustado tanto a mi alrededor que he contado con un super equipo de 5 personas.

Puedes profundizar más en el trabajo de Jorge Dorado visitando www.jorgedorado.es.

¡Cada día queda un poquito menos para la gran noche del cine lomográfico Lomokino Premiere 2012! 21 de junio de 2012, Cine Palafox de Madrid, 22 hs. Busca ya tus entradas en cualquiera de nuestras Gallery Stores de Madrid o Barcelona! Y prepara tu look más glamouroso, porque la alfombra roja y verdaderas maravillas de cine analógico en 35mm están esperando por ti.

Apúntate al evento de Facebook, invita a tus amigos y acompáñanos a vivir una noche analógica por todo lo alto.

También síguenos en Twitter y no te pierdas detalles de la #lomoKinoPremiere

¡Te esperamos!

1 comentario

  1. guanatos

    guanatos

    "Rodar con Lomokino es divertido y un poco suicida porque no te acabas nunca de hacer una idea del resultado mientras ruedas". esta frase resume perfectamente la experiencia de hacer movies con una LomoKino :P

    Hace más de 2 años · marcar como spam