Conoce a la próxima LomoAmiga de Lomography: la diseñadora María Barros

5

Tenemos el honor de presentar a la próxima LomoAmiga de Lomography Spain, la diseñadora María Barros. Con un estilo propio y su talento inigualable se ha propuesto customizar la primera Sardina DIY de los LomoAmigos en España. Sigue leyendo y entérate de todos los detalles…

Conoce a la diseñadora
Maria Barros es una diseñadora de La Coruña que estudió moda en el Istituto Europeo di Design de Milán y realiza su tesis bajo la tutela de Franca Sozzani, directora de Vogue Italia. Con 21 años obtiene el premio“Moët&Chandon Young Fashion Award” a la mejor diseñadora joven Europea, otorgado en colaboración con la Camera Nazionale della Moda Italiana. Ha trabajado con diseñadores como Roberto Cavalli en Florencia, Modesto Lomba en Madrid o Pupi Solari en Milán y en 2003 crea su propia firma.

Ha presentado sus colecciones en diferentes pasarelas internacionales, como la Pasarela Gaudi o la Semana de la moda de Milán. Maria Barros concibe el diseño como un estudio multidisciplinar. Por ello, de forma paralela, colabora en otros campos. Nace así la colección de mobiliario “Couture”, en la que sus conceptos de moda se fusionan para ser globales y entendidos bajo el pensamiento del interiorismo.

Ha colaborado en diferentes campañas publicitarias internacionales y en 2009 la revista Capital la señala como una de las personalidades más influyentes del país y primera dentro del ámbito del diseño dentro del listado de los 100 jóvenes más prometedores de España.
En 2012, Maria Barros entra a formar parte de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), formada por las principales marcas de moda del país. En la actualidad sus colecciones están presentes en diferentes tiendas multimarca de España, Italia, EEUU, Rusia y Arabia.

María Barros en la Mercedes Fashion Week Madrid
Desde febrero de 2009 desfila en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Y este año estará presentando su nueva colección el próximo 2 de Septiembre en Madrid. ¿Te gustaría formar parte de esta experiencia? Manténte conectado al Magazine que mañana te traeremos más noticias sobre cómo participar.

Una LomoAmiga de lujo

La Sardina DIY

Hace algunas semanas contactamos con María Barros para que formara parte del fantástico grupo de LomoAmigos y desde entonces se ha puesto manos a la obra con la preciosa Sardina DIY para hacer una customización que seguro dará mucho que hablar. Todavía no podemos mostrarte el resultado final. Pero te invitamos a que eches un vistazo en exclusiva de sus bocetos.

Bocetos de la Sardina DIY por María Barros

¿Con ganas de ver más? Sigue día a día nuestro Magazine y no te pierdas ningún detalles.

2012-08-23 #gente #fashion #designer #madrid #espana #fashion-designer #eventos #lomoamigo #moda #lomographyspain #maria-barros #madrid-fashion-week

5 Comentarios

  1. carmengraphy
    carmengraphy ·

    genial! que ganas de ver el resultado final!!!

  2. juansupergen
    juansupergen ·

    Gran diseñadora...

  3. susielomovitz
    susielomovitz ·

    Cómo mola!

  4. makny
    makny ·

    que ganas de ver vestida de gala La Sardina...

  5. liquorice
    liquorice ·

    Espero que nos enseñéis pronto el resultado, porque la verdad es que promete.

Más artículos interesantes