Rompiendo las normas: LomoAmigo de la Comunidad Lilithmoon dispara con LomoKino

3

Una ingeniera que sólo quiere romper las normas con la lomografía, ¡esta LomoAmiga LomoKino es una señorita que tiene un don precioso para el mundo analógico!

Ella piensa que sus primeras veces son siempre desastrosas. ¡Pero nosotros creemos que no son más que mágicamente analógicas! Conoce más de la LomoAmigo de la Comunidad de esta semana.

Créditos: lilithmoon

Nombre: Susana Fustel Torà
Lomohome: lilithmoon
Localización: Barcelona

Cuéntanos algo acerca de ti. ¿Qué haces para ganarte la vida? ¿Cuáles son sus intereses?

¡Hola a todos! Soy ingeniera eléctrica y me dedico al mundo de las instalaciones. Concretamente soy la responsable del departamento de presupuestos y oficina técnica. No es un trabajo muy divertido, así que toda mi creatividad la focalizo en la fotografía y en el patchwork.

¿Cuánto tiempo hace que eres lomógrafa y cómo te enteraste de la Comunidad?

Llevo relativamente poco en esta comunidad, en agosto hizo un año que compré mi primera cámara lomográfica, una preciosa Diana F+ MR. Pink. A partir de ese día me lancé de pleno al mundo analógico.

Descubrí Lomography a través de un blog de fotografía digital que hablaban del lanzamiento de unas nuevas cámaras llamadas La Sardina y luego una cosa llevó a la otra…

Créditos: lilithmoon

Describe la LomoKino en cinco palabras.

Creativa, impredecible, divertida, analógica y cinéfila.

¿Cómo te gusta rodar con la LomoKino?

Con trípode y planificando muy bien lo que quiero explicar. Las primeras veces que la LomoKino la utilizaba como cualquiera de mis otras cámaras y los resultados eran un poco desastrosos (no están publicados :P). Así que decidí pensar un poco más las cosas siguiendo los consejos de mi amigo guanatos.

¿Qué o quién te ha inspirado a comprar y utilizar la LomoKino?

Pues sinceramente mi LomoKino fue mi regalo de cumpleaños de mi chico ¡y no me lo esperaba para nada! Así que la inspiración a tenido que venir poco a poco. Me gusta rodar con bastante gente, porque es una experiencia muy divertida y no que te tiene esta camarita que siempre saca lo mejor de la gente.

¿Algún suceso extraño o divertido que has tenido con ella?

Como he comentado anteriormente, mis inicios con ella fueron guerreros. Mis primeras 2 filmaciones estaban fuera de foco y no tengo ni la más remota idea de porqué, un buen ejemplo de ello es “ Una mañana en el parque”, que es mi primera película de LomoKino. Luego poco a poco han ido saliendo mejor, es cuestión de paciencia y constancia.

En el rodaje de “Afternoons in Barcelona” la gente nos miraba en el Parc de la Ciutadella, que es una zona muy turística de la ciudad, y se esperaba en las escaleras de la fuente a que acabáramos nuestro montaje. ¡Nos hacían fotos disimuladamente! xD

Si pudiera rodar a cualquier persona viva o muerta (o imaginario) con la LomoKino, ¿quién sería y por qué?

Mmmmm, difícil pregunta… Pues lo primero que me viene a la mente es haber estado presente en el rodaje de las tres películas del Hobbit (de Peter Jackson) para hacer unos making off 100% analógicos ¡y rodar en NZ que es una pasada!

Por favor, comparte con nosotros la película LomoKino que más amas.

De las 3 que tengo publicadas me gusta especialmente la de Afternoons in Barcelona, sobretodo por lo bien que nos lo pasamos en el parque y porque es en la que mas improvisamos.

¿Qué planes de futuro tiene con su LomoKino? ¿Más cortos o una película de larga duración, tal vez?

Ahora mismo estoy trabajando en la edición de pequeño corto fantástico que rodamos hace unas semanas, supongo que en un mes lo tendré listo, ya que también nos falta trabajar en la BSO. Será mi primera mini-gran-producción.

¿Cuál es su consejo a los futuros usuarios LomoKino?

Paciencia y preparar un pequeño guión o story board. Es una cámara fresca y divertida, pero la película se acaba muy rápidamente. ;)

escrito por mayeemayee el 2012-10-22 #gente #vídeos #community #lomoamigo #lomokino #lomokino-lomoamigo

3 Comentarios

  1. susielomovitz
    susielomovitz ·

    Unas películas geniales! Qué linda entrevista :)

  2. guanatos
    guanatos ·

    jajajajaja ¿dar consejos yo? me haces parecer un repipi.... :-P
    ¡Genial la entrevista! y muy fan de los "no-cumpleañeros"

  3. brujitalila
    brujitalila ·

    Muy chulas las mini pelis, y con muchas ganas de ver como a quedado el corto de ....... ?????

Más artículos interesantes