Black_friday_en
¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Que no decaiga la diversión con la LomoKino: LomoAmigo Zulupt

Su consejo: que lo paséis bien cuando grabéis con la Lomokino... ¡y deberíais seguirlo de manera apasionada en este mundo lleno de analogía!

Es probable que ya os hayáis topado con él en la Comunidad, en la que comparte miles de maravillosas Lomos. Desde Portugal, este joven no es sino un experto en lo que al rodaje respecta, ya que es algo que lleva muy cerca de su corazón. ¡Así que su relación con la LomoKino ha tenido que ser una bonita Lomo-relación!

Foto de zulupt

Nombre: Hugo Jorge Simões Pereira
LomoHome: zulupt
Ubicación: Marinha Grande, Portugal

Háblanos un poco de ti. ¿A qué te dedicas? ¿Cuáles son tus intereses?

Soy un diseñador CAD (diseño asistido por ordenador) en 2D y 3D para la industria de moldeo de plástico por inyección. Además de Lomography, me gusta organizar eventos y exposiciones de fotos y también doy talleres sobre fotografía analógica.

¿Desde hace cuánto eres Lomógrafo y cómo descubriste la Comunidad?

Soy Lomógrafo desde 2005/2006. Me resultó muy fácil adaptarme a Lomography, ya que nací en 1977 y siempre ha hecho fotos con cámaras analógicas, así que la transición fue muy sencilla.

Descubrí Lomography leyendo un artículo muy cortito sobre una Supersampler amarilla y unos meses más tarde, me había hecho con una casi por accidente.

La LomoKino en 5 palabras.

Divertida, compacta, analógica, corta y fácil.

¿Cómo fue grabar con la LomoKino?

Me gusta hacer una planificación antes de disparar con la LomoKino. Un soporte estable, como un trípode, también es importante. Me gusta capturar imágenes de personas en acciones cotidianas.

¿Qué o quién te inspiró para comprarte y empezar a usar la LomoKino?

La verdad es que fue un regalo de cumpleaños. Llevaba tiempo pensando en rodar un corto con una cámara Super 8, pero, hoy en día, usar ese formato es muy complicado. La llegada de la LomoKino fue como un soplo de aire fresco.

¿Alguna experiencia divertida o rara que hayas tenido con ella?

Rodando para una presentación en un festival de cortos, decidí grabar a un grupo de baile tradicional en público. Cuando me di la vuelta, había un grupito de gente mirando a la cámara. Fue bastante vergonzoso.

Si pudieras grabar a cualquier persona, viva o muerta (o imaginaria), con tu LomoKino, ¿a quién sería y por qué?

Es una pregunta difícil… Supongo que me gustaría grabar a Tom Waits. Me gusta su música y es todo un personaje. Quedaría como un guante en una película con LomoKino.

¿Compartirías con nosotros alguna película con LomoKino que te guste mucho?

Miss Cat e o Rapaz Cão – Do you wann Jazz. Es una de las 6 películas con LomoKino que hice para la presentación de un grupo (Miss Cate e o Rapaz Cão). Me gusta, porque es danza típica portuguesa, la cual está a punto de desaparecer y fue durante este rodaje, cuando la gente se quedó mirando la LomoKino.

¿Planes de futuro con la LomoKino? ¿Más rodajes? O quizá, ¿alguno de larga duración?

Estoy planeando rodar un corto sobre spaghetti western, como un pequeño homenaje a Sergio Leone, pero todavía estoy estudiando la idea. ¿Largometrajes? Quizá más adelante. Requieren mucha planificación, pero es una muy buena idea.

¿Algún consejo para futuros dueños de una LomoKino?

Que usen un soporte estable, como, por ejemplo, un trípode. Que lleven películas suficientes y que siempre se hagan un plan antes de ponerse a grabar. Es la mejor manera de sacarle el mejor partido a sus maravillosas películas. Por último, el mejor consejo es que se lo pasen bien.

¡Échale un ojo a otras películas con LomoKino de Hugo!

¿Quieres contarnos cómo fue tu experiencia con la LomoKino? Escríbeme a mayee.gonzales@lomography.com, ¡y podrás ser nuestro próximo LomoAmigo!

Sumérgete en una nueva dimensión analógica con la LomoKino. . ¡La cámara analógica de vídeo de 35mm de Lomography te permite capturar movimiento e inmortalizar tus historias en una película! Dispara 144 planos en cualquier película de 35mm y crea tus propias obras maestras cinemáticas. ¿Quieres ver tu película a la vieja usanza? ¡También te ofrecemos el paquete de LomoKino y LomoKinoscope!

escrito por mayeemayee y traducido por bisilala

Aún no hay comentarios, sé el primero

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English. También está disponible en: Deutsch.