Holiday LomoAmigo: Clownshoes

La llegada de los meses “bre” significa que el espíritu navideño está a la vuelta de la esquina. ¿Ya lo has notado? Si no es así, ¡deberías! ¡Sobre todo con el especial Holiday LomoAmigos que hemos preparado!

Hemos hecho a 20 miembros de la Comunidad nuestras ansiosas preguntas navideñas, para compartir sus respuestas contigo. Puede que alguno de ellos sea, o vaya a ser, tu Lómografo favorito, ¡así que estate atento!

Créditos: clownshoes

Para empezar, uno de los favoritos: Holiday LomoAmigo clownshoes.

Nombre: Blaine A. Vernicek
LomoHome: http://www.lomography.com/homes/clownshoes
Ubicación: sur de Florida

Háblanos de ti. ¿A qué te dedicas? ¿Cuáles son tus intereses?

¿Que qué es lo que no hago? Bueno, dirijo una emisora de radio aquí, en el sur de Florida, que se llama “Star 102.1 WKLG Rock Harbor, Miami”. Siempre lo digo poniendo mi voz radiofónica más imponente. Es una emisora familiar. Como la redujimos el año pasado, ahora soy responsable del 86% de ella: voice overs, programación, selección de nueva música, un poco de ingeniería, publicidad, relaciones públicas, papeleo. Pero es más que eso: tenemos una productora, WKLG Inc., y producimos películas, televisión, radio y teatro.

Amo la producción y las artes. Cuando no estoy aprendiendo cosas nuevas sobre cine, iluminación, o edición, estoy absorto en el arte. Buena parte de ello tiene que ver con mi preciosa novia Ms. Katie o, como la conocemos aquí, katiealexjackson. Es una artista con muchísima imaginación y, además, una musa maravillosa.

¿Cuánto tiempo hace que estás en Lomography y cómo lo descubriste?

Disparar… He estado intentado ponerme a ello durante mucho tiempo. Diría que fue en 2010 cuando descubrí Lomography. Siempre me ha interesado la fotografía. Mi padre siempre me daba cámaras. Conforme fui creciendo, fue creciendo mi interés. Y, así, me obsesioné con la idea de disparar en formatos más grandes y encontré Lomography.com. Al principio, me daba un poco de vergüenza unirme a la Comunidad. No tenía ingresos disponibles en ese momento, pero, en un descanso de las clases de baile, entré en una tienda de segunda mano de camino al estudio, y encontré una Smena Symbol. Sentí una conexión inmediata. Las letras rusas, el obturador, la textura, la funda de cuero. Poco tiempo después me uní a Lomography y me compré un flash Colorsplash para mi amada CMEHA.

Fotos populares de Blaine.

¿Qué planes tienes para las vacaciones?

Tengo muchos planes de nada. Sé que no será el caso. Puede que me vaya de viaje para acción de gracias con Ms. Katie para ver a su familia, viven en el estado de Nueva York, cerca de Pensilvania. Aunque no es seguro que pueda ir. Hay un par de espectáculos de teatro que WKLG Inc. está ayudando a producir y creo que estaré ocupado con eso. Las Navidades es probable que las pase recorriendo la costa para ver a mi madre y luego volveré. Más o menos todo depende del trabajo.

¿Algún propósito para 2013?

Quizá volver a ponerme en forma… quizá. Hace ya un año que dejé de bailar y cuando lo dejas, cada día estás en peor forma, aunque todavía no he engordado. Pero es difícil sacar tiempo entre el trabajo de 8 a 18h y el clima de los Everglades que se reduce a lluvia y rayos entre las 18h y las 3 de la mañana. Es duro encontrar tiempo para hacer algo de cardio o algunas fotos.

Set en blanco y negro.

Si tuvieras que recomendar una película y una canción, ¿cuáles serían?

Creo que toda película y toda canción es importante, así que me resulta difícil elegir una.

Película: The Road (2009) con Viggo Mortensen y dirigida por John Hillcoat.

Creo que es fácil hacer que una película sea divertida y de aventuras o que una película de miedo dé miedo. Sin embargo, no hay película tan cruda como esta. Ms. Katie tuvo una crisis nerviosa viéndola y a mí me conmovió muchísimo. Cuando trabajaba en un videoclub siempre la recomendaba; es demasiado para la gente.

¿Una canción? Bueno, todos los días escucho música de todas las clases de diferentes estudios y firmas. Streethawk: A Seduction es un álbum genial de Destroyer y debería recomendar Beggars Might Ride. Ritmo y letras increíbles. Me temo que salió en un periodo de transición, por lo que puede que no haya recibido la atención que se merece. Hasta comprarlo parecía imposible hasta que fue relanzado más tarde. Así que recomiendo esa canción y el álbum entero.

¿Cuál es tu cámara analógica favorita y por qué?

Cada vez que salgo por la puerta me hago la misma pregunta y la respuesta siempre es distinta. Últimamente, he estado disfrutando con mi Diana F+. Para ser sincero, me daba vergüenza tenerla o usarla. Simplemente, no sabía qué hacer con ella. Con el tiempo y algunos errores, creo que he descubierto que me gusta el 70mm y el Fritz the Blitz, pero debería cambiar a un objetivo menor.

Fotos de su cámara favorita, ¡la clásica Diana F+!

¿Qué cámara te gustaría que fuera tu próxima adquisición?

Mi arma de trabajo es la Nikon F3, tengo dos. Desgraciadamente, están llegando al final de sus vidas. Ya tuve que jubilar una para usar partes de ella por separado. Tengo que ahorrar para hacerme con una nueva; ayer se cayeron partes de la otra. Así que esa cámara es un must ya que he invertido mucho en lentes y accesorios.

Créditos: clownshoes

Tengo muchas cámaras ahora: 4×5, Polaroids, formato medio, miles de réflex digitales. Así que me resulta complicado pensar en mi próxima adquisición. Realmente, debería deshacerme de algunas cosas antes de pensar en comprare otra cámara.

¿Tu mejor recuerdo de este año?

Tendría que mirar mis fotos para encontrar uno; este año, todo ha sido una neblina de locura. No puedo evitar estar constantemente pensando en el futuro; creo que no soy incapaz de mirar atrás.

Y ahora la pregunta más difícil… ¿Cuál es tu foto favorita de este año y por qué?

¿De las mías? Sería esta. Resume a la perfección la distopía en la que me encuentro en este momento, pensando en que el año pasado no paramos de viajar y de ver sitios nuevos y, ahora, Ms. Katie y yo nos sentimos estancados sin salida, como dice la señal. No me gusta ser pesimista, pero se pueden complicar las cosas y me preocupa qué va a pasar con el resto del mundo.

Créditos: clownshoes

¿Quieres mandar algún saludo navideño o dar algún consejo a nuestros amigos de Lomography?

Me gustaría saludar a todo el mundo. Creo en los próximos meses vamos a ver fotos geniales de todos los Lomógrafos. ¿Un consejo también? Bueno, tengo un Tipster entre manos; puede que venga Mr. Anton, mi editor del trabajo, para montar unos clips que he estado grabando, mientras yo trabajo en mi próximo artículo “Burning Film”.

escrito por mayeemayee el 2012-12-11 #gente #lomoamigo #comunidad #clownshoes #holiday-lomoamigo

Más artículos interesantes