Black_friday_en
¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

La hora del té con nuestra LomoAmigo del Reino Unido, Grindhousegirl

¡Fay es súper fan de Lomography! Es amiga del equipo del Reino Unido e, incluso, nos echó una mano con nuestra tienda efímera el verano pasado. Tiene una galería de fotos genial inspirada en sus amigos de Lomography de todo el mundo. Echa un vistazo...

Nombre: Fay Pinder
LomoHome: grindhousegirl
Dónde vivo: Hampstead, Londres
Edad: 29
Trabajo: Moda, promoción de belleza & estilismo

¿Desde cuándo eres Lomógrafa?
Al 100%… ¡desde hace un año!

¿Qué llevas en tu bolso de fotografía?
¡Cualquiera que me conozca bien sabe que no soy de llevar poco equipaje! A menudo, la gente asume, erróneamente, que mi maleta de maquillaje es para mi trabajo como estilista… ¡pero no! ¡Mi bolso no iba a ser menos! ¡El finde pasado salí con un colega Lomógrafo a las 3 de la mañana con 13 cámaras! Sin embargo, por lo general, llevo la LCA, LC-W, una Diana F+ y muchas películas de diapositiva. Solo queda sitio para una LCA Japan edition que perdí y que ya he decido que voy a volver a comprar, ¡nueva o de segunda mano!

En mis propias palabras…

Durante una de mis visitas al almacén en busca de agendas y cuadernos para mi obsesión por hacer listas, vi una preciosa Diana F+ Dreamer color menta. Me la llevé a casa sin intención alguna de usarla, así que ahí estuvo, en una estantería, muy orgullosa, junto a mis plataformas de McQueen del otoño de 2003. Y así se quedó.

Había coleccionado cámaras vintage durante años. Las rompía y hacía con sus carcasas tapas de libros con las hojas dobladas en forma de acordeón saliendo como si fueran sus entrañas. Entonces, la encuadernación era mi pasión y únicamente usaba las cámaras analógicas retro como armazón estético para mis pensamientos e ilustraciones. Echando la vista atrás, esas manualidades me hacen sentir como el Doctor Gore de Lomography. Si alguien viera los modelos inmaculados que mutilé, ¡iba directa al infierno analógico!

Soy más activa dentro de la Comunidad desde que se lanzó la LomoKino. Quería rodar un corto, un video de moda en stop motion con animación e ilustración en un estilo sucio y súper saturado. En esencia, quería imitar las películas de serie B de los años 50 y versiones modernas que me estimulan visualmente, como “La casa de los 1000 cadáveres” y “Pordiosero con escopeta”. Para mí, la Kino y la diapositiva de 35mm eran la única combinación que realmente captaba el estilo de peli casera de baja calidad que buscaba. ¡Y ese fue el principio de mi obsesión por todo lo Lomo! La Diana que decoró mi estantería durante tantos años ha recorrido todo Londres y, ahora, ¡es parte de mi familia, que no para de crecer!

Mi experiencia en el mundo del arte se centra en la moda, la ilustración y las esculturas de azúcar del siglo XV. Como tal, la fotografía me aterraba. Siempre he contratado a fotógrafos y productores para grabar mis trabajos en la moda y ni se me pasaba por la cabeza coger una cámara. Para Lomography no existen los errores, ni las fotos malas; no hay presión, no existe la perfección y no hay reglas. Representa todo lo contrario al mundo moderno, en lo que a la mecánica y sus frutos respecta. Su subjetividad lleva a Lomography a otro nivel de creatividad, creando su propia forma artística. En Lomography, he encontrado un hobby para toda la vida y un estilo fotográfico que va con mi estilo de vida y mi compromiso con el arte.

Ahora mismo, estoy a punto de mandar mi primer film swap internacional a Giovanni De Carlo. No sé por qué he tardado tanto en explorar este lado de la Comunidad, pero, como esta es mi primera vez, he creado algo diferente. He decidido mandar una caja de auxilio Lomography con una pinole DIY, una guía de Londres, una tapa para la lente de la Diana con la Union Jack y otros utensilios de Lomo-interés. También he estado experimentando con sopas de películas y hasta he hecho una peli en stop motion sobre mi destrezas culinarias. Así que otras cuatro “souped films” irán incluidas en el paquete (por supuesto, todas ya usadas).

¡"Giovannidecarlo"::http://www.lomography.com/homes/Giovannidecarlo es el autor de una de mis imágenes favoritas! Es un intercambio con su amigo y Lomógrafo Bonzone (cuyo LomoHome también es increíble). Creo que esta foto, que fue la portada de su Home de la semana, representa su rebeldía, su intelecto y su creatividad, de espíritu libre, que hacen de él uno de los Lomógrafos más influyentes, tanto para mí, como para la Comunidad. También tengo planes en mente con James Butler, experto en multilentes y creador de la cámara Double Dip, ¡para hacer un film swap con la Pop 9 amañado!

Estoy muy emocionada, porque voy a poder colaborar en el proyecto con bolsas de papel de un buen amigo mío, Mario Greicos. Ha mandado a Lomógrafos de todo el mundo bolsas de papel para que se las pongan en la cabeza y se hagan fotos en diferentes sitios. Las fotos en este artículo muestran lo chulo que ha quedado. Quiero hacerme fotos en la tienda y, por supuesto, a petición suya, ¡en el estadio del West Ham!

Recientemente, he estado trabajando en eventos y promociones de Kiehls. Su rico patrimonio de 160 años ha llevado a cabo un interesante reportaje fotográfico en tiendas de la comunidad. Fundada en Nueva York, la marca se siente orgullosa de su fuerte espíritu comunitario. Se fotografió a los clientes que entraban en las tiendas con un bebé. Con las polaroids, se llenó una pared llamada la “baby board” (el tablón del bebé), casi casi como en nuestras tiendas, ¡digno de ver! Para seguir con la tradición, Kiehls sigue usando Polaroids 300. Voy a hacer unos cuantos workshops en la tienda de Hampstead para explorar sus productos aromáticos con la flora y fuana de los jardines secretos de Hampstead y del cementerio de Highgate. Para ello, relacionaré los ingredientes básicos de los productos con el medio natural y las flores de la zona.

La pieza final de mi puzzle Lomográfico y principal responsable de mi experiencia con la marca es la Soho Gallery Store. Lee, a quien conocí como cliente, ¡ha sido desde entonces una fuente de diversión, conocimiento e inspiración! ¡Sin él, la vida sería todo un aburrimiento! ¡Svala es una manager increíble! ¡Siempre que voy a la tienda disfruto de buena conversación y de un buen té! ¿En qué otro sitio del centro de Londres se puede hacer tal cosa? Mi pasión e interés se alimentan del duro trabajo y de la alegría de la gente de la tienda y de la propia tienda.

Mis sueños analógicos son diseñar mi propia línea de cámaras ilustradas para Lomography y llevar a mi colección entera de vacaciones a Disney World. ¡Lo medio cumpliré cuando vaya a Disneyland Tokio en 2013!

No os perdáis:
Kingdjin
Las fotos de Francesco capturan una nostalgia onírica. Tienen sensibilidad, son auténticas y sus colores siempre son fenomenales. Como soy un animal de costumbres, siempre compro diapositivas, ¡pero cuando veo sus fotos me entra una envidia en color negativo y de 120!
Erinwoodgatesphotography
Conocí a Erin en un taller de la tienda, ¡había venido de vacaciones desde Canadá! Buscamos nuestras fotos en la Lomowall y pasamos un día genial disparando con nuestras LCA. ¡Su casa es maravillosa! ¡Es una genio del arte!

Artichekt
¡La arquitectura siempre ha me ha fascinado y es un sujeto que podría estar siempre fotografiando! Nadie lo hace como Artichekt. ¡El uso tan fuerte que hace de los colores le da una vibración especial a todas sus fotos!

escrito por littlemisslove y traducido por bisilala

Aún no hay comentarios, sé el primero

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English.