Petzval_preorder_header_kit

Ahora disponible para Pre-venta - Envío por orden de llegada

¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Celebrando a Chile..Celebrando un rescate

Compartiendo una noticia alegre, un milagro...celebrando la sangre hispana y la fuerza del chileno...

Tal vez no corresponda, tal vez está lejos al mundo lomográfico, pero quería compartir con ustedes la alegría que estamos viviendo los chilenos.
Desde el 5 de Agosto, 33 mineros quedaron atrapados bajo una mina en el norte de Chile. Pasaron varios días sin saber absolutamente nada de ellos. Pero llego un domingo..un 22 de Agosto, en donde un milagro llego desde 622 mts de profundidad, un pequeño papel, con letras rojas que decía “Estamos bien en el refugio los 33”. Con esa frase un país entero supo que los milagros existían.

Se sabía que pasarían muchas semanas, quizas 2 o 3 meses más, pero los trabajos comenzaron de inmediato. La comunicación con los mineros se hizo expedita, tuvimos la oportunidad de ver grabaciones que hacían desde esos 622 metros, llenos de entusiasmo y fé por el rescate.
Y así, con el consuelo de videos, fueron pasando los días…grandes maquinarias trabajan duro para poder llegar al refugio y abrir un pequeño agujero de solo 60 cm de diámetro para lograr sacar uno por uno a cada minero.
Luego de ese recordado 22 de Agosto, el pasado sábado 9 de Octubre, una de las maquinarias nos da una nueva buena noticia, se había llegado al refugio, con el diámetro adecuado para el rescate.
Faltaban unos detalles que se fueron resuelto los días siguientes…hasta que en la madrugada del 13 de Octubre fuimos testigo de un milagro, vimos salir al primer minero rescatado, luego al segundo, y mientras escribo este artículo va subiendo el tercero.

Y escribo esto para celebrar a mi país, ese al que le ganaron en el Mundial de Futbol mis amigos españoles…a ese que tal vez no todos conocen si no pronunciamos “Chili” en el extrajero, a ese que aún le falta por aprender a crecer…pero también tiene una ENORME fuerza, esa que nos ayuda a superar terremotos grado 8.8, el que nos entrega poder juntarnos todos los chilenos en un C-H-I, como a ustedes en un oeoeoe. Ese Chile que aunque sea flaco y esté en el último lugar del mundo, se siente con el pecho inflamado de orgullo cuando superamos hasta las tragedias más iverosímiles.

A ese Chile quiero hoy celebrar. Además, España y Chile tienen una relación padre e hijo. Y sé que compartirán la alegría y orgullo que tengo en este momento.

escrito por iaki

11 comentarios

  1. jaalvarez

    jaalvarez

    ¡Es un homenaje merecido!
    ¡¡Felicidades!!
    Pronto contarán a todos sus conocidos sus malos ratos, y también los buenos ...
    Un bonito artículo como homenaje al trabajo en equipo
    ¡¡Viva Chile y los chilenos!!

    Hace más de 3 años · marcar como spam
  2. susielomovitz

    susielomovitz

    ¡VIVA CHILE! ¡ARRIBA LOS 33 MINEROS! Qué lindo artículo, cómo se nota que está escrito desde el corazón. Gracias por compartir tu sentir por aquí. Me he emocionado al leerlo...

    Hace más de 3 años · marcar como spam
  3. kvboyle

    kvboyle

    Estamos todos con los mineros y los chilenos, no solo los españoles. No puedo ver lo del "estamos bien en el refugio..." sin lágrimas. Gracias por tu artículo, que leí con más lágrimas y ¡Viva Chile!

    Hace más de 3 años · marcar como spam
  4. larahacefotos

    larahacefotos

    todos estamos conlos mineros!!! el artículos es precioso y muy emotivo. viva chile!

    Hace más de 3 años · marcar como spam
  5. coca

    coca

    q lindas palabras Iaki, te pasaste!!! lo que estamos viviendo es demasiado emocionante....Vamos mineros!!!!

    Hace más de 3 años · marcar como spam
  6. cripeka

    cripeka

    ¡hola CHILE! hoy todos los chilenos están de enhorabuena. Iaki, os teneís que sentir orgullosos de vuestro pais, todos los chilenos sois una piña y eso no tiene precio, da igual el ranking económico. Desde España, y desde medio mundo están pendientes de vosotros!! Felicidades a los mineros, pero también a todos los chilenos, sin vuestra ayuda y vuestra unidad no lo hubieran conseguido. ¡VIVA CHILE! ¡VIVA LOMOCHILE!

    Hace más de 3 años · marcar como spam
  7. iaki

    iaki

    :D!!!!!

    Hace más de 3 años · marcar como spam
  8. warning

    warning

    Que emotivo Jacquie. He llorado de emoción con cada uno de los mineros rescatados cuando se abrazaban con sus familiares. Me puedo imaginar lo que habréis sentido allí. Espero que como dijo el último minero rescatado "esto nunca mas vuelva a repetirse".
    Felicidades a todos los chilenos. Un abrazo. CHI CHI CHI LE LE LE LOS MI NE ROS DE CHI LE

    Hace más de 3 años · marcar como spam
  9. libelulasyyo

    libelulasyyo

    Q bonito, un homenaje precioso! Si lo puediera leer todo Chile seguro que les encantaría, igual que nos ha encantado a los que lo hemos leido. Todos estamos con vosotros, y la alegría por el rescate ha sido mutua, y sobre todo sincera. Abrazos!

    Hace más de 3 años · marcar como spam
  10. bccbarbosa

    bccbarbosa

    Lindo artículo, muy emotivo. Se me aguaron los ojos. ¡Que Viva Chile y que vivan los mineros weón!

    Hace más de 3 años · marcar como spam
  11. iaki

    iaki

    sólo decirles a todos, que muchas gracias por sus palabras
    fue una semana emotiva la que pasó...ahora la vida vuelve a la normalidad

    Hace más de 3 años · marcar como spam