El proyecto: Raiatea Lomographic School

Finalmente acabamos el reportaje de Raiatea Lomographic Schoolproject, y tal y como prometimos en el post anterior, aquí hay una actualización de la producción lomográfica hecho por la primera generación de lomógrafos de la polinesia!

Después de algún retraso el Raiatea Lomographic School project fue finalizado hace algunos días. He aquí una actualización de como hemos procedido en la última galería de fotos!

Eran dos grupos de 14 estudiantes cada uno, compartiendo 7 cámaras lomográficas (2 Fisheye1, 1 Fisheye2, 2 Supersamplers, 1 Colorsplash y 1 Oktomat), y un total de 28 carretes. Eso significa que cada estudiante hizo el equivalente a un carrete con una cámara y un compañero de su elección.
Tuvimos 4 sesiones, un miércoles tarde, dos en la escuela, y dos más en el exterior, en la ciudad de Uturoa. Las “parejas” podían cambiar la cámara de una sesión a otra y tratar de expresar su creatividad como ellos pudiesen.

Las sesiones fueron realmente divertidas, todos las disfrutaron: dejando las clases y en vez de escuchar y escribir, tener una cámara en las manos, libres de disparar lo que quisieran y como quisieran, algo nuevo y diferente para ellos. Sin duda fue la primera vez que hacían algo así, y puedo decir que para mí, como profesor, fue un buen rato para ver a los estudiantes en diferentes condiciones y compartir mi lomográfica pasión con ellos!

Por supuesto, cuando acabó la última sesión, estaban un poco tristes, pero pienso que ahora, para alguno de ellos, no significa lo mismo disparar con tales cámaras analógicas…

Basta de hablar, aquí os dejo las galerías de las mejores fotos que he seleccionado de la gran producción de fotos que fueron hechas durante el proyecto!

Fisheye galeria
Supersampler galeria
Colorsplash galeria
Oktomat galeria

Nos vemos el año que viene en Raiatea Lomographic Schoolproject! :))

escrito por vicuna el 2011-01-04 #news #fisheye #raiatea #uturoa #adolescentes #proyecto-escolar #polinesia-francesa

Más artículos interesantes