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Los Colores del Proceso Cruzado - Tomas de ejemplo para muchas películas de diapositiva por mephisto19

Cuántas veces te has preguntado ¿cómo salieron estos colores? Así que aquí tienes una oportunidad para ordenar algunas muestras de colores y marcas de películas, pero es sólo un breve resumen y en base a los laboratorios, yo utilizo mi escáner, ya que los resultados son totalmente diferentes en otros países.

Muy bien… Así que éste es un intento de dar una visión general de los diferentes colores del proceso cruzado de algunas películas de diapositivas. En primer lugar, debería explicar brevemente qué significa “proceso cruzado” (o xpro o x-pro):
Tu cruzas/cambias los químicos que necesitas para revelar las películas, así que si tienes una película de diapositiva que se debe revelar en E6 la revelarás con químicos para películas de negativo en color (C41). Dependiendo de la marca de la película y del ISO puedes obtener ligeros o extremados cambios de color.

Para obtener una luz verde (yo siempre lo comparo con la primavera) Me gusta utilizar el Fuji Sensia 200 (Fuji RM). Si lo utilizas a la luz del día, el verde será más suave, decente, agradable, y si lo utilizas en interior, obtendrás un tono más oscuro, un verde más fuerte (dependiendo de las condiciones de luz). Esta película también es ideal para capturar cielos rojos y azules. Si sobreexpones la película obtendrás resultados amarillos.

Así que aquí están algunos ejemplos de Fuji Sensia 200

Fuji Sensia 200 Light Green

Fuji Sensia 200 Dark Green Fuji Sensia 200 Yellow Fuji Sensia 200 Blue Fuji Sensia 200 Red

Hay una versión 400 ISO de Fuji Sensia que obtiene casi los mismos colores que la película de 200 ISO.

Fuji Sensia 400

Otra película verde es la Kodak Elite Chrome (Kodak EB) 100, pero la variedad de color es ligeramente más alta, por lo que lleva a la sobreexposición de los tonos amarillentos, a veces puedes capturar hermosos azules y algunas fotos pueden salir muy rojas. La cosa es que usando esta película en condiciones de luz alemana, tiendo a sobreexponerla un paso de todos modos, para obtener coloridos resultados. De lo contrario los brotes serían muy grises.

Kodak Elite Chrome 100

Para dar un impulso extra de color, Kodak ha inventado el Kodak Elite Chrome ExtraColor (Kodak EBX) 100. Es como el EB pero con colores más ricos. En su mayoría verdes, si deseas ricos disparos verdes, utiliza esta película.

Kodak EBX 100 – Elite Chrome ExtraColor

También puedes obtener colores fuertes y ricos mediante el uso del Kodak E100VS. Verde, amarillo (cuando sobreexpones) azul, rojos saltones…

Kodak E100VS

Aquí tienes un ejemplo de tiempo de exposición regular.

Foto de mephisto19

Y una larga exposición.

Foto de mephisto19

Otra película con resultados verdosos es Kodak EPP. Yo sólo tenía películas caducadas, por lo que no lo garantizo en absoluto ;)

Kodak EPP

Así que ahora vamos al azul fuerte. El azul más azul que se puede obtener y extraordinarios rojos. Agfa CT Precisa 100.

Luz azul, puedes obtener resultados como de pintura al óleo utilizando una rara película: Kodak EDUPE (3 ISO), una dúplica de la película de diapositiva.

Kodak EDUPE

Esta película es comparable con las películas de tungsteno (64T), que dan resultados azul frío.
Para obtener resultados de color rojo o incluso rosa, deberías probar la Fuji Sensia 100.
A veces cambia a naranja o púrpura.

Fuji Sensia 100

El Sensia 100 es el mismo que el Voigtländer Chrome 100, por lo que los resultados son similares:

Voigtländer Chrome 100

Una película que sale de color amarillo o azulado (todavía no he descubierto por qué es así) es la Konica Centuria Chrome 200. Tal vez porque sólo tengo películas caducadas, así que nunca se sabe…

Konica Centuria Chrome 200

Kodak Elite Chrome 200 obtiene resultados azul-turquesa.

kodak Elite Chrome 200

Fuji RAP 100F (Fuji Astia) proporciona resultados rojo-naranja.

Fuji RAP 100F

Otra película rojo-naranja es la Fuji Velvia 100 (RVP). Pero los resultados, a veces, incluso cambian a púrpura…

Y por supuesto, tenemos las dos películas de diapositiva fabricadas por Lomography.

Una con 100 asa, que es comparable al Agfa CT Precisa.

Lomography Slidefilm 100

Y la versión 200 ISO de Lomodiapositiva:

Lomography Slidefilm 200

Hay muchas, muchas más películas de diapositiva. Puedes coger las más raras, las caducadas, las más famosas, desconocidas… Sólo haz la prueba y disfruta de no saber de antemano lo que realmente va a salir. Pero espero que ahora tengas una idea de los resultados que podrías ver…
Así que ahora es tu turno para probar películas de diapositiva y proceso cruzado.
Diviértete!

escrito por mephisto19 y traducido por minilidia

6 comentarios

  1. soleado

    soleado

    Muy útil traducción y un buen trabajo, lástima que como dice el autor, la luz en todos los países no es igual, así qeu será difícil obtener los mismos resultados...

    Hace casi 3 años · marcar como spam
  2. jodidopanki

    jodidopanki

    Cacho de curro! Gracias por la traducción

    Hace casi 3 años · marcar como spam
  3. minilidia

    minilidia

    Me alegro de que os sirva esta traducción, la hice para mí y pensé que era buena idea compartirla. @mephisto19 ha hecho un gran trabajo de recopilación y personalmente me sirve de mucha ayuda, ya que estoy empezando ahora con la película de diapositiva y todo son dudas.
    Aunque aquí no tengamos la misma luz, puede ser orientativo.

    Hace casi 3 años · marcar como spam
  4. eseka

    eseka

    fotón tras fotón

    Hace casi 3 años · marcar como spam
  5. dykstran

    dykstran

    Enorme trabajo.
    Muy bueno y útil!!

    Hace casi 3 años · marcar como spam
  6. nith

    nith

    Algo así era lo que necesitaba para orientarme en esas películas tan fantásticas con esos colores tan saturados que tanto me encantan!

    Hace más de 2 años · marcar como spam

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