Lomoinstant_en
¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Maurizio Galimberti y los mosaicos Polaroid

Maurizio Galimberti es un fotógrafo italiano conocido por su técnica particular: los mosaicos Polaroid, mediante el cual encontró su propia forma de expresar el dinamismo de la reinvención de la realidad.

Nacido en Como, Italia en el 1956, Maurizio Galimberti es un “artista de la instantánea” internacionalmente reconocido, fotógrafo y creador del movimiento Dadá Polaroid. Su estilo de la fotografía se ha venido desarrollando en el tiempo a través de una dimensión de la investigación y del descubrimiento del ritmo y movimiento.

Hizo sus primeros pasos en la fotografía con una cámara Polaroid Widelux por un proyecto de fotografía-on-the-road, después de lo cual, descubrió la Polaroid. En el 1983, comenzó su pasión, obsesión con la Polaroid. Desde el comienzo de la década de los noventa, su nombre se ha relacionado con el uso de película instantánea, con la creación de su mosaicos Polaroid, que fueron inspirados por el futurismo y el cubismo.

Para la popularidad y el éxito de sus representaciones inusuales de rostros y paisajes, ha participado como retratista en numerosas ediciones del Festival de Cine de Venecia. En particular, en el 2003, cuando su retrato de Johnny Depp terminó siendo la portada de la revista Time Inglés, en el septiembre del mismo año.

La próxima exposición de Maurizio Galimberti, “Las ciudades de Nueva York”, es un homenaje a Nueva York en el 10 º aniversario del ataque a las Torres Gemelas. Será en la exhibición en los Museos Capitolinos de Roma del 10 de septiembre al 9 de octubre del 2011.

Source: http://www.mauriziogalimberti.it/

escrito por lulomo y traducido por lulomo

5 comentarios

  1. deprofundis

    deprofundis

    Vaya pasada, me encantan los retratos!

    Hace alrededor de 3 años · marcar como spam
  2. blancarleal

    blancarleal

    Guau!

    Hace alrededor de 3 años · marcar como spam
  3. nacarilegea

    nacarilegea

    genial! no lo conocía :)

    Hace alrededor de 3 años · marcar como spam
  4. xaviru

    xaviru

    me encanta! tanto los retratos como eses mosaicos que reconstruyen las arquitecturas que fotografía y las convierte en algo completamente diferente!

    Hace alrededor de 3 años · marcar como spam
  5. davidcruzpous

    davidcruzpous

    muy guapo!

    Hace alrededor de 3 años · marcar como spam

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English. También está disponible en: Français & Türkçe.