¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Un Vistazo Atrás a las Raices del cine en 35 mm

Queremos hacer honor a la LomoKino, - la nueva y maravillosa cámara de rodar películas en 35 mm de Lomography, y hemos pensado que sería muy bonito si volvemos la vista atrás y contamos cómo fueron los primeros pasos del cine. Una historia muy interesante en la que participaron muchos inventores, el fabricante de película Eastman y ....una extraña desaparición....

Captura de pantalla de una escena de la primera película de celuloide, “Roundhay Garden Scene”, de Louis Prince.

Louis Le Prince, El Héroe Olvidado del Analógico

Muchos historiadores consideran a Louis Le Prince como el auténtico inventor de la película con animación – un francés que utilizaba tiras de película de papel en cámaras de una sola lente para crear los primeros cortometrajes. pero su carrera como inventor fue ciertamente corta, ya que el hombre desapareció misteriosamente en 1890. No le ayudó el hecho de que al mismo tiempo otros inventores, como por ejemplo Thomas Edison y William Kennedy Dickson estaban también investigando y jugando con la misma tecnología. Seguramente también ganando puntos para convertirse oficialmente en los primeros que crearon los primeros cortometrajes. Los tres inventores utilizaron la misma película producida por George Eastman, fundador de la empresa Eastman-Kodak.

El Tráfico en El Puente de Leeds (1888) por Louis Le Prince:

Este fue el segundo corto de los 3 realizados por Le Prince, filmado desde la ventana de un edificio de Bridge End, en la esquina sudeste del puente de Leeds. Existe una placa conmemorativa rememorando este lugar tan importante, donde también le Prince adquirió los materiales necesarios para construir su cámara, – una cámara con lente simple que desarrolló para crear estos cortos.

Estaba previsto que Le Prince viajara a Nueva York para presentar sus películas, cuando de repente desapareció. Nunca se descubrió qué es lo que le sucedió y las especulaciones pasan desde el suicidio hasta el asesinato por dinero. Una fotografía de una victima ahogada (de 1890) que se parecía al inventor apareció en 2003 durante una investigación en los archivos de la policía de París.

Los Tipos que Recibieron Todos los Honores

Mientras tanto en los Estados Unidos, Thomas Edison y William Kennedy Dickson seguían muy ocupados jugando con la tecnología del cine. El plan consistía en crear dos aparatos: uno para grabar imágenes en movimiento y el segundo aparato para visualizarlas. Edison fue el encargado de la investigación y la utilización de sus laboratorios, mientras que Dickson fue el responsable del proceso creativo y de desarrollo. Fue precisamente Dickson el que construyó el kinetógrafo, una cámara de motor para imágenes fotográficas en movimiento. Más tarde diseñó el kinetoscopio, un proyector de imágenes que fue muy popular durante los carnavales, parques de atracciones y con los kinetoscópios parlantes.

probando el “Kinetógrafo” – “el primer ensayo en la historia de grabar sonido sincronizado con imágenes en movimiento” (via)

Las primeras imágenes en movimiento Monkeyshines No.1, de Dickson grabadas en Estados Unidos con película fotográfica.

El Rey de la Conveniencia: la película de 35 mm

La película de 35 mm sigue siendo la mejor opción para la fotografía y para las imágenes en movimiento. A lo largo de los años se ha comprobado su versatilidad – se ha mejorado la incorporación del sonido, se ha ajustado la captura de colores y se ha rediseñado continuamente su seguridad. Es el único formato que se puede reproducir prácticamente en todos los cines del mundo. La película fotográfica de 35 mm se puede revelar en muchos laboratorios fotográficos.

Lomography y rodar películas en 35 mm

Te hemos estado contando una y otra vez que – ¡el futuro es analógico! Por este motivo Lomography está constantemente ampliando e investigando para poder estar completamente seguros que nunca tendrás alguna razón o escusa para dejar de disparar con película. Nuestra colección de productos analógicos – cámaras, películas y accesorios – se actualiza periódicamente para mantenerte lo más creativo posible. Y ahora, con la presentación de la LomoKino te ofrecemos la herramienta para utilizar la magia lomográfica de 35 mm en formato cine. Echa un vistazo a las posibilidades creativas!

Empieza ya a rodar películas con la LomoKino. Hazte con una en la Tienda
¿Más detalles? Visita el micrositio de la LomoKino

La vuelta del cine en analógico, una explosión en pleno siglo XXI. La LomoKino es una cámara de Lomography para rodar de forma creativa películas espectaculares con cualquier tipo de película de 35 mm. ¡Embárcate en esta nueva propuesta analógica y empieza hoy con la LomoKino!
Entra en el Micrositio, mira algunas películas y ¡empieza hoy mismo a rodar tus películas en analógico!

escrito por shhquiet y traducido por cripeka

Aún no hay comentarios, sé el primero

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English. También está disponible en: Deutsch & Français.