Petzval_preorder_header_kit

Ahora disponible para Pre-venta - Envío por orden de llegada

¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

La fotografía de Stanley Kubrick

Antes de que creara las obras maestras cinematográficas que conocemos y nos encantan, un Stanley Kubrick adolescente trabajó como reportero, tomando fotos del Nueva York de 1940. Sigue leyendo para saber más...

Foto vía Wikipedia

Stanley Kubrick (1928-1999) fue un director y productor de películas estadounidense, además de editor, guionista y director de fotografía. Es conocido por su estilo cinematográfico metódico y su técnica perfeccionista, que dieron lugar a algunas de las películas más notables de la historia, tales como Teléfono rojo. Volamos hacia Moscú (Dr. Strangelove or: How I Learned To Stop Worrying And Love The Bomb?), 2001: Una odisea del espacio, El resplandor, La chaqueta metálica, La naranja mecánica, Lolita, Senderos de Gloria o Spartacus. Pero antes de convertirse en uno de los directores más influyentes y universalmente aclamados de todos los tiempos, trabajó como fotógrafo, lo cual podemos decir que le ayudó a darse forma para convertirse en el visionario que fue.

Él comenzó a aprender fotografía como una afición seria. Debido a su habilidad, se convirtió en el fotógrafo oficial de su instituto y finalmente llegó a conseguir varios trabajos como fotógrafo freelance, que más tarde lo llevarían a vender una serie de fotos a la revista Look con 17 años. Luego se convirtió en aprendiz de fotógrafo para la revista y más tarde llegó a ser un fotógrafo de la plantilla a tiempo completo. Durante esa década (1940), Kubrick había hecho alrededor de 10.000 fotos. Sus “marca de la casa” en potencia, tomas compuestas meticulosamente, a la vez dramáticas y artísticas, ya eran evidentes en este primer período de su carrera.

Y por primera vez, las impresiones artísticas de la obra fotográfica de Kubrick estarán disponibles en la página web VandM que ha seleccionado 25 imágenes de los miles de negativos que tomó Kubrik, de cuyos beneficios la mayoría irán al Museo de la Ciudad de Nueva York.

Fuentes: VandM y Flavorwire

También puedes consultar el artículo Nueva York (años 40) bajo la mirada de Stanley Kubrick de @jesushp en el Magazine de Lomography.es.

escrito por nyebe y traducido por liquorice

2 comentarios

  1. raquellogs

    raquellogs

    Murió en 19999!! jajajaja
    Me gustan mucho las fotos!!!

    Hace más de 2 años · marcar como spam
  2. pajaroquedacuerda

    pajaroquedacuerda

    es genial stanley !

    Hace más de 2 años · marcar como spam

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English. También está disponible en: Русский, Italiano, Italiano, Français & Türkçe.