Petzval_preorder_header_kit

Ahora disponible para Pre-venta - Envío por orden de llegada

¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

The New York Times: Lomography sobrevive en un mundo digital

¡Si lo dice The New York Times, entonces puedes creértelo! Jenna Wortham entrevista a Matthias Fiegl, uno de los fundadores de Lomography, para hablar de cómo la lomografía se abre paso en una era predominantemente digital. Lee más sobre la entrevista después del salto.

Sí, Kodak se ha declarado en bancarrota y ha subido los precios de sus películas. Y sí, la fotografía digital e Instagram son lo más del momento. ¿Quiere decir eso que la lomografía está en declive? ¡Ni muchísimo menos!

Foto de fiegl

Teniendo en cuenta cómo de humildes fueron sus orígenes veinte años atrás, Lomography lo está haciendo muy bien. Todo empezó cuando Matthias Fiegl, uno de los artistas responsables de la fundación de nuestra querida compañía y estilo de vida, pasó de contrabando algunas cámaras rusas ЛОМО́ a la entonces Europa Occidental en los 90 para venderlas a sus amigos y, más tarde, comenzaron a organizar exposiciones donde mostraban sus fotografías.

Hoy en día, Lomography diseña, fabrica y vende una amplia variedad de cámaras (siempre con ese espíritu especial) y mantiene una comunidad on-line muy activa donde los lomógrafos interactúan, intercambian recursos y comparten sus fotografías y sus técnicas.

“La fotografía instantánea está cubierta con las cámaras digitales y los iPhones”, declaró Fiegl a The New York Times. “Si quieres compartir una foto de algo ahora mismo, estás cubierto. Pero nuestra versión analógica es diferente, porque es divertida y sorprendente, no sabes lo que vas a obtener, y no lo sabrás hasta unos días o una semana después, cuando tengas tus fotos reveladas”.

“Crecemos cada año,” afirmó Fiegl. “La gente juega con nuestras cámaras, las comprenden, y los convencen".

Para acabar, Fiegl insiste en la libertad que viene del estilo de vida analógico: “La Lomografía es más libre. No tenemos mucha competencia y no tenemos que superar los megapíxeles de nadie. Hemos decidido quedarnos en el lado analógico de las cosas”,

¡Así que tranquilos, lomógrafos! Nos quedamos en el lado analógico y dejamos atrás las ataduras digitales.

Lee la entrevista completa, Lomography, an Analog Company Surviving in a Digital World, en The New York Times.

escrito por denisesanjose y traducido por vgzalez

4 comentarios

  1. carmengraphy

    carmengraphy

    El futuro es analógico! LomoOn!

    Hace casi 2 años · marcar como spam
  2. susielomovitz

    susielomovitz

    :).

    Hace casi 2 años · marcar como spam
  3. soleado

    soleado

    Vaya, no sabía que Kodak había subido precios, no se ha comentado por aquí, pero Fuji ha subido también un 20% sus precios, en breve lo notaremos.

    Hace casi 2 años · marcar como spam
  4. tere

    tere

    LOMO ON!!!

    Hace casi 2 años · marcar como spam

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English. También está disponible en: 中文(繁體版), Italiano, Deutsch, Nederlands, 中文(简体版), 한국어, Türkçe & Português.