Kamra-e-Faoree: la cámara instantánea de cajón afgana

Hubo un tiempo en que los fotógrafos callejeros eran un pilar fundamental en Afganistán pero, tristemente, ya no es el caso en estos días. En este vídeo, Qalam Nabi muestra cómo se dispara y se revelan las fotografías con una kamra-e-faoree, su versión de una cámara de cajón instantánea. ¡Échale un vistazo!

El fotógrafo callejero de Kabul Qalam Nabi nos muestra el mecanismo low-fi pero más que impresionante de la kamra-e-faoree, desde la elaboración del enfoque, al disparo y el revelado. Es todo un proceso muy de la vieja escuela.

Como usar una cámara afgana de cajón “kamra-e-faoree” via vimeo.

Desafortunádamente, la kamra-e-faoree y sus fotógrafos están a punto de desaparecer (Nabi constituye la mitad de los fotógrafos callejeros que quedan en Kabul), pero el Proyecto de cámara de cajón afgana tiene como objetivo mantener esta forma de arte viva. Podéis descargar las instrucciones sobre cómo construir una cámara de cajón desde su página web y aprender sobre su historia. ¡Probadlo hoy por si no esta por aquí el día de mañana! :-)

Visitad Afghan Box Camera para más información.

escrito por denisesanjose el 2012-05-29 #news #vídeos #diy #afghanistan #fotografia-callejera #camaras-analogicas #kabul #kamra-e-faoree #qalam-nabi #camara-de-cajon #revelando

Más artículos interesantes