Petzval_preorder_header_kit

Ahora disponible para Pre-venta - Envío por orden de llegada

¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Detrás de las escenas en Cannes

¿Alguna vez te has preguntado cuánto trabajo y recursos se necesitan para poner a punto el mayor evento de cine del año? ¡Ya no hace falta! Mira el Palais des Festivals mientras lo visten y conoce a los equipos que trabajan durísimo detrás del escenario: desde operadores a jardineros, desde el equipo de iluminación hasta los obreros... ¡Cannes no sería posible sin ellos!

Fotos via Festival de Cannes

Roma no se construyó en un día, ni Cannes tampoco. Como la mayor celebración anual de los triunfos del cine que es, se requiere mucha preparación y previsión antes de que la ciudad dé la bienvenida a sus invitados estrella. ¡Échale un exclusivo vistazo a lo que acontece por la ciudad escénica francesa en la que tiene lugar Le Festival International du Film!

Fotos via Festival de Cannes

Los preparativos comenzaron en los interiores, con la habilitación de los teatros para la proyección de las películas y las ceremonias de entrega de premios. No olvidéis la alfombra roja y las escaleras, donde tradicionalmente se fotografía a las personalidades invitadas.

Fotos via Festival de Cannes

Sería un desperdicio encerrarse todo el día en interiores y no disfrutar de la costa de la ciudad de Cannes, así que también se montan en los alrededores restaurantes, áreas de recreo y pantallas gigantes.

Fotos via Festival de Cannes

Et voilà… ¡Todo está listo! ¿Quiénes son los responsables de armar todo esto? Tal y como ocurre en la producción de las películas, cada persona juega un papel que es vital para terminar el proyecto. ¡Felicidades a todos y cada uno de los que han arrimado el hombro y lo que ha hecho falta para crear este tinglado tan magnánimo! Sólo queda una cosa por hacer ahora: dejemos que los señores entendidos se ocupen de los proyectores, tal y como se solía hacer en los viejos tiempos. Películas con LomoKino ¿alguien por ahí? :-)

¡Es hora de perderse por los oscuros teatros y dejar que las películas nos transporten a diversas aventuras cinematográficas!

Permaneced atentos para más noticias sobre el 65 Festival de Cine de Cannes que tuvo lugar del 16 al 27 de mayo. Mientras tanto, ¡puedes unirte a nuestros Concursos Lomography x MUBI LomoKino!!

Entra en la nueva dimensión analógica con la LomoKino. ¡La cámara para grabar de 35mm de Lomography te permite capturar movimiento e innmortalizar tu historia en film! Graba 144 frames en cualquier película de 35mm y crea tus propias obras maestras cinematográficas. ¿Quieres ver tu película de la manera en que se hacía en la vieja escuela? También os ofrecemos el Pack LomoKino y LomoKinoscope!

escrito por denisesanjose y traducido por mjouty

Aún no hay comentarios, sé el primero

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English.