¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Extraordinarias fotos de Marilyn Monroe con una Rolleiflex

En estas fotos, la rubia explosiva de Hollywood Marilyn Monroe sale haciendo fotos con una Rolleiflex. ¿Quién iba a imaginarse que a la chica del cartel de este año de Cannes le gustaba estar detrás del objetivo además de estar delante?

LIFE ha sacado a la luz recientemente una serie de fotos no publicadas anteriormente en las que aparece una joven Marilyn Monroe. Fotografiada en agosto de 1950, nos desvela a la rubia de América durante su creciente carrera.

Cuatro años antes de estas fotos, todavía se llamaba Norma Jeane Dougherty, seguía casada con un marino mercante y trabajaba en una fábrica de municiones. Después, se convirtió en una sex symbol y pilar de Hollywood, epónimo del glamour de las viejas películas. Incluso hoy en día, se le han hecho numerosos homenajes póstumos, como el de convertirse en la cara del Festival de Cine de Cannes 2012.

“Por aquel entonces era desconocida, así que pude pasar mucho tiempo haciéndole fotos”, declaró Clark. “Íbamos al Griffith Park y ella leía poesía. Envié varios carretes a LIFE en Nueva York, pero me los devolvieron diciendo: ¿Quién demonios es Marilyn Monroe?”. Por qué LIFE no publicó nuca estas fotografías de oro después de que Marilyn se convirtiera en superestrella, sigue siendo un misterio. La única pista: una breve nota sobre las fotos que encontramos en nuestros archivos, dirigidos al editor de fotografía de LIFE que decia que “Estas fotos estaban sobrerreveladas e impresas con mala calidad”.

Con Cannes en marcha, hemos estado investigando mucho para traerte las últimas noticias desde el festival de cine. ¡Hemos encontrado estas fotografías de una sonriente Marilyn jugando por ahí con una Rolleiflex y sólo queríamos compartirlas con nuestros queridos amantes de la lomografía!

Éstas, sin embargo, se hicieron en 1953 y son de John Vachon en Canadá, en el lugar donde estaban rodando una película. Antes pertenecían a la revista Look y se las dieron a la Biblioteca del Congreso de EEUU en 1971. Ojalá pudiéramos ver los resultados, pero cuando ella es el sujeto de alguien detrás de un objetivo, ¡las cámaras parecen adorar a esta maravillosa rubia!

Fuente: LIFE, new-news-2012, y dobleobjetivo.

escrito por denisesanjose y traducido por mjouty

Aún no hay comentarios, sé el primero

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English. También está disponible en: 日本語 & Italiano.