¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Inspiración analógica más allá de la fotografía: Hopper

Si bien es cierto que una de las maneras de mejorar en fotografía es ver muchas fotografías, ampliar nuestra visión y buscar inspiración en otras disciplinas artísticas es tan importante como lo primero. Por eso, si estáis o pasáis por Madrid este verano, os recomiendo visitar el museo Thyssen-Bornemisza y echar un vistazo al trabajo del siempre inspirador Edward Hopper.

Nighthawks – Edward Hopper.

La exposición reúne la más amplia y ambiciosa selección de la obra del artista estadounidense que se haya mostrado hasta ahora en Europa, con préstamos procedentes de grandes museos e instituciones como el MoMA y el Metropolitan Museum de Nueva York, el Museum of Fine Arts de Boston, la Addison Gallery of American Art de Andover o la Pennsylvania Academy of Fine Arts de Filadelfia, además de algunos coleccionistas privados, y con mención especial al Whitney Museum of American Art de Nueva York, que ha cedido 14 obras del legado de Josephine N. Hopper, esposa del pintor. (Via: www.museothyssen.org).

Morning Sun – Edward Hopper.

Y es que este señor fue un genio de la pintura realista. Supo plasmar con brillantez su visión de la realidad social americana. Espacios vacíos llenos de nostalgia. Personajes inhertes que amenazan al espectador con girar y mirarlos. Luz enigmática que llega lugares oscuros. Todo presentado en composiciones perfectas que nos transmiten esa tensión tan abrumadora y maravillosa de su obra.

Hopper en el Thyssen. No hay que perdérselo.

Del 12 de junio al 16 de septiembre de 2012.
Museo Thyssen-Bornemisza.

Toda la información para visitar la exposición.

escrito por susielomovitz

6 comentarios

  1. disdis

    disdis

    ¿te imaginas que hubiera sido de Harry Gruyaert sin Hopper?
    Para muestra un ejemplo:
    http://www.magnumpho(…)um&PN=1

    Hace casi 2 años · marcar como spam
  2. vgzalez

    vgzalez

    @disdis no conocía a Harry Gruyaert pero tengo que reconocer que su obra me ha sorprendido: es fantástica. En cuanto a Hopper, siempre me han fascinado su manera de tratar la composición, el color y la luz. El cómo nos transmite a través de esos personajes y sus espacios sensaciones tan humanas y temidas (o reconfortantes) como la soledad. Muchas composiciones de la serie de Guy Bourdin cuando estuvo viajando por Norteamérica me recordaron también a Hopper. Desde luego, una fuente de inspiración imprescindible para cualquier fotógrafo!!

    Hace casi 2 años · marcar como spam
  3. susielomovitz

    susielomovitz

    @disdis @vgzalez ¡Fuente de inspiración y referencia obligada! I <3 Hopper (quiero la camiseta).

    Hace casi 2 años · marcar como spam
  4. guanatos

    guanatos

    ¡Yo voy el viernes aprovechando el día después de la LomoKino Premiere! ¿Sugieren que compre boleto desde antes o se puede llegar y visitar?

    Hace casi 2 años · marcar como spam
  5. susielomovitz

    susielomovitz

    @guanatos: Yo llegué y visité sin problema un domingo sobre las 15:00 hs., pero no estaría mal que pre-compres por internet (digo yo). Tienes horarios de entrada cada 15 minutos. Lo que sí que te recomiendo es la audioguía (a no ser que seas un súepr experto en Hopper Vida y Obra :P.).

    Hace casi 2 años · marcar como spam
  6. guanatos

    guanatos

    @susielomovitz es que estoy como loco pq también quiero ir al círculo de bellas artes a PHE y no me quiero condicionar con el horario de Hopper.... no sé creo que viviré al límite y me arriesgaré, la audio guía es un must y más que tengo descuento de carnet joven ¡yey!

    Hace casi 2 años · marcar como spam