Taller Diana F+ vs. Diana Mini

2

A mediados del mes de junio se llevó a cabo en Madrid un taller Lomography acerca de la señorita Diana F+ y su hermana pequeña, la Diana Mini. A pesar del calor, el curso fue de lo más instructivo, dado que la mayoría éramos novatos con estas cámaras. No te pierdas todos los detalles después del salto.

El punto de encuentro fue la tienda de Argensola. Allí, Marigel nos fue proporcionando las cámaras y preguntándonos a cada uno cuál de los dos modelos íbamos a querer utilizar. Por lo general elegimos el mismo que ya teníamos, ya que la mayoría acudimos allí tras un primer carrete con resultados, digamos, no a la altura de las expectativas que nos habíamos generado. Yo elegí la Diana F+, que usa carrete de 120, ya que nunca había utilizado una cámara que disparara ese formato. Otros, sin embargo, se decantaron por la Diana Mini.

Una vez explicada la teoría, sin miedo y con el disparador rápido, nos fuimos a la calle.

Créditos: jaxu

Nuestro primer destino fue la azotea del Círculo de Bellas Artes de Madrid, donde Marigel nos explicó cómo hacer panorámicas con nuestras Dianas. Aunque me parece a mí que la mayoría aún tenemos que practicar bastante más, también hubo algunos que lo cogieron muy bien a la primera.

Créditos: maka-stark

Además hicimos nuestros primeros pinitos con las dobles exposiciones

Créditos: maka-stark

Mientras algunos nos tomábamos un momento de relax, otros se protegían como podían del sol que caía a plomo. Aunque también los había muy sacrificados que no paraban de buscar el mejor encuadre para sus fotos.

Créditos: jaxu & maka-stark

Nuestro segundo destino fue el mercado de San Antón, en el barrio de Chueca, donde entre otras cosas había unos cerditos de lo más salados.

Y cómo no, no podía faltar en Madrid una buena despedida de soltero con Ronald Mcdonald incluido.

En fin, que pese al calor y al hambre, la experiencia fue de lo más instructiva y agradable, en compañía de gente con ganas de aprender y con una profesora de lo más entregada.

escrito por martripuy el 2012-07-13 #news #diana-f #taller-argensola-diana-mini-taller-diana-f-vs-diana-mini

2 Comentarios

  1. 2y2son4
    2y2son4 ·

    la foto de los cerditos me encanta!

  2. byron
    byron ·

    Me quedo con la Mini Diana... Para gustos...

Más artículos interesantes