Petzval_preorder_header_kit

Ahora disponible para Pre-venta - Envío por orden de llegada

¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

'Bliss', posiblemente la foto más vista

El fondo de pantalla predeterminado de Windows XP, que muestra un pacífico valle verde y un sereno cielo azul, es la foto más ubicua, de acuerdo con el blog Morts Photography. Se aventura a estimar que ha tenido mil millones de vistas. La foto de formato medio la tomó Charles O'Rear, quien comenta que no la mejoró digitalmente de ninguna manera.

Bliss. Foto por Charles O’Rear

Innumerables entusiastas de la fotografía han ido al condado de Sonoma, California, tratando de replicar lo que es, posiblemente, la foto más reconocida de todos los tiempos.

Charles O’Rear, un entusiasta del vino y fotógrafo de stock para la compañía Corbis, de Bill Gates, estaba originalmente realizando la tarea de fotografiar el valle de Napa. Tomó la famosa foto del valle de Sonoma desde la autopista mientras conducía.

Tomada con una cámara de formato medio, él comenta que no la manipuló digitalmente de ninguna forma. Cinco años después, se convirtió en el fondo de pantalla predeterminado del sistema operativo Microsoft Windows XP.

El artista. Foto via Saeed

“Todas las personas con las que hablo coinciden en que es la foto más ‘reconocible’ de todos los tiempos. Si se la enseñaran a un aldeano de la China rural, por ejemplo, hay bastantes posibilidades de que la reconozca. Si se la enseñaran a astronautas en la Estación Experimental Internacional, sería una apuesta segura que la conozcan también. La he visto en fotos de la sala de situaciones de la Casa Blanca, el Kremlin, etc.”.

O’Rear no reveló los detalles, pero dijo que Microsoft le pagó una suma “extraordinaria” de dinero por su foto del pasto verde en un día perfecto. ¡Hablando de felicidad!

¿Se te ocurre alguna otra foto más popular y reconocible?

Visita Morts Photography y Charles O’Rear para más información. Las fuentes incluyen Mashable, Wikipedia, y Petapixel.

escrito por denisesanjose y traducido por isabelbatteria

Aún no hay comentarios, sé el primero

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English. También está disponible en: Nederlands, Italiano, 日本語, 한국어, Português & Československy.