Black_friday_en
¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Analogue, Digital & You: Chicos vs Chicas

Entre las 5676 respuestas que tuvimos a la reciente encuesta Analogue, Digital & You, el 48% de la población eran hombres y el 52% eran mujeres. Utilizando los datos, nos decidimos a ir a través de las respuestas y comparar cómo lomógrafos hombres y mujeres ven el mundo. Este experimento mostró algunas diferencias muy interesantes entre los chicos y las chicas Lomo. ¡Sigue leyendo para más detalles!

Foto de miriel

Hábitos lomográficos

Entre las respuestas al cuestionario Analogue, Digital & You 90% de las chicas tienen al menos 1 cámara Lomography propia, mientras que en los varones sólo el 84% tienen. De las personas que son propietarios de una cámara, el 18% de las chicas poseen más de 5 cámaras y de los hombres un 24%. Las estadísticas también mostraron algunas diferencias acerca de nuestras cámaras favoritas. Mientras que la Diana F+ resultó ser la cámara más popular entre los chicos y chicas, un porcentaje mucho mayor de mujeres (25%) la calificaron a comparación con los chicos (16%). Del mismo modo, La Sardina fue amada más por las chicas (9%) que por los hombres (5%), pero los hombres (11%) calificaron a la LC-A original mucho más alto que las chicas (4%).

En cuanto a fotos Lomography, también hubo algunas diferencias. Mientras que el 16% de los chicos dijeron que toman un montón de fotos analógicas cada día, sólo el 10% de las chicas dijeron hacer esto. Y mientras que el 6% de los chicos disparan 10 o más rollos en un mes, sólo el 2% de las chicas dijeron hacer esto.

Foto de endorphin

La vida fuera de Lomography

La lectura fue un interesante punto de diferencia entre lomógrafos masculinos y femeninos. 18% de las chicas dijeron leer muchos libros todos los días, pero sólo el 11% de los chicos dijeron que esto era cierto para ellos. Esto también explicaría por qué el 55% de las chicas dijeron que la lectura les trae mucha felicidad, pero convino en sólo el 38% de los varones. Cuando les preguntamos si prefiere leer un libro o ver la televisión, la mayoría de los chicos y las chicas están de acuerdo en que ellos preferirían leer. Pero esta mayoría se componía de sólo 74% hombres frente al 82% de niñas. Y cuando les preguntamos si le gustaría comprar un libro en una tienda o en línea, de nuevo la mayoría estuvo de acuerdo en ir a una librería, pero esta cifra se basaba en un 81% de chicos contra un 86% de las chicas.

A pesar que las chicas eran súper aficionadas a la lectura, lo mismo no puede decirse de los juegos de ordenador. 40% de las chicas dijeron que los juegos de ordenador no les trae felicidad, mientras que sólo el 30% de los chicos afirmaron ello. Los chicos también parecen estar más en la música analógica – 48% de lomógrafos hombres (frente al 40% de mujeres) tocan un instrumento acústico y un 22% de hombres (frente al 16% de las mujeres) dicen que su forma favorita para escuchar música es en vinilo.

Foto de endorphin

Estadísticas digitales

Por último, también hubo algunas discrepancias interesantes entre cómo los hombres y las mujeres ven la tecnología digital. Nuevamente, en muchos casos, los chicos y las chicas se inclinaron a lo mismo mayormente, pero la cifra de porcentaje fluctuó en algunos casos notables. Por ejemplo, mientras el 36% de los chicos dijeron que serían capaz de ir más de una semana sin usar el móvil, sólo el 29% de las chicas dijeron que podía. Y se les pidió que imaginaran un caso en el que se fueran de casa y se dieran cuenta de que han olvidado su móvil, el 23% de las chicas dijeron que se sienten desorientadas y sólo el 18% de los niños dijeron que esto sería así para ellos. Por otro lado, el 16% de los chicos dijeron que se sentirían aliviados de haber dejado su móvil, mientras que sólo el 11% de las chicas afirmaron esto.

También hubo un contraste de cómo los chicos y las chicas pasan su tiempo en el internet. 44% de las mujeres dijeron que pasan mucho tiempo en las redes sociales todos los días, pero un 6% menos en los hombres dicen hacer esto. Y el 55% de los muchachos dijeron que ellos pasan mucho tiempo todos los días navegando por Internet, mientras que un 7% menos de las mujeres dijeron hacer esto.

Nota: Las estadísticas que se muestran aquí se basan en los resultados de la encuesta de Lomography Analogue, Digital & You Hubieron 5.676 respuestas al cuestionario y participaron lomógrafos de 82 países.

escrito por tomas_bates y traducido por dangab19

1 comentario

  1. nizcovich

    nizcovich

    Interesante

    Hace alrededor de 2 años · marcar como spam

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English. También está disponible en: Deutsch, Italiano & 日本語.