¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Breve Historia de la Fotografía: Innovaciones en la química por Bytesize Science

Échale un vistazo a este fascinante video hecho por Kirk Zamieroski y la Sociedad Química Americana acerca de la historia del proceso químico en fotografía.

Los procesos químicos fotográficos indudablemente han avanzado mucho desde sus comienzos. Lo que solía ser un largo y tedioso camino que producía imágenes frágiles y difíciles de preservar, hoy es tan simple como un click y una impresión.

Sin embargo, la “Sociedad Química Americana” (American Chemical Society) ha producido este fantástico vídeo que nos lleva en un viaje de regreso a la historia, junto con perspectivas y comentarios de expertos como Art Kaplan del Getty Conservation Institute.

La historia de la fotografía ha sido rica en innovaciones químicas, generando cientos de distintos procesos para revelar imágenes de maneras únicas y bellas. Pero estas imágenes históricas pueden ser difíciles de preservar, especialmente considerando que cada tipo de fotografía requiere una técnica de conservación diferente. Aún cuando dos fotografías puedan parecer muy similares, sus diferencias químicas pueden ser abismales. — Descripción del vídeo

escrito por geegraphy y traducido por mariaratfingers

Aún no hay comentarios, sé el primero

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English.