Petzval_preorder_header_kit

Ahora disponible para Pre-venta - Envío por orden de llegada

¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Pilgrimage: visitando y recreando la historia

"Pilgrimage" es un cortometraje del fotografo Sam Cornwell en el que documenta su viaje a Lacock Abbey, en Witshire, para seguir los pasos de William Henry Fox Talbot, uno de los pioneros de la fotografia.

Si lo recuerdas, Talbot fue el inventor del proceso de calotipo, parte del origen de los procesos fotográficos modernos. Su foto de la verja de su ventana en su casa, tomada en 1835, es conocida como la foto más antigua que sobrevive sobre negativo fotográfico.

Foto por William Henry Fox Talbot. Imagen vía Wikipedia

En Pilgrimage, Cornwell viaja a la casa de Talbot, en Lacock Abbey, llevando con él su cuarto oscuro móvil, con la esperanza de recrear la fotografia histórica de Talbot utilizando el colodión húmedo.

“Durante mi primera visita, recuerdo ver la celosía de la ventana, y cómo me abrumó notar la fuerte luz del sol sobre mi piel. […] Se lo comenté a uno de los miembros del personal, y me dijo que la mayoria de los turistas pasan de largo la ventana, sin ser conscientes de su importancia, aunque de vez en cuando algún fotógrafo la reconoce. En Lacock Abbey, se refieren a la ventana como “La meca de los fotografos” y vaya que sí lo es.” – Sam Cornwell

escrito por geegraphy y traducido por sinvertigo

Aún no hay comentarios, sé el primero

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English.