Petzval_preorder_header_kit

Ahora disponible para Pre-venta - Envío por orden de llegada

¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

El Lomography Film Smartphone Scanner: Una introducción a como funciona Kickstarter

Si has querido participar con tu apoyo para el Lomography Smartphone Film Scanner pero no estas seguro de como funciona Kickstrater, ¡esta es la única guía que necesitarás! Aquí te explicamos que es Kickstarter, como puedes apoyar y otras preguntas frecuentes.

¿Qué es exactamente Kickstarter y por qué estáis haciendo la campaña ahí en vez de aquí?

Kickstarter es un sitio web que permite a compañías buscar fondos para proyectos en los que están trabajando, hay un montón de distintos proyectos que puedes ver y participar con tu apoyo.

Nosotros estamos llevando a cabo una campaña para el Smartphone Film Scanner en Kickstarter en vez de en el sitio de Lomography por varias razones. Primero porque aunque ya hemos avanzado mucho en el proyecto y tendremos las primeras unidades del escáner listos para enviar en breve, aún tenemos que trabajar en el desarrollo de la App del Lomoscanner y queríamos pedir el apoyo de la comunidad de Kickstarter para que nos ayuden a hacer la App lo más increíble que se pueda. En segundo lugar, lanzar el proyecto ahí es una gran manera de presentar a Lomography a un nuevo grupo de personas y mostrarles lo fantástica que es la fotografía analógica.

¿Qué es un pledge o apoyo y como puedo hacer uno?

Tu haces un pledge cuando apoyas un proyecto de Kickstarter. Estos apoyos pueden ser de cualquier cantidad por encima de un $1 USD (dólares americanos) para apoyar la campaña. Un pledge es distinto a simplemente comprar algo en una tienda ya que solo se te cobra la cantidad con la que decidiste apoyar si el proyecto alcanza su objetivo de financiación. El objetivo de financiación de nuestra campaña de Kickstarter es de $50.000 USD y gracias al increíble apoyo de todos vosotros, en los primeros 5 días ya lo hemos sobrepasado.

¿Cuál será la diferencia de precio del escáner en Kickstarter comparado con el precio oficial de lanzamiento?

Los precios del escáner en Kickstarter son más baratos que el precio final de venta que tendremos al lanzar. ¡Así que que comprarlo ahora en Kickstarter es una gran oportunidad! Como un extra, también ofrecemos ciertas cámaras con descuentos especiales como recompensa al comprar vía Kickstarter, lo cual significa que ahorras un extra.

¿Puedo cambiar mi pledge o apoyo una vez que ya lo he hecho?

Sí, puedes cambiar tu pledge hasta el cierre de la campaña en Kickstarter el 4 de febrero. Para cambiarlo, simplemente ve a nuestra página de producto y haz clic en el botón de Manage Your Pledge (gestiona tu apoyo). En esta página puedes cambiar la cantidad de tu apoyo y escoger la recompensa.

¿Qué son las recompensas?

Las recompensas son los “extras” que ofrecemos en agradecimiento por hacer tu pledge. Muchas de las recompensas en Kickstarter te permiten conseguir una combo de una cámara de Lomography y el escáner a un super precio. ¡También tenemos recompensas más grandes como viajes para visitar las Oficinas Centrales de Lomography en Viena!

Escogí una recompensa donde no se especifica un modelo de cámara. Podré escoger que cámara quiero?

Esto dependerá de que cámaras estén disponibles en tu país. Sin embargo procuraremos darte la opción de que puedas elegir el modelo que quieras recibir. Por ejemplo, si escogiste el tramo de recompensas de La Sardina, podrás escoger la cámara La Sardina que tu quieras.

He hecho un pledge. ¿Cuándo se me hará el cargo?

Se te hará el cargo cuando la campaña de Kickstarter termine el 4 de febrero. Después de que termine la campaña, te mandaremos un cuestionario para que nos des tu información más detallada (dirección de envío, alguna solicitud especial que tengas).

¿Cuándo estarán los escáneres disponibles para envío?

Los primeros escáners se enviarán en marzo. Debido a la increíble demanda del escáner hasta la fecha, las nuevas recompensas que hemos estado agregando a la página de Kickstarer tienen una fecha estimada de envío en abril. Puedes ver las fechas de envío de cada recompensa en los detalles de la página de Kickstarter

¿Cómo funcionan los costos de tasas y envío?

Dependiendo de donde vivas, los costos de envío y las tasas se deberán agregar a tu pledge o apoyo. El envío es gratuito a todos los clientes E.E.U.U. El costo de envío para los clientes del resto del mundo es de $10 USD. Los costos de envío y tasas para los clientes de la Unión Europea varían en base a la recompensa que elijas. Por favor ten en cuenta que los costos adicionales para los clientes de la Unión Europea no son tanto por los costos de envío, sino por los cargos que tenemos que hacer para cubrir tasas que fija la Unión Europea.

Si vives en la Unión Europea o el resto del mundo y necesitas pagar costes de envío y/o tasas extras, agrega una cierta cantidad a tu pledge. Por ejemplo, digamos que yo vivo en el Reino Unido y me gustaría conseguir la recompensa de $50 USD del Smartphone Film Scanner. En la descripción de la recompensa veo que el costo de envío y tasas para la Unión Europea para este tramo de recompensa es de $20 USD. Así que para cubrir envío y tasas, yo debería poner $70 USD en el campo de la cantidad del pledge, después hacer click en el tramo de recompensa de $50 USD. De esta forma he escogido la recompensa que quería y también he cubierto la cantidad extra de tasas/envío que debo pagar.

He hecho un pledge pero olvidé agregar los costos de envío y tasas. ¿Qué debo hacer?

Si hiciste un pledge pero no te diste cuenta que tenías que agregar el extra para los costos de envío y tasas, no te preocupes, cambiar la cantidad de apoyo es muy fácil. Simplemente ve a la página del proyecto y haz clic en el botón de Manage your Pledge (gestiona tu apoyo). En esta página puedes cambiar la cantidad de tu pledge. Así que si vives en el Reino Unido y quieres la recompensa de $50 USD del Film Scanner pero solo apoyaste con $50 USD, lo único que tienes que hacer es ir a esta página, cambiar tu apoyo en el campo requerido y poner $70 USD (los $20 USD extras para cubrir costos de envío y tasas), después actualizar tu pledge y ¡listo, el cambio está hecho!

¿Qué son objetivos extendidos?

Los objetivos extendidos son iniciativas extras que pueden tener las campañas Kickstarter para animar a la comunidad a sobrepasar el objetivo. Ya hemos agregado un par de objetivos extendidos a la campaña del Smartphone Film Scanner, los puedes ver al final de la página del proyecto

*Tengo una duda sobre el funcionamiento de Kickstarter que no está contemplada aquí. ¿A quién le puedo preguntar?

Simplemente pon tu pregunta en la sección de comentarios y trataremos de contestarla lo más pronto posible.

escrito por tomas_bates y traducido por guanatos

Aún no hay comentarios, sé el primero

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English. También está disponible en: Deutsch, Türkçe & Nederlands.