Petzval_preorder_header_kit

Ahora disponible para Pre-venta - Envío por orden de llegada

¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

“Oxygeme“ Exposición de fotografías de Pablo Pro en Madrid

A partir del próximo jueves 7 de febrero y hasta el 12 de marzo Mondo Galería presenta "Oxygeme", la primera exposición individual de Pablo Pro en España. En palabras del autor “Oxygeme es un viaje hacia el origen de la vida que nace de mi necesidad de descubrir sentimientos olvidados”.

Cinco preguntas a Pablo Pro

¿Qué es Oxygeme?

Oxygeme un proyecto audiovisual. Es un proyecto en el que utilizo la burbuja como metáfora de la vida.
La burbuja recorre un camino ascendente hasta llegar a la superficie. Un Itinerario armonioso sin poner resistencia al proceso que culmina cuando llega. Termina un ciclo de la vida y otro vuelve a empezar.

¿De dónde nace Oxygeme?

Oxygeme es un viaje hacia el origen de la vida que nace de mi necesidad de descubrir sentimientos olvidados.

¿Qué importancia tiene este trabajo en la actualidad?

Oxygeme es una serie de metáforas visuales. En el paralelismo que establezco entre la burbuja y nosotros mismos, considero que el ser, también una unidad, está formado de miles de partículas. Nosotros, sin embargo ponemos resistencia al proceso, las barreras mentales que nos construimos dificultan esa ascensión armoniosa.

¿Qué hay antes y después de Oxygeme?

Un entendimiento mucho más profundo y una necesidad de continuar explorando-me a la vez de querer establecer puentes entre artista y público.

¿Quién está detrás de Oxygeme?

Vengo de la fotografía en cine, he trabajado por años como director de fotografía y operador de camara en Nueva York, Los Ángeles y Madrid. “Oxygeme” es mi proyecto audiovisual en el que con el apoyo los bailarines de la Asociación Cultural Inspiral Ibiza creo la metáfora de la burbuja. Mi serie anterior fue “Desiertos sobre Desiertos” y estoy trabajando ahora mismo en un nuevo proyecto sobre Tradiciones perdidas-Chamanismo.

Inauguración de la exposición el próximo jueves 7 de Febrero a las 20hs.

MONDO GALERÍA
C/ San Lucas 9, Madrid (Muy cerquita de la Lomography Gallery Store Madrid Argensola). Horario: Martes a Viernes de 11h a 14h y de 17h a 20.30h. Sábados de 11h a 14h.

Fuente de este artículo: Mondo Galería.

escrito por susielomovitz

Aún no hay comentarios, sé el primero