La chica de la cámara tatuada

3

La semana pasada, conocimos a Lotte van den Acker, la chica con el tatuaje de la Pentax Asahi K1000. En una entrevista con Fstoppers, cuenta cuál fue su inspiración y cómo dio con el mejor artista para ejecutar el diseño: ¡su madre!

Photo via Fstoppers

El chulísimo tatuaje de una ilusión óptica de una cámara que lleva la fotógrafa Lotte van den Acker es un regalo genial de su tatuadora y madre, Helma van der Weide; tiene que ser una de las colaboraciones madre-hija más cool que hayamos visto. Échale un ojo a esta entrevista con Fstoppers:

¿Cómo surgió la idea? ¿Alguna influencia o es algo que querías tatuarte?
Antes de este tatuaje, me hice otros, pero mi madre no me dejaba tatuarme el antebrazo, por mi futuro profesional. Durante un tiempo, he sabido con seguridad que la fotografía es mi gran pasión y mi futuro y, como fotógrafa, un tatuaje en el antebrazo no sería ninguna limitación. Empecé a pensar en un tatuaje que representara mi pasión. Una cámara no es un objeto muy elegante y pensé que “solo una cámara” sería algo aburrido, así que pensé en algo más original. Haciendo un poco de brainstorming di con la idea de la ilusión óptica.

Photo via Fstoppers

¿El modelo de cámara del tatuaje tiene algún significado especial para ti?
Una amiga de mi madre tenía esta cámara y, cuando era un bebé, nos hizo fotos, a mi madre y a mí, con ella. Tiempo después, mi madre compró la misma cámara y, a los 10 años, empecé a usarla yo también. Así que tiene muchos significados para mí.

¿Algún otro tatuaje relacionado con la fotografía en el futuro?
No sé. Tengo muchas ideas para otros tatuajes que no tienen nada que ver con la fotografía, aunque como estoy terminando el brazo (manga), igual lo relleno con un carrete.

¿Qué es lo primero que dice la gente al ver el tatuaje de la cámara?
La mayoría de la gente reacciona con entusiasmo, especialmente si son fotógrafos. Pero no ando todo el día por la calle con el brazo delante de la cara para enseñarlo.

Photo via Fstoppers

Puede que también te interesen:

escrito por denisesanjose el 2013-02-26 #news #art #arte #tattoo #pentax #tinta #analogue-cameras #asahi #holanda #k1000 #tatuaje #camaras-analogicas #lotte-van-den-acker #helma-van-der-weide

3 Comentarios

  1. raquellogs
    raquellogs ·

    Hace tiempo vi esta foto rulando por internet y me gustó mucho. Yo sigo pensando en qué tatuarme relacionado con la fotografía, se puede ver en los comentarios de los artículos relacionados jajajaja

  2. atria007
    atria007 ·

    original si..

  3. liquorice
    liquorice ·

    Es genial ese tatuaje (:

Más artículos interesantes