Petzval_preorder_header_kit

Ahora disponible para Pre-venta - Envío por orden de llegada

¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

La chica de la cámara tatuada

La semana pasada, conocimos a Lotte van den Acker, la chica con el tatuaje de la Pentax Asahi K1000. En una entrevista con Fstoppers, cuenta cuál fue su inspiración y cómo dio con el mejor artista para ejecutar el diseño: ¡su madre!

Photo via Fstoppers

El chulísimo tatuaje de una ilusión óptica de una cámara que lleva la fotógrafa Lotte van den Acker es un regalo genial de su tatuadora y madre, Helma van der Weide; tiene que ser una de las colaboraciones madre-hija más cool que hayamos visto. Échale un ojo a esta entrevista con Fstoppers:

¿Cómo surgió la idea? ¿Alguna influencia o es algo que querías tatuarte?
Antes de este tatuaje, me hice otros, pero mi madre no me dejaba tatuarme el antebrazo, por mi futuro profesional. Durante un tiempo, he sabido con seguridad que la fotografía es mi gran pasión y mi futuro y, como fotógrafa, un tatuaje en el antebrazo no sería ninguna limitación. Empecé a pensar en un tatuaje que representara mi pasión. Una cámara no es un objeto muy elegante y pensé que “solo una cámara” sería algo aburrido, así que pensé en algo más original. Haciendo un poco de brainstorming di con la idea de la ilusión óptica.

Photo via Fstoppers

¿El modelo de cámara del tatuaje tiene algún significado especial para ti?
Una amiga de mi madre tenía esta cámara y, cuando era un bebé, nos hizo fotos, a mi madre y a mí, con ella. Tiempo después, mi madre compró la misma cámara y, a los 10 años, empecé a usarla yo también. Así que tiene muchos significados para mí.

¿Algún otro tatuaje relacionado con la fotografía en el futuro?
No sé. Tengo muchas ideas para otros tatuajes que no tienen nada que ver con la fotografía, aunque como estoy terminando el brazo (manga), igual lo relleno con un carrete.

¿Qué es lo primero que dice la gente al ver el tatuaje de la cámara?
La mayoría de la gente reacciona con entusiasmo, especialmente si son fotógrafos. Pero no ando todo el día por la calle con el brazo delante de la cara para enseñarlo.

Photo via Fstoppers

Puede que también te interesen:

escrito por denisesanjose y traducido por bisilala

3 comentarios

  1. raquellogs

    raquellogs

    Hace tiempo vi esta foto rulando por internet y me gustó mucho. Yo sigo pensando en qué tatuarme relacionado con la fotografía, se puede ver en los comentarios de los artículos relacionados jajajaja

    Hace alrededor de 1 año · marcar como spam
  2. atria007

    atria007

    original si..

    Hace alrededor de 1 año · marcar como spam
  3. liquorice

    liquorice

    Es genial ese tatuaje (:

    Hace alrededor de 1 año · marcar como spam

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English. También está disponible en: Deutsch, Italiano, Československy, 中文(繁體版) & 中文(简体版).