Black_friday_en
¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Vídeo en primera persona revelando con colodión húmedo

El fotógrafo afincado en Oklahoma Mark Zimmerman ha grabado un vídeo de él mismo realizando una foto con la técnica del colodión húmedo de principio a fin. ¡Es una pasada!

Anteriormente en éste, su LomoMagazine de confianza, pudimos ver un vídeo de la George Eastman House sobre el colodión húmedo, también conocido como el proceso de placa húmeda. Y si leerlo suena tan fascinante, creemos que para aquellos que no lo han experimentado de primera mano, ver un vídeo podría ser mucho más interesante para aprender sobre este fantástico proceso.

Y es precisamente por eso que estamos aquí para compartir con todos los lomoadictos un vídeo realizado por el fotógrafo Mark Zimmerman.

Zimmerman se ató una cámara Hero GoPro 3 a la cabeza y grabó todo el proceso de creación de una imagen en placa húmeda, dando al espectador una perspectiva en primera persona.

El proceso de colodión húmedo, más comúnmente conocido como el proceso en placa húmeda, fue inventado en 1851 por Frederic Scott Archer. Se trata de un simple proceso de recubrimiento de una placa limpia de vidrio con una mezcla especial de bromuro, yoduro o cloruro disuelto en colodión, y luego colocando la placa en un baño de nitrato de plata. La imagen se expone en la placa mientras está húmeda, y luego se revela inmediatamente.

También te puede interesar (en inglés):

escrito por geegraphy y traducido por sinvertigo

Aún no hay comentarios, sé el primero

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English. También está disponible en: Československy.