Petzval_preorder_header_kit

Ahora disponible para Pre-venta - Envío por orden de llegada

¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Bosques de Luz de José Manuel Ballester en La Tabacalera (Madrid)

Visita obligada. Una verdadera delicia fotográfica. Si estás en Madrid o pasas por aquí antes del 28 de abril, por favor pásate por La Tabacalera. Vas a disfrutar. Te cuento lo que tanto me gustó a mí de esta muestra.

La Tabacalera es un espacio con encanto. La Antigua Fábrica de Tabacos de Madrid ha sido recuperada en su justa medida para la promoción del arte. Y digo en sus justa medida porque conserva el encanto del abandono, alguna báscula en un rincón, paredes descacarilladas, ventanas temblorosas y puertas que amenazan con abrirse y dejar entrever a algún operario trabajando.

Este espacio detenido en el tiempo me resultó el perfecto para albergar los Bosques de Luz de José Manuel Ballester (Premio Nacional de Fotografía 2010), cuyo trabajo gravita siempre en torno a tres claves fundamentales: el tiempo, la luz y el espacio (mcu.es).

Nada más entrar te recibe una Última Cena sin asistentes que se integra a la perfección en el ambiente que la rodea. Un formato inmenso que te sitúa en el lugar idóneo para el resto de la visita.

Espacios vacíos, detenidos en el tiempo, luces que se cuelan. Grandes estructuras industriales, desiertas, sin rastro del hombre. Ventanas que se intuyen. Edificios que se levantan imponentes reflejando un hermoso atardecer al que le damos la espalda. Carreteras que serpentean. Ciudades inmensas. Naturalezas inmensas. Un ser humano inexistente.

Os recomiendo de verdad verdad ir a ver esta muestra. Es sorprendente.

Podéis conocer un poco más al artista en esta entrevista.

Dónde y cuándo
TABACALERA | ESPACIO PROMOCIÓN DEL ARTE
EMBAJADORES 51. 28012 MADRID

Abierto al público de martes a viernes: de 12:00 a 20:00h.
Sábados, domingos y festivos: de 11:00 a 20:00h.
Lunes cerrado

Entrada libre y gratuita.

Bosques de Luz de José Manuel Ballester. Hasta el 28 de abril.

escrito por susielomovitz

1 comentario

  1. horaciorv

    horaciorv

    Excelente expo ! Por demás esta decir que la redacción del artículo es exquisita.

    Hace alrededor de 1 año · marcar como spam