¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

¡Un vistazo a la inminente Lomoscanner App!

Gracias al increíble apoyo que nos habéis dado en Kickstarter, el sueño del Lomography Smartphone Film Scanner se ha transformado en una realidad analógica. Con el escáner ya disponible en la tienda online de Lomography y en las Gallery Stores, y la App Lomoscanner gratuita a punto de lanzarse, ¡queremos enseñarte un pequeño avance de lo fácil que es escanear tus fotos usando la aplicación!

Paso 1:

El primer paso es comprar tu Smartphone Film Scanner y decidir cuántos separadores necesitas para tu móvil. Algunos necesitarán 3, pero en el caso del iPhone recomendamos usar 2 para conseguir un mejor resultado en la resolución. Después, simplemente introduce el negativo que quieras en el escáner usando el mecanismo incorporado de avance hasta llegar a la primera foto que quieras escanear.

Paso 2:

Ahora todo lo que tienes que hacer es encender la luz del escáner y colocar tu teléfono encima, asegurándote de alinear la cámara de tu móvil con el pequeño orificio. Abre la aplicación gratuita Lomoscanner (disponible para iPhone y Android) de tu teléfono, elige el formato que quieres escanear y ya deberías poder ver la imagen en la pantalla. Así, puedes alinear el teléfono más fácilmente. Cuando el teléfono esté en posición, cierra las “alas” del escáner para sujetar el teléfono en su lugar.

Paso 3

¡Ahora empieza lo divertido! ¡Ya estás listo para comenzar a escanear! Si escaneas negativos, lo que verás será la imagen negativa en la pantalla. Con el menú de la aplicación, elige el tipo de película que estás escaneando y automáticamente corregirá los colores de la imagen. Ahora, usa la herramienta de corte para darle a tu foto el tamaño correcto y ¡ya habrás acabado! Con la imagen salvada y lista para poder compartirla con el mundo, simplemente avanza tu tira de negativo hasta la siguiente imagen y repite el proceso.

Y eso es todo: con el proceso de escaneado reducido a tres pasos increíblemente fáciles, el Smartphone Film Scanner es la mejor y más rápida manera de escanear las fotos de 35mm. La Lomoscanner App será lanzada muy pronto con versiones gratuitas tanto para móviles iPhone como Android. El escáner, además, es portátil, por lo que puedes escanear los negativos incluso cuando estés fuera de casa. ¡No te olvides de compartir los resultados con nosotros y la comunidad Lomography!

Compra el Smartphone Film Scanner o lee más sobre él en el micrositio.

escrito por devoncaulfield y traducido por domingoporlatarde

1 comentario

  1. taisonete74

    Quisiera saber si el smartphone film scanner sirve para escanear película de medio formato, alguien lo sabe?
    Hace más de 1 año · marcar como spam

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English. También está disponible en: Italiano, Deutsch & Türkçe.