Petzval_preorder_header_kit

Ahora disponible para Pre-venta - Envío por orden de llegada

¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Miles de fotografías de fotógrafo argentino fueron supuestamente tiradas a la basura por Le Monde

La red ha sido un hervidero recientemente con la noticia de que el fotógrafo argentino Daniel Mordzinski perdió los negativos y diapositivas de miles de sus fotografías después de que fueran tiradas a la basura por el diario francés Le Monde. Para saber más acerca de esta triste historia, sigue leyendo.

Foto de pam-stach

Imagínate perder todos los negativos y las copias de todas tus fotos – 27 años de trabajo, de fotógrafias personales realizadas en viajes memorables, Photowalks innumerables y sesiones improvisadas de fotos. Nos imaginamos que estarías devastado, por lo que es fácil para nosotros ponernos en el lugar del fotógrafo argentino Daniel Mordzinski , cuyos 27 años de trabajo fueron tiradas a la basura sin previo aviso por el periodico francés Le Monde.

“Nadie sabe ni quiere saber por qué decidieron [hacer] desaparecer mi trabajo de toda la vida, miles de fotos tomadas a lo largo de veintisiete años”, se lamenta Mordzinski, quien había fotografiado a algunas de las figuras de renombre literarias como Gabriel García Márquez, Jorge Luis Borges y Julio Cortázar en el apogeo de su carrera. Mordzinski mantiene una oficina en Le Monde por 10 años como parte de su colaboración con el diario español El País .

En su página web, Mordzinski dijo que Miguel Mora, corresponsal de El País en París y amigo suyo, al parecer descubrió que la oficina del fotógrafo argentino había sido vaciada por completo sin previo aviso, lo que sugiere que miles de sus negativos originales y diapositivas ya se había resignado a terminar en la basura.

“Sólo se han salvado los cientos de fotos que alguna vez digitalicé para libros o exposiciones, el resto desapareció para siempre” señaló además Mordzinski.

Este triste asunto ha estado rondando y obteniendo comentarios en las redes sociales, e incluso ha originado una carta abierta de un enfurecido Luis Sepulveda.

¿Que opinas de todo esto? ¿Como te sentirias? Comparte con nosotros tus comentarios!

Toda la información para este articulo ha sido extraida de quesabesde.com9620

escrito por plasticpopsicle y traducido por sinvertigo

3 comentarios

  1. susielomovitz

    susielomovitz

    ¿Dónde está el botón de NO ME GUSTA?

    Hace alrededor de 1 año · marcar como spam
  2. guanatos

    guanatos

    bufff 27 años de trabajo perdidossss buaaaaaa :(

    Hace alrededor de 1 año · marcar como spam
  3. parrotise

    parrotise

    Y decían que el arte era eterno ...

    Hace alrededor de 1 año · marcar como spam

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English. También está disponible en: Deutsch.