Petzval_preorder_header_kit

Ahora disponible para Pre-venta - Envío por orden de llegada

¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Diez retratos clave de artistas reconocidos

Es fácil reconocer el autor de las obras maestras que cuelgan de los museos. Sin embargo, a veces es difícil asociar el nombre de un artista famoso con su cara. La revista LIFE realizó recientemente la recopilación de los "40 Most Revealing Artist portraits", con retratos de artistas como Picasso, Pollock, Dalí, De Kooning y otros; que cualquier amante de la fotografía analógica o amante del arte admiraría.

Fotografiado por varios miembros del personal y fotógrafos de LIFE magazine, estos reveladores retratos de artistas trabajando representan el proceso creativo que se oculta detrás del éxito de cada una de sus obras maestras, y el ánimo con el que fueron llevadas a cabo.

“Aquí, LIFE.com presenta una serie de retratos de artistas que reimaginaron y definieron la manera de sentir y ver el mundo a lo largo del s.XX. Pollock, Picasso, Georgia O’Keeffe e incluso Renoir. ¿Pero pueden las personas ajenas al arte identificar un retrato de Claes Oldenburg, Jasper Johns (83 años), Barbara Hepworth o Giorgio de Chirico? Precisamente es esto lo que hace que la colección de 41 imágenes sea tan increíble. Todas, incluso las siluetas sombreadas de Hopper o O’Keeffe en las que sólo se percibe parte de la figura en lugar de los detalles de sus rostros, revelan algo específico y esencial de cada artista. Después de todo, podemos encontrar retratos tan diferentes como el de Arshile Gorky y Robert Rauschenberg. Cada uno de estos retratos captura un aspecto esencial de la personalidad y la sensibilidad del artista (la intensidad malhumorada de Gorky, la exuberancia de Rauschenberg), que nos ayuda a entender – aunque sólo sea una impresión – la persona detrás de la obra de arte.

Accede a la galería completa The 40 Most Revealing Artist Portraits en LIFE.com.

Puede que también os interesen:

escrito por denisesanjose y traducido por ladyfromthepast

Aún no hay comentarios, sé el primero

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English. También está disponible en: 中文(繁體版), 中文(简体版), 中文(繁體版) & Deutsch.