Cámaras para zurdos y disparadores estéreo

¿Eres zurdo o te gustaría disparar con cualquier mano cuando usas tus adoradas cámaras analógicas? Echa un vistazo a este artículo, y quizás encuentres lo que estás buscando…

Debo aclarar antes que yo no soy zurdo, pero disparo en estéreo, lo que quiere decir que uso una cámara en cada mano, por lo que siempre estoy buscando cámaras que sean fáciles de manejar con mi mano izquierda. Algunas cámaras funcionan bastante bien, como si hubieran sido diseñadas para gente zurda.

Ahora que mi sobrino está en la fase en que decidirá qué mano usar, y aparentemente será zurdo, retomé este tema ya que nuestra familia es diestra y el pobre no sabe cómo aprovechar mejor su mano izquierda. Cuando conocí a Daphne de Israel en Amsterdam y nos pusimos a hablar de cámaras, mencionó una que también agregué a la lista.

¡Cierto, la lista! Comenzaré:

La primera cámara que descubrí que era ideal para zurdos fue la Pop 9. Es una cámara de 35mm, que dispara 9 lentes simultáneamente, lo que produce un efecto mosaico en cada toma. Las 9 imágenes que forman el cuadro son ligeramente diferentes, debido al desfase en la posición de cada lente con respecto a las otras. Tiene un flash incluido y la rueda de avance de la película está en el extremo de la parte trasera. Como la toma quedará igual aunque hagamos el disparo con la cámara al revés, es fácil usarla con la mano izquierda.

Créditos: mephisto19

Otra cámara para zurdos tiene una historia personal: la Golden Half. Era casi imposible conseguirla aquí en Alemania y muy cara si la compraba por eBay, por lo que le pedí a un ex-novio que viajaba a Japón que me trajera una. Lo hizo, y soy el afortunado propietaria de una Golden Half desde hace algunos años ya. Fue divertido verla en la tienda del museo de fotografía de Rotterdam.

La Golden Half es una cámara half frame que usa película de 35 mm, por lo que se pueden hacer 72 tomas pequeñas en vez de 36. Tiene dos aperturas y una conexión de flash tipo zapata caliente.

Créditos: mephisto19

La tercera cámara es una que me recomendó mi amiga zurda Daphne. Le encanta usarla, pero nunca pensó en usarla con la mano izquierda hasta que le comenté sobre la Golden Half.

La cámara en cuestión es la Vivitar Ultra Wide & Slim. No tengo una, pero encontré un buen artículo en la página de Lomography sobre ella, que incluye una galería de fotos.

La Pop 9 captura 9 imágenes idénticas en una toma.Transforma instantáneamente el ambiente que te rodea en una gloriosa explosión de 9 imágenes idénticas con la Pop 9. ¡Búscala con el resto de nuestras cámaras multilente aquí!

2013-07-22 #news #review #mephisto19 #camara #camaras-analogicas #camaras-de-plastico #zurdos #ambidiestro

Más artículos interesantes