Petzval_preorder_header_kit

Ahora disponible para Pre-venta - Envío por orden de llegada

¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

El top 5 de los productos analógicos que regresaron gracias a la lomografía

Cuando hablamos de cosas analógicas, confía en que la Lomografía estará en lo alto de la cima. Desde traer de vuelta al formato 110, hasta revivir y mejorar los modelos de cámaras fotográficas de antaño, ¡descubre la interesante historia detrás de algunos de nuestros artículos más vendidos que hoy están de vuelta!

Diana F+

Las versiones originales de la Diana F+ fueron tan populares en las décadas de los 60’s y 70’s que estas cámaras ensoñadoras de plástico se regalaban como recuerdos en ferias y carnavales. Fabricadas bajo variados nombres como Acme, Debonair, Zodiac, etc., hay cerca de 200 encarnaciones de esta favorita de sus fanáticos documentadas en The Detrich Collection.

Lee más en: Old’s Cool Old School: Vintage Diana Cameras

Lomo LC-A+

Esta cámara legendaria que recibe el mayor amor lomográfico, nació en San Petersburgo en 1982. Inspirada en la cámara compacta japonesa Cosina CX-1, la LC-A fue creada como una versión mejorada de ésta, para el deleite fotográfico del pueblo Ruso, por ЛОМО́. Con muchas mejoras (como un enfoque simplificado por zonas y un mando para exposiciones múltiples) y décadas después, la LC-A+ sigue siendo una de las cámaras soviéticas más codiciadas.

Encuentra más en LC-A+ History

Película en formato 110 & Cámaras 110

En 2009, la producción de película de 110 cesó, y parecía que el formato se perdía para siempre… ¿Para siempre? ¡Nunca digas jamás! Lomography trajo de vuelta el casi extinto formato 110 en 2012, con un rango de cámaras Baby 110 y película para una nueva generación de entusiastas analógicos.

Encuentra más sobre las cámaras Baby 110 y la película

La Sardina

Viajemos de vuelta a 1930, cuando la cámara sardina original, la Kandor Candid, costaba solo $3. Desafortunadamente, hacía uso del difunto formato de película de 127 mm y se oxidaba con facilidad. Por suerte, tenemos la versión moderna de 35mm de ella, y oye, además ¡la Sardina viene en una deliciosa gama de diseños!

Lee más sobre La historia de La Sardina

LomoKino

¿Siempre soñaste con hacer tus propias películas mudas o en stop-motion? Siguiendo el ejemplo de la época dorada del cine y el glamour del viejo Hollywood, el estilo de disparo de manivela de la LomoKino nos recuerda a las cámaras de 8 mm y 16 mm utilizadas en el cambio de siglo.

Encuentra más en el Micrositio de la LomoKino

Y ahora, en el año 2013, Lomography añade otra pluma a su sombrero analógico con el nuevo, mejorado y reinventado objetivo de retratos Petzval. Usando una ciencia fotográfica de hace dos siglos, este opulento instrumento óptico es un acto de clase total, ¡tanto para cámaras analógicas como digitales! Y tú nunca pensaste que estarías vivo para ver el día en que este pedazo de historia hiciera su regreso, ¿no?

Lee más en The Petzval Lens: A Breakthrough in Optics

¡Echa un vistazo a la lente Petzval (D)SLR Art Lens en Kickstarter!

El nuevo objetivo Lomography Petzval (D)SLR es una reinvención de la legendaria lente de retratos de vidrio que hizo su aparición en el siglo XIX. Nuestra versión es una lente de alta calidad que hace posible la conexión con cámaras Canon y Nikon analógicas y digitales, para obtener el famoso look Petzval: enfoque nítido con un efecto bokeh único, gran saturación, y viñeteado artístico. Un look distinguido que va más allá del uso de software de edición fotográfica y filtros.

¡Apoya este proyecto en Kickstarter y ayúdanos a traer de vuelta esta extraordinaria lente al siglo 21 para fotógrafos y cineastas!

escrito por denisesanjose y traducido por gatokinetik-o

Aún no hay comentarios, sé el primero

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English. También está disponible en: Русский, 中文(简体版), Italiano, 中文(繁體版) & 中文(繁體版).