¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

¿Falto de ideas? Yo sé dónde puedes encontrar inspiración

¿Es sólo a mi o a vosotros también os pasa que a veces queréis salir a hacer fotos pero os falta una idea? Eso que parece tan fácil pero que en realidad es muy difícil: encontrar algo nuevo que probar, original y creativo.

Tenemos la cámara, tenemos el carrete, tenemos un entorno maravilloso, luz, amigos, pero… ¡nos falta la idea! Estoy segura de no ser la única a la que le pasa esto. Por eso trato de estar al tanto de lo que está pasando en el mundo artístico, de ver exposiciones, de visitar webs interesantes, blogs, libros o cualquier fuente que pueda servir de inspiración.

Hoy quiero compartir con vosotros la nueva incorporación a mi lista de visitas pendientes:

El surrealismo y el sueño, en el Museo Thyssen Bornemisza.

¡Esto tiene que ser una locura! Una expo que seguro despierta nuestro lado más creativo.

Pinturas, dibujos, collages, esculturas y fotografías de artistas como André Breton, Salvador Dalí, Paul Delvaux, Yves Tanguy, Renée Magritte, André Masson, Max Ernst, Jean Arp, Claude Cahun y Paul Nougé, entre otros, servirán para aproximarse de manera monográfica a esta sugestiva a la vinculación surrealista entre sueño e imagen.

Los surrealistas reivindicaron desde un primer momento el sueño, junto a la escritura automática, como una de las vías fundamentales de la liberación de la psique. Aunque los planteamientos de Sigmund Freud, y en particular su gran obra La interpretación de los sueños (1900), resulten decisivos para sus aproximaciones al mundo onírico, no se limitaron a ser meros seguidores de Freud. Para ellos, el sueño era un plano de experiencia diferente al de la vida consciente, cuyo conocimiento incidía de modo especial en el enriquecimiento y ampliación del psiquismo.

Estoy segura de que esta es una muestra de esa que abre la mente, que te hace ir más allá. De esas que te enseñan que a romper la rutina y las normas… ¡una expo que te hace soñar! Con todo ese surrelismo y esa magia con la que vienen cargados los sueños.

Información de interés:
Museo Thyssen-Bornemisza.
Del 8 de octubre de 2013 al 12 de enero de 2014.
De martes a dommingo de 10.00 a 19.00 h. Los sábados la exposición permanecerá abierta hasta las 21.00 h. Lunes cerrado. Cerrado los días 25 de diciembre de 2013 y 1 de enero de 2014.
10,00€

Microsite el surrealismo y el sueño.

escrito por susielomovitz

1 comentario

  1. carmengraphy

    carmengraphy

    Justo ví la noticia ayer en el telediario, tiene buena pinta!! Habrá que ir :)

    Hace 11 meses · marcar como spam