Presentamos el Kit de Lentes Experimentales de Lomography

54

¡Llamando a todos los fotógrafos experimentales y creativos! Han llegado las primeras lentes experimentales de Lomography compatibles con todas las Cámaras Digitales Micro 4/3. Es el primer Kit de Lentes en el mundo que te permite hacer múltiples exposiciones usando cámaras digitales con su disparador mecánico.

Con el nuevo Kit de Lentes Experimentales de Lomography podrás hacer múltiples exposiciones ópticas y experimentar locos colores. Estas estupendas lentes han sido creadas especialmente para funcionar con cámaras digitales de sistema Micro 4/3.

Una selección de fotos de ejemplos hechas con la lente Fisheye incluida en el Kit de Lentes Experimentales de Lomography
Una selección de fotos de ejemplos hechas con la lente gran angular de 12mm incuida en el Kit de lentes experimentales de Lomography
Una selección de fotos de ejemplos hechas con la lente Estándar de 24mm incluida en el Kit de Lentes Experimentales de Lomography

El Kit de Lentes Experimentales incluye:

1 x Lente Estándar de 24mm
1 x Lente Gran Angular de 12mm
1 x Lente Fisheye para fantásticas fotos de 160°

Con el Kit de Lentes Experimentales como parte de tu arsenal fotográfico, podrás hacer fotos con los más locos efectos, saturación de color e impacto visual. Además puedes potenciar tu creatividad añadiendo filtros de colores. Acércate a tu sujeto fotográfico hasta 5cm con la lente Fisheye y hasta 20cm con la lente Gran Angular.

Satisface tu apetito creativo disparando con el *Kit de Lentes Experimentales de Lomography.* Este pack de lentes es compatible con todas las cámaras digitales Micro 4/3 e incluye 3 lentes: una fisheye para fantásticas fotos de 160º, una lente gran angular de 12mm y una lente estándar de 24mm. Lleva tu fotografía a otro nivel experimental con esta innovadora selección de objetivos. ¡Visita el Micrositio de Lentes Experimentales o consigue la tuya en la Tienda Online hoy!

2013-10-17 #news #vídeos #lens #optics #fotografia-experimental #micro-4-3 #experimental-lens-kit #micro-4-3-experimental-lens-kit #kit-de-lentes-experimentales

54 Comentarios

  1. rikibruch
    rikibruch ·

    Hay que joderse, menuda mierdaca!! Lentes solo para digitales... lo que faltaba!!

  2. nizcovich
    nizcovich ·

    @rikibruch tampoco hace falta insultar...

  3. rikibruch
    rikibruch ·

    No he insultado, solo he dado mi opinión.

  4. daitita
    daitita ·

    Si son igual de "buenas" que los adaptadores para las cámaras reflex, que cada vez que lo uso se me echa a rodar por los suelos, vamos arreglados...

  5. espiadimonis
    espiadimonis ·

    Vaya, que si! Amor por lo analógico.. ♥ ❤ ♥

    ...en fin. xD

  6. susielomovitz
    susielomovitz ·

    ¡¡¡Está guay que los "digis" puedan darle color analógico a sus vidas!!! Jaja. A mi me gustan estas lentes. Más opciones, más creatividad, más arte, ¡un mundo mejor! - Me parece que son divertidos y abren un nuevos caminos de experimentación. Mola que haya lentes y no otro software para jugar con imagenes digitales, eso está bien y le da a la "gente digital" un toque muy analógico... no sé... me parece algo realmente nuevo e interesante.

  7. rikibruch
    rikibruch ·

    Para eso me quedo con el Instagram, que es gratis.

  8. zipper
    zipper ·

    No tengo cámara digital de ningún tipo, excepto el móvil supongo...
    Da la impresión que el mundo analógico está en horas bajas... cuando se trata de sacar un producto que puede ser usado por la fotografía analógica hay que ir a kickstarter, cuando es algo puramente digitalmente directamente en la tienda online.

    Me consuela pensar que están atrayendo a los consumidores digitales a la lomografia para convertirlos a lo analógico y por lo tanto poder desarrollar nuevos productos analógicos. Me gustaría ver una Konstruktor +, con posibilidades de flash y más lentes. Creo que cada vez me siento más desconectada de lomography lo cual es una pena porque si que hubo un momento en el que me sentí como en casa pero ya no desarrollan cosas que me interesen...

    Tampoco me sorprende, al fin y al cabo es un negocio...

  9. aranmanoth
    aranmanoth ·

    ¿Dónde está lo analógico aquí? Desde luego es otro de los movimientos de Lomography para llegar a un mayor público y perder la esencia por el camino.
    Desde ya no se podrá diferenciar qué es analógico y qué es digital en este magazine por lo que este magazine no tiene ya ningún interés para mí. Desde hace mucho meses el nivel ha bajado en picado y desde luego estas iniciativas digitales no ayudan nada.
    Si bien es cierto que todas las fotografias que aquí encontramos son digitales, sabemos que parten de una base analógica, ese trocito de película que fue expuesto a la luz que entraba por las diferentes cámaras. Ahora no serán mas que píxeles vacios.
    Enhorabuena Lomography, espero que tengáis muchas ventas que os hagan sobrellevar el hecho de matar la idea original del proyecto.

  10. palmadenaranja
    palmadenaranja ·

    Sin animos de crear polemica ni mucho menos, sinceramente no lo veo nada mal, le da la oportunidad a la gente con cámaras digitales de probar cosas tan lomo como las exposiciones multiples, sin apps ni nada de eso. Es para un publico especifico, diferente y ya está. Si como yo sois más de lo analogico, entonces no vais a dejar de hacer fotos con camaritas de rollo, pero ¿por que no abrir el abanico??

  11. sibux
    sibux ·

    ¿Hola? ¿Donde se quedó lo analógico???? Y no me sirve la respuesta de que las lentes le dan un toque analogico a las fotos porque no cuela!.
    en fin.... esto ya es lo ultimo que me faltaba por ver...
    Entre esto, los piggies, y lo decrépito que está el Magazine.... esto está en caida libre en un pozo sin fondo.
    Se acabo eso del amor por lo analógico para transformarlo en amor a los billetes, no?

    Que os vaya bonito!

    por cierto, a quien le pueda interesar, ya no cuelgo mis fotos en este engaño de comunidad analógica, buenrollera y happyflowers. Me he mudado a Flickr, donde no dan piggies pero al menos no le toma el pelo al personal.

    www.flickr.com/photos/sibuxperez/

  12. atria007
    atria007 ·

    LO VOY A DECIR MUY CLARITO ....MENUDAAAAAA MIERDAAAA!!! lomography bravo os habeis cargado vosotros solitos el site...el futuro es analogico??? jajajjajajjajajaja me rio por no llorar....que viva vuestra filosofia comercial yeahhhhhh ¬¬

  13. guanatos
    guanatos ·

    ohhh, MX para las 4/3 puede ser muuuy interesante :)

  14. gilemilio
    gilemilio ·

    @atria007 muy de acuerdo contigo, munuda mierda.

    Harán la misma jugada que kodak (?)
    Es la siguiente pregunta. Después que abren el campo a lo digital y se dan cuenta que es lo que más le dará dinero dejarán a nosotros los análogos al olvido, que cagada lo del "El futuro es analogico" ¿Hasta cuándo seguirán produciendo para lo digital? ¡¡BASTA!! tantas cosas que ampliar y se ponen a sacar estas boberias.

    ¡¡Bien para los digitales!! Se desperdicia el dinero en vez de producir más lentes necesario como para la kontruktor, quizás una kontruktor+ y un sin fin de cosas que se pueden ampliar.

    En fin.

  15. gilemilio
    gilemilio ·

    ¡OH! se me olvidaba invertir en una nueva interfaz de web donde tengamos HTML5, y sea más practico el web site una nueva interfaz vendría mejor que esos lentesiririjillos.

  16. biscotita
    biscotita ·

    pues bien, no tengo ninguna cámara de esas así que no me sirve para nada, y no veo que sea una novedad, ya había lentes fisheye y lentes holga para reflex digitales

  17. javihacefotos
    javihacefotos ·

    Me ha llegado un mail con esto nuevo que salia y he dicho voy a verlo. Y a los resultados me remito. Menos mal que ya no solo la gentuza (como nos conocen por aqui a los que criticamos las cosas maravillosas) si no que gente "normal" ya dice las cosas claras y como las piensan. Tener cuidado no os tachen y os pongan esa etiqueta. Pero vamos, que estos siguen sin aprender. y asi les va.
    @susielomovitz Si no estoy equivocado, dada mi poca experiencia, las lentes no dan "color" a las fotos. Más bien los carretes. Como mucho pueden hacer que viñeten algo más, y no hace falta que sea de plastico para que eso ocurra. Al igual que no hace falta el uso de software (partiendo de la base que una camara digital es de por si software y no carrete quimico) para conseguir que las fotos esten mas contrastadas, mas coloridas, desenfocadas y viñeteadas. Y dudo que alguien que trabaja en digital quiera perder calidad en sus fotos. Pues como dicen por ahi, para algo existe instagram.
    @palmadenaranja Sin animo de que te sientas ofendida, pero ni las dobles exposiciones es "muy lomo" pues lo puedes hacer con cualquier camara analogica, ni solo esta reservado para estas. Pues las camaras digitales te dejan hacer dobles, triples e incluso 10 fotos en un solo fotograma SIN NECESIDAD DE PROGRAMAS DE RETOQUE NI APPS EXTERNAS, TODO HECHO EN CAMARA.
    Supongamos que esto se ve bien y mola mucho y todos lo aceptamos genial (cosa que ya se ve que no) pero... sistema 4/3??? El sistema minoritario del digital... Encima es como sacar algo que queda reducido a un minimo de camaras... no tiene sentido alguno. Es como sacar una pistola y dispararte con él para matarte... Un sin sentido.
    @atria007 Que decir... cuando pierdes a tus clientes analogicos por cagada tras cagada tienen q buscar otras alternativas de perdidos al rio... Ya sabes, la maxima, vender sea a quien sea y como sea. En vez de intentar mejorar las cosas malas, vease la Web, el surtido de carretes... Que es maravilloso sacar camaras y camaras y no tener carretes con las que usarlas... En fin. Nada nuevo.

  18. atria007
    atria007 ·

    @javihacefotos...sep!!!! sep!!! sep sep!!! ;) <3

  19. sibux
    sibux ·

    @javihacefotos +1

  20. santisss
    santisss ·

    Yo peinso como @javihacefotos , me parece un insulto a todos los que gacemos fotografñia analógica, que uno de los mayores referentes en promocionar la foto analógica saque este tipo de accesorios digitales. imagino que manda la economía y el mercado, pero me parece una perdidia totaol de identidad de Lomography. Vais a seguir promocionando asi la foto analógica?

  21. holgardo
    holgardo ·

    Que bueno se ha puesto el debate. Antes de ponerme de abogado del digiablo aclaro que no tengo ninguna cámara digital (salvo la del smartphone, que sólo uso para el trabajo) y no planeo comprar ninguna.
    No entiendo del todo el enfrentamiento entre los fotógrafos analógicos y los digitales, vamos, ni siquiera estoy muy seguro de cuál ea la diferencia esencial entre ambas fotografías. Así que me voy por partes (como dijo el carnicero):
    1. Lo que se dice original original, éste producto no lo es. @biscotita tiene razón y además abría que agregar todo el abanico se productos de Lensbaby. Aún así, @guanatos tiene razón sobre las 3/4.
    Pero espíritu de éste enfrentamiento es, creo, otro,
    2. @sibux y @aranmanoth preguntan ¿dónde quedó lo analógico? A mí, la respuesta me parece obvia: cualquier intervención que se haga en la imagen por medios no digitales debe ser considerada analógica; por lo tanto la manipulación de la óptica de la cámara (desde cambiar manualmente el enfoque, hasta usar un estenopo, pasando por emplear cualquier objetivo profesional o de juguete o filtros, etc.) es un proceso analógico. Las intervenciones que se hacen al postproducir la imagen con cualquier software son, evidentemente, digitales.
    En éste sentido, el kit de lomography es realmente una herramienta analógica, en oposición a lograr efectos similares con instagram o photoshop. Por supuesto, aquí no se agota el debate.
    3. ¿Cuál es entonces la diferencia entre fotografía analógica y digital si no son los lentes que usamos?
    La respuesta parece evidente; la diferencia reside en el sustrato en que la imagen queda registrada. Y aquí se vuelven a borrar las fronteras. Tengo en la mano un negativo que es, a todas luces, un registro analógico; pero al escanearlo (o escanear su impresión) se transforma en un registro digital. Al imprimir éste (o cualquier otro archivo) creo que vuelvo a tener un producto analógico en las manos.
    ¿Qué opinan?

    @rikibruch @nizcovich @daitita @espiadimomis @susielomovitz #@zipper @palmadenaranja @atria007 @gilemilio

  22. atria007
    atria007 ·

    @holgardo... este es el tipico debate de igital analogico...al cual yo ya paso dde entrar..bien lo unico que puedo decir..no esque al escanear se transforme en digital..puede ser..pero es la unica manera (barata) de toder tener "registradas" tus fotografias.. a ver yo no estoy en contra de las fotografias digitales porue hago uso y bastante de camaras digitales y iphone..pero como sigo cada cosa en su sitio.. si aui promueven los que se supoenen que promueven la filosofia analogica..dode queda el espiritu??? las flowerpoweces y todas esas sandeces...
    lo unico que queda claro..esque lomography es una empresa que no mira por los usuarios solo mira por ellos mismo..que estamos en tiempos de crisis ok!!! cojonudo que saquen cosas al mercado pero que n traten de vender una ideologia o estilo de vida como lo llaman ellos...y luego se vendan por cuatro duros.lo unico que se consigue asi es matar una comudad que es maravillosa ( bueno menos por algunos usuarios pero no viene al caso...
    Ok entonces scaneo lo consideras digital?? pues dime tu que haces ...a papel..vale muy analogico y luego escaneado de la foto?? volvemos a lo mismo.... pero reitero...aqui no hablamos de escaner...hablamos de lentes para camaras digitales en una comunidad supuestamente analogica... y digo supuesta porque ha perdido todo el encanto de hace unos años... llevo aqui mas años que matusalen..y cada vez me desencanto mas con todo..

  23. atria007
    atria007 ·

    y perdon estoy escribiendo con el movil y es un fastidio..lento lentisimo XD

  24. daitita
    daitita ·

    Personalmente no estoy en contra para nada de este producto... Es una herramienta más y cada uno que la use como se le antoje. Lo único que dije fue sobre algunos productos que compras que al probarlos en casa no funcionan, como en mi caso el adaptador de Lomography para las cámaras réflex, de Canon o Nikon y cuyo "anclaje" con la cámara resultan un fraude. El debate de analógico o digital me da exactamente igual. Me gusta la FOTOGRAFÍA y disfruto de ella de cualquier manera... tengo reflex digitales y analógicas, lomo, hago fotos con el móvil... Me disgusta gastarme el dinero en algo que me hace ilusión y que después acaba arrimado en un cajón. @holgardo : /

  25. susielomovitz
    susielomovitz ·

    @holgardo: Pues yo me refería exactamente a eso cuando decía que lo que me mola de estas lentes es que no es un software para modificarlas sino que el efecto viene desde una lente, ya luego la imagen llega a un soporte digital, pero me parece bastante analógico el toque de dar efectos a través de una lente, no sé, me resulta un juego interesante. Creo que tú lo explicas mucho mejor que yo pero nos referimos a lo mismo :). - @javihacefotos: lo de color analógico no era literal, me refería a "color" en un sentido metafórico... color a la vida, juego, diversión, experimentación...

  26. palmadenaranja
    palmadenaranja ·

    Flipo como al hacer un comentario honesto te caen encima...pfff todos tenemos opiniones y ya está, a mi la idea me mola, aunque no tengo camara micro y probablemente nunca compre las lentes de las discordia. Lo curioso es que muchos de los que escriben aquí atacando son los que se "despidieron" de lomo hace poco en un artículo no? Eeen fin... yo me voy a la calle a hacer fotos con mis camaritas, que hace un dia estupendo!!!

  27. javihacefotos
    javihacefotos ·

    @palmadenaranja Tu comentario es tan honesto como "equivocado". Esto que dices: " le da la oportunidad a la gente con cámaras digitales de probar cosas tan lomo como las exposiciones multiples, sin apps ni nada de eso." Pues ni es de Lomo ni es exclusivo de camaras analógicas. Pues con las digitales tambien puedes. Que es lo que te he dicho.
    A mi me parece estupendo que sigáis disfrutando de esto. Yo sigo haciendo fotografia analogica y no me pasa nada. Y tambien hago digital y por eso hablo desde los dos puntos.
    @susielomovitz Si es con ese sentido queda aclarado.

  28. santisss
    santisss ·

    Mirad esto es lo que pone en este página cuando le das a Nosotros:
    About
    Lomography es un Magazine, una tienda y una comunidad dedicada a la fotografía analógica.

  29. sibux
    sibux ·

    @holgardo parte de razón tienes.... pero se sobre entiende, o almenos eso creia yo hasta ahora, que nos referimos a analogico cuando hablamos de camaras de carrete.
    me disgusta que cuando sale algun producto nuevo enfocado al campo analógico (cámaras, carretes, etc...) sea a traves de micromecenaje. y que ahora tiren la casa por la ventana con algo enfocado al campo digital (entendiendo como digital el no-carrete).

    Como dice @atria007 el debate analogico Vs. digital es absurdo.... quien mas quien menos dispara en digital, aunque sea con el movil... y si nos gusta la fotografia analogica es que por encima de todo nos gusta la FOTOGRAFIA, sin más......pero volvemos a lo de antes.... se suponia que Lomography apostaba por lo analógico y que esta comunidad trataba de eso, de fotografia analógica.

    Para algunos, esto ya es la gota que colma el vaso:
    -como dice @daitita el material de mala calidad (y muy caro) de lomography.... pasticucho del chungo a precio de caviar ruso... mi primera super sampler se rompio en 2 meses.... y la oktomat solo sacarla de la caja y cargar el carrete.

    - El poco detalle que tienen con l@s miembros de la comunidad.... poniendo en situación de inferioridad mercantil a tod@s es@s currantes que dedican horas a llenarles la web de contenido, que comentan los articulos, y clican "me gusta" en las fotos de l@s dem@s usuari@s.

    -La tienda on-line siempre está medio vacía, es toda una odisea encontrar algun carrete que no sea el lomography 100ISO...

    -los "hachazos" y indirectas que he leido por parte de la cúpula lomográfica hacia otros usuarios.....

    Todo muy feo y muy chungo....

    a mi no me compensa....
    La gente molona es lo único que últimamente vale la pena de lmography.... a los demas lomographos que he conocido, a algunos en persona, a otros no (de momento jij iji) a los currantes de Lomo Barcelona que valen su peso en oro......
    El resto, para mi, es historia

  30. aranmanoth
    aranmanoth ·

    Para mí, y esta es mi opinión, sin querer sentar cátedra ni nada parecido, la principal diferencia entre fotografía analógica y digital radica en el soporte primero en el que la escena es capturada. Para mí, las cámaras de finales de los 90, con todos sus fotoncitos, pantallitas LCD, automatismos y miles de opciones las considero cámaras, en primera instancia, digitales y aún así, toda fotografía tomada con ellas será analógica puesto que conlleva un proceso químico propiciado por la exposición directa a la luz. Los de lomography podrían sacar una cámara todo lo analógica que ellos nos quiesiesen vender, dando la posibilidad de cambiar todo lo que quieras, poner los miles de filtros que quieras e incluso, como leí en alguna de aquellos comentarios especulatorios acerca del nuevo producto, que no tuviese ningún tipo de pantalla LCD que permitiese la visualización instantánea, pero que utilizase un sensor electrónico para capturar la imagen. Entonces, aún con todo el proceso analógico que se quiera poner y vender, el resultado final no sería más que una fotografía digital.
    Pero con digo, esta no es más que mi opinión acerca de la diferencia analógico vs. digital y no espero que sea compartida. Es por eso que no concibo (bueno después de tantas cosas y desmanes por estos lugares, claro que lo concibo, pero hablemos idealmente) la entrada de productos como estos en una comunidad que pretende ser la abanderada de la fotografía analógica.
    Entrar en Lomography.com a ver fotografías de otros usuarios es algo que tiene sentido cuando lo que te mueve a visitar esta página en concreto es el saber que aún con un escaneado digital, la escena que ves fue grabada en material fotosensible, que un proceso químico ha tenido lugar y ha hecho que esa imagen quede grabada en la película. Con la entrada de lentes como la Petzval (al menos la petzval aun puede ser usada en cámaras analógicas aunque sea la vertiente menos promocionada) y esta nueva camada de lentes digitales, el visitar Lomography carece de sentido, puesto que lo que tú quieres que sea un visionado de fotografías analógicas va a comezar a verse contaminado por fotografías que tendrán el toque y aspecto analógico que queréis vender pero que en última instancia no son más que píxeles vacios fruto de un sensor electrónico.
    Y es por eso por lo que esto no tiene nada de analógico para mí y elimina el sentido de ese lugar, comunidad o como queráis llamarlo.

  31. atria007
    atria007 ·

    @palmadenaranja nadie te esta criticando nada cielo...que critique gente que ya no esta activ o abandonado la pagina de lomo no quiere decir nada..yo tambien critico y sigo activa como la que mas...lo unico que esta gente tanto ellos como yo llevamos muchos años aqui y sabemos de lo que estamos hablando..politica lomo..bases de las que se creo la pagina que se las estan pasando por ....ya me entiendes...yo no tengo ningun problema con las fotos digitales es mas soy la primera que uso reflex digtales, iphone....y un largo etc pero porwue me gusta la fotografia no por que me encasille en un bando o enotro todo es complementario...lo unico que estas lente no tienen vida en una pagina dedicada EXCLUSIVAMENTE a productos y fotografia digital..es promover lo contrario a lo que ellos has estado vendiendo durante muchos años...que pasa ...yo lo digital lo cuelgo en otro sitios tanto iphone como reflex digital..lo que decimos que su tu inviertes tu tiempo y dinero en algo y de repente te vas a ver saturado de imagenes que por lo menos ami qui no tienen ni sentido ni valor artistico no merece la pena... que me parece muy bien que a la gente le guste..cad uno su way... pero que no vendan la moto con el futuro es analogico y sus reglas estupidas....
    lo unico que esta claro que es una empresa que se ha aprovechado de los usuarios en temas publicitarios y que a la hora de la verdad no les importa venderse por 4 pixeles.. eso es lo unico que la gran mayoria de la comudid no acepta ... lomo solo quiere a los 4 modernitos engañados de turno.. ignorantes de fotografia que solo compran sus productos..
    chicos despertar que hay mas cosas mas alla del plastico de mas de 50 pavos.. y es mi ultimo comentarioque luego me llueven la mie...a

  32. xaviru
    xaviru ·

    lo acabo de ver y ESTOY FLIPANDO!

    no dudo que pueda ser un buen invento para algunos... pero me quedo con el comentario de @santisss "Lomography es un Magazine, una tienda y una comunidad dedicada a la fotografía analógica."

    más claro no puede estar, no?

    referente al debate: desde mi punto de vista, es analógico lo que queda impreso en película, aunque usemos un soporte digital para mostrarlas, de la misma forma que es digital una foto hecha con un iphone que después hayas impreso con el Impossible Instant Lab?

    no tengo nada en contra de lo digital, pero las cosas por su nombre. ya veo que si hasta ahora se colaban fotografías digitales en los concursos, a partir de ahora serán la mayoría... porque supongo que querrán que los que compren las lentes se registren, compartan fotos y participen en el magazine, verdad?

    pues me parece que Lomography está suicidando completamente lo analógico.

  33. nizcovich
    nizcovich ·

    Puede ser parte de marcketing esto. La gente actualmente usa cámaras digitales (se de que hablo, soy de una generación que casi nadie tiene cámaras analógicas). Este producto puede hacer que muchos jovenes se acerquen a la cómunidad de Lomography y puedan acabar comprando una Sardina o una Diana y poder conocer este mundo de cámaras analógicas.

  34. soleado
    soleado ·

    Dado que ya se ha exprimido el filón analógico, ahora toca intentar sacar filón de lo digital PROSTITUYENDO LOS PRINCIPIOS Y SIGNIFICADO de lo que se suponía que era lomography.

  35. warning
    warning ·

    ¡Hola a todos!
    @daitita estoy de acuerdo contigo en que el adaptador para las lentes en las cámaras réflex, puede llegar a ser decepcionante. En las tiendas físicas, siempre lo advertimos, e invitamos a los clientes a que las prueben antes de comprarlo, porque el resultado no suele ser el esperado. Aun así, hay gente que queda encantada y lo lleva, y otros deciden no hacerlo. Yo en mi caso (y el de todos mis compañeros), prefiero que el cliente quede contento, a que se sienta estafado.
    Invito a la gente a que nos pregunte a cualquiera de los que trabajamos dentro de Lomography, si tenéis dudas antes de comprar algo. Os responderemos encantados, y hablo por mis compañeros también. Tanto de Barcelona como de Madrid. Os vamos a ser completamente sinceros y no os vamos a vender la moto nunca.

    Y hablando de opinar, me encanta que todo el mundo de su opinión, para bien o para mal, de un nuevo producto, faltaría mas. Lo que no entiendo, es ver comentarios con tanto odio y falta de respeto.
    Se puede decir lo mismo, pero con buenas maneras, que no cuesta nada COÑO jajaja, noooo es broma.

    Quien quiera que lo compre, y quien no quiera no.
    Chicos, no os enfadéis tanto, que nadie quiere engañar a nadie aquí. Mi opinión es, que está bien abrir horizontes, y ampliar público. Y claro que si, esto es una empresa, ¿quien dijo que no lo fuera?. Una empresa con sus fallos y sus virtudes como todas. Pero una empresa que ha colaborado a hacer un montón de amigos, a aficionar a muchas personas a la fotografía y no solo eso, sino ha animado a mucha gente, a hacer de ello una profesión.
    Y quien se quiera ir, que se vaya, pero que lo haga elegantemente...

  36. sibux
    sibux ·

    @warning toda la razon en que l@s currantes de lomo son un encanto. A los de Madrid no os conozco, pero mi experiencia con la peña de lomo bcn es buena, Ibone y el resto del equipo son muy majos, como he dicho en un comentario anterior.
    Creo que en la mayoria de comentarios ni se ha dicho ninguna mentira ni se ha faltado el respeto a nadie,... Bueno... a lomography como empresa si, pero es que macho..... creo que se lo merecen... que ultimamente la estan liando muy parda! je je eje je
    Por mi parte no es nada personal.... simplemente digo lo que pienso sobre algo que no me gusta.... igual que lo he hecho cuando algo me ha gustado....

    Que haya borrado todas mis fotos no significa que me haya despedido de la "comunidad". Mantengo mi perfil por si quiero comentar algun articulo que me parezca interesante o quiero intercanviar opiniones con algun/a otro/a usuario/a.... Se trata de igualar un poco la balanza despues de que ésta quedara bastante desequilibrada despues de tanto canvio y tanta movida.... Yo no me "lucro" a costa de lomo usando piggies para comprar "gratis" (ya di mi opinion sobre el tema anteriormente) y lomo no se lucra conmigo haciendo servir mis fotos (si se diera el caso) para hacer publicidad de la marca o agregando contenido al magazine....

    Ante todo, seguid haciendo fotos! Seguid usando carrete! Seguid disfrutando de la fotografia analógica! Seguid experimentando, creando y disparando! Seguid mostrando al mundo que el futuro es analógico, sea en lomo, en flick, o en un marco en la pared de vuestro comedor.

    salud!

  37. atria007
    atria007 ·

    @warning si a mi me parece todo muy bien yo no tengo ni odio ni rencor ni nada que decir sobre personas..es mas agradecida de conocer gente maravillosa..es mas yo hago uso de digital y no me molesta admitirlo..lo unico que no entiendo es como una supesta empresa que se dedica a los productor analogicos y solo exclusivamente a eso vende una idea..futuro analogico blablabla cambien de una forma tan radical..
    temas personales yo los dejo a partes porque no tienen cavida aki en este articulo..pero es como una broma..venden durante años una ideologica que quien mas omenos la sigue o no..que eso me da igual y ahora cambia toda la politica..
    en cuentios a la gente que trabaja en lomo yo no tengo ningun problema es mas tu sabes que cuando voy a visitarte se me va el tiempo volado =PPPPP
    pero es simplemente un opinion..ni falta de respeto ni nada..
    quien se quiera ir ok que se vaya quien quiera seguir que siga pero lo que quiero decir es cada cosa en su sitio como he dicho siempre..
    y bueno aprovecho para decirte oye que no se te ve el pelo por estos lares hihihihihi besos apa <3

  38. warning
    warning ·

    Ole tú @sibux por supuesto que sí. Todos somos libres de borrar y subir fotos y si queremos de mantener nuestro perfil para lo que sea, aquí nadie nos obliga a nada. Y esa es la actitud. Seguir haciendo lo que nos gusta, y sobre todo disfrutar de ello.
    Estoy segura de que Lomography trabaja muy duro para que así sea, y que seguirá sacando cosas espectaculares.
    Me alegro mucho de tu opinión sobre nuestro equipo, como bien dices somos unos currantes y estamos para ayudar.
    Un beso a todos.

  39. warning
    warning ·

    Gracias @atria.
    Solo echo de menos el buen rollo que había antes, que daba gusto.
    ¿Pero como se me va a ver el pelo? ¡Si tengo dos churumbeles!. Jijiji

  40. atria007
    atria007 ·

    @warning yo tambien lo echo de menos jejeje ...ya ya lo sep el gordito da mucho trabajo ayyyy k lindo <3<3<3 a ver si te veo coñe!!! muashhhhhhhh ^^

  41. espiadimonis
    espiadimonis ·

    Creo que en general, lo que no compartimos son las nuevas políticas de empresa. Lomography han pasado de ser abanderados de lo analógico a lanzar productos exclusivos para cámaras digitales. Yo entraba a esta web porque era de los pocos lugares dedicados exclusivamente a crear y compartir experiencias analógicas, trucos, reviews... En mi opinión, Lomography está perdiendo su eséncia e identidad a zancadas y eso es lo que me resulta más decepcionante (junto con las nuevas políticas de piggies, sobre la que ya se opinó en otro artículo).

  42. espiadimonis
    espiadimonis ·

    PD: Eso no tiene nada que ver con las personas que trabajan en las Gallery Store, que siempre nos han tratado estupendamente.

  43. holgardo
    holgardo ·

    Como se han caldeado los ánimos por acá. A los que leemos y escribimos desde el otro lado del charco se nos escapa (aunque no deja de ser entretenido el despliegue lingüístico) el sentido ee gran parte de los comentarios; un poco como agarrar una telenovela a la mitad o ver un partido de un deporte que no conocemos.
    Sobre las estrategias y políticas de Lomography como entidad comercial, en realidad no tengo gran cosa que opinar. Son una empresa y uno de sus principales objetivos debe ser ganar dinero... vamos, eso lo sabemos todos y no debería sorprendernos. Puede que a mí (o a ninguno de nosotros, supongo) no me convengan la nuevas políticas para el uso de cerditos, pero es simple si no me conviene no compro y punto.
    En los 10 años que llevo en la comunidad (he comprado dos cámaras, dos flashes, una libreta y algunos rollos de película; me he ganado una cámara y un libro; me han publicado fotos en tres libros; y nunca me he sentido ni usado ni engañado. Vamos, que lo mio con Lomography ( en tanto que entidad comercial) ha sido una relación comercial pequeña, perosin contratiempos. No me deben nada, nada les debo. Probablemente sea un error querer aplicar con las empresas las políticas que aplicamos con amigos, amantes y famila.
    Lomography como comunidad es arena de otro costal.

    Me gustaría volver sobre lo que a mi me interesa, es decir el debate ideológico (jeje) sobre la esencia de la fotografía analógica y sus diferencias con la digital. Con ánimo de crear polémica (pero no de de insultar a nadie) dejo algunas preguntas:
    1. ¿En qué forma una imagen capturada en película es superior a la capturada en pixeles?
    2. Supongamos que capturamos exactamente la misma escena, con igual iluminación, encuadre, enfoque, apertura,, tiempo y demás detalles; una imagen es totalmente analógica y la otra digital ¿en qué forma son diferentes?
    3. Como fotógrafo, ¿cambian nuestros procesos intelectuales al usar una cámara de rollo o una digital?
    El debate analógico-digital puede ser típico como señala @atria007 pero eso no lo hace menos relevanre en una comunidad dispuesta a irse a los puños por un carrete (jeje... ya se que exagero).
    @zipper @palmadenaranja @daitita @susielomovitz @sibux @espiadimomis @biscotita @javishacefotos @warning @soleado @aranmanoth @nizcovich @xaviru @santisss @guanatos @gilemilio

  44. holgardo
    holgardo ·

    En el comentario anterior olvide agregar a @rikibruch
    Pido disculpas

  45. holgardo
    holgardo ·

    En el comentario anterior olvide agregar a @rikibruch
    Pido disculpas

  46. sibux
    sibux ·

    debates sobre politicas de empresa a parte, @holgardo....No soy un gran entendido en fotografia.... Sólo se que me gusta hacer fotos y disfruto con ello... pero para mi la gran diferencia es la MAGIA.

    ¿Que es la magia? la magia es la incertidumbre de esperar al revelado para ver los resultados..... el ver como aparece la foto en el papel fotosensible al pintroducirlo en la bandeja de revelado bajo la luz roja.... el experimentar con las máscaras ... el compartir carretes y filmswaps....el cocinar un carrete en agua hirviendo y vinagre para luego cargarlo en la cámara y esperar lo impredecible......

  47. warning
    warning ·

    ¡Hola @espiadimonis!.
    La web la hacemos nosotros como usuarios, y la mayoría de nosotros somos amantes de lo analógico (aunque muchos usemos digital también, como por ejemplo menciona @javihacefotos, y no tenemos nada en contra). Yo creo que esa esencia se va a mantener siempre aquí.
    Los trucos, reviews que mencionas, seguirán manteniendo la esencia analógica, porque es lo que nos interesa a todos aquí, así que la gente seguirá escribiendo sobre ello, no te desilusiones :)
    Ya existían productos para cámaras digitales desde hace mucho tiempo, como los adaptadores para lentes de la Diana que mencionaba antes. El guiño a lo digital no es nuevo, pero no por eso se ha dejado de defender nunca el amor a lo analógico. Por cierto, ¿nos conocemos?. ¡Si pasas por Echegaray, saluda!
    Por otra parte lo que plantea @holgardo es muy interesante. Yo respondo al punto número dos, que es el que mas me interesa. Para mi es una cuestión de estética y romanticismo. Prefiero la estética que me da la película, y el romanticismo de meter un rollo y no ver los resultados inmediatos. Sino, esperar a la sorpresa de ir a recogerlos al laboratorio, o hacer el proceso uno mismo, eso hace años que no lo hago y ni me acuerdo, pero recuerdo que era la bomba. Nada comparable a descargarlas en la pantalla del ordenador. Aunque reconozco, que lo digital es muy cómodo y práctico.
    Aun así, siempre me ha gustado complicarme la vida XD Film Forever!.

  48. soleado
    soleado ·

    @warning Por supuesto que toda la gente que trabaja en las tiendas lomography, al menos las que yo he conocido, son encantadores y siempre están dispuestos a ayudar...pero lomography, como tal, ya no es lo que era, se lo han ido cargando poco a poco y esta ya ha sido la gota que ha colmado el vaso, abrazar de lleno el mundo digital (que uso tanto como lo analógico, pero no me gusta mezclar, menos aquí, donde se supone que todo era amor por lo analógico).

    Yo ya he borrado mis casi 6.000 fotos aquí, pero no veo manera de borrar también mi cuenta, quiero que desaparezcan absolutamente todas mis fotos de aquí y las de los artículos siguen subidas aunque cuando se quiere entrar en ellas ya no existan, pero no quiero que se vean de ningún modo.

    www.accountkiller.com/removal-requested

  49. warning
    warning ·

    Hola @soleado ¡cuanto tiempo!.
    Pues ni idea, no te puedo ayudar... ¿Has preguntado a Carmen, la online manager?. Seguro que ella te puede decir...
    Pues a todos los que os estáis borrando del mapa de Lomo, os digo que respeto vuestra decisión, y que si pasáis por Madrid, y os apetece pasar a saludar, ¡allí estaremos!.

  50. rikibruch
    rikibruch ·

    No, no nos conocemos @warning.. Madrid me queda bastante lejos. lo decía por el trato que he recibido en Barcelona, aunque imagino que en Echegueray ocurre lo mismo! ;)

    Lo de los reviews, trucos y tal.. yo lo que veo es que la peña cada vez escribe menos, hay menos motivación para hacerlo y los artículos que se publican cada vez son menos interesantes. Nosotros poníamos empeño en hacer artículos y traduccions interesantes, pero la nueva política de piggies es un engañabobos. Antes entrábamos a diario, ahora con muy poca asiduidad. Ah, y una cosa es hacerle un guiño a lo digital y la otra es lanzar productos exclusivos para ese tipo de cámaras. Esta web acabará siendo un lugar donde colgar tus fotos como cualquier otra, sin diferenciación de las fotografías analógicas de las digitales y la verdad, con ese fin existen otras páginas mejores donde protegen tu derecho sobre las fotografías. Creo que el encanto de este sitio era la exclusividad analógica. Un saludo!

  51. rikibruch
    rikibruch ·

    Uy, soy @espiadimonis. he escrito desde la cuenta de mi pareja que estaba abierta en el pc.
    Pero vamos, que opinamos lo mismo.. xD

  52. warning
    warning ·

    @rikibruch todo queda en casa XD

  53. iaki
    iaki ·

    no estoy de acuerdo que un lente en una digital sea algo más análogo..o sea si le pongo un 10mm a mi DSLR, mis fotos son analógicas?
    Yo creo que ninguno de acá tenga problemas con que se abra el negocio a otro público, pero han sido TANTOS años intentando mantener el espíritu del rollo, experimentar sin ver el resultado hasta sentir la emoción de ir a la casa de revelado y ver como han quedado las fotos...¿cuantas veces no se ha hablado o se ha mantenido lo romántico que es hacer fotos con rollo?
    ¿Se acuerdan cuando hace un año y algo más alguien ganó un concurso con foto digital y se hizo todo un lío hasta que finalmente se le quitó el premio?...ahora deberemos estar acostumbrados a ver fotos digitales en los concursos supongo.
    Pero bueno, el negocio es el negocio, al menos yo siempre vi a lomography como una empresa de jóvenes que le apuntaron justo a un espacio de negocio (con bastantes ganancias) en donde se gana el corazón de la gente con lo vintage, pero que era un negocio..pero la comunidad era bonita, más aun la de ustedes en España, muchas veces desde Chile sentimos envidia de como lo pasan bien ustedes! tantas fiestas y la gente buenos amigos...ahora ya no se está irradiando eso, y el negocio se está comiendo a la comunidad y es una pena.

    Pero en conclusión, podrían haber hecho estos mismos lentes para reflex análogas :P

  54. pararoge
    pararoge ·

    Hola a todos, hace tiempo que dejé de subir mis fotos a la web. Siempre me ha parecido una web interesante pero llena de buenrollismo. El caso es que las dejé de subir por diferencias con su política. En cuanto a toda esta discusión,¿ por qué los responsables de Lomography no se han pronunciado al respecto? Acaso no les importa que gente con miles de foto hayan decidido irse. ¿Qué opina de todo esto Pasquale Caprile (lomo embajador)?
    Un saludo :)
    Podéis ver mis fotos en: www.fotoroge.jimdo.com

Más artículos interesantes