¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

La magia del futuro: Light Painting con iPad

Este trabajo de Dentsu London me ha dejado sin palabras y con la boca abierta durante un ratito. A ver qué te parece esta evolución del light painting para generar textos y animaciones usando como fuente de luz un iPad.

El vídeo que voy a compartir está en inglés pero creo que sus imágenes son lo suficientemente explícitas para entender el proceso de creación aunque no entendamos mucho lo que dicen.

Bien, voy a intentar explicarlo un poco antes de verlo. Usando técnicas fotográficas y de animación el equipo de Dentsu London y sus colaboradores han logrado dibujar tipografías tridimensionales y objetos con un iPad. Se dispararon fotografías usando la técnica del light painting mientras se proyectaron animaciones en las pantallas de los iPads que generaban formas luminosas en 3D, duranto el disparo alguien va moviendo el iPad para generar el light painting; ¡Puf qué lío!. Luego se editan las distintas exposiciones con ligeras diferencias entre una toma y otra y así generan una animación de stop-frame. Bueno, mejor vamos a verlo:

Me parece un trabajo impresionante de exploración e investigación de nuevas posibilidades para jugar con luz. ¡Y el resultado me encanta! Aunque confieso que aún con las primeras explicaciones, hay partes en las que me pierdo y soy incapaz de entender cómo las hicieron. Aún así he disfrutado muchísimo el vídeo, espero que vosotros también

Los creadores han compilado las mejores imágenes del proyecto en un libro que puedes comprar aquí.

Lee más sobre Dentsu London en su blog y en el blog de BERG.

escrito por susielomovitz

4 comentarios

  1. atria007

    atria007

    la aplicacion para hacer esto se llama holography lleva mas de 5 años en la appstore no es muy nuevo..

    Hace 8 meses · marcar como spam
  2. susielomovitz

    susielomovitz

    ¡Ah mira qué guay que hay app @atria007, no lo sabía! Gracias por la info. Eso facilita las cosas para experimentar con esta técnica. Yo no la había visto antes y me ha encantado. Espero que el video sirva de inspiración para todos los que quieran probar cosas nuevas de light painting.

    Hace 8 meses · marcar como spam
  3. vgzalez

    vgzalez

    Me parece una PASAAAAADA de trabajo. ¡Yo quiero! @atria007 me puedes pasar el link de la iTunes Store, porfa, no la encuentro!!! Y desde luego no me veo capaz de escribir yo mismo un programa de modelado 3D para hacerlo, como estos chicos!!!

    Hace 8 meses · marcar como spam
  4. atria007

    atria007

    @vgzalez busca por holographium le han cambiado el monbre lo he visto al mirar mi app =)

    Hace 8 meses · marcar como spam