¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Retratos de moda con la Nueva Lente Petzval por Dallas Nagata White

Como muchas más de nuestras nuevas lentes Petzval está llegando a manos de nuevos dueños, cada vez aparecen más fotos fantásticas para el deleite de nuestros ojos. Hoy, tenemos la suerte de poder compartir con nuestros lectores y amigos de la Comunidad unos retratos de moda recién llegados de Hawái, por la fotógrafa editorial y de moda Dallas Nagata White.

Dallas Nagata White, por Ed White

La semana pasada, dimos con un post en el blog de Ed White, en el que hablaba de cómo su mujer Dallas Nagata White se entretenía con su nuevo juguete: ¡la Nueva Lente Petzval! Lo mejor del artículo es, sin lugar a dudas, el retrato en espiral del principio que Ed hizo a su estupenda mujer. Con semejante retrato rondando por Internet, no lo pudimos resistir y nos pusimos en contacto con Ed y Dallas para que nos hablaran de su experiencia con la Nueva Lente Petzval.

Ed decidió dejar que su mujer, fotógrafa editorial, de moda y comercial natural de Hawái, fuera la protagonista y nos enseñara algunos de los magníficos retratos que ha tomado con la Nueva Lente Petzval hasta ahora. Para aquellos que os habéis estado haciendo cábalas sobre los resultados que esta extravagante lente podría dar en proyectos de moda, ¡dejad que las fotos de Dallas hablen por sí mismas!

Por favor, presentaos a la Comunidad. Habladnos sobre lo que hacéis.

¡Hola! Soy Dallas White, fotógrafa editorial, de moda y comercial en Honolulu, Hawái. Así es como pago las facturas. No obstante, como a mi marido Ed y a mí nos apasiona toda clase de fotografía,
experimentamos con nuevas ideas en nuestro tiempo libre. Especialmente, nos encanta mostrar ese lado de la gente de Hawái que no se suele mostrar en nuestras fotos.

¿Qué fue lo primero que pensasteis de la Nueva Lente Petzval? ¿Qué fue lo que os impulsó a haceros con una?

Ed es un gran fan de Kickstarter, así que siempre está buscando nuevos proyectos. Un día, dio con la campaña de la Petzval, me llamó y vimos el vídeo de promo juntos. Reconocimos el característico efecto bokeh al instante y supimos que teníamos que tenerla.

Nuestra primera impresión fue muy positiva. Nos hicimos retratos el uno al otro para probarla y nos sorprendió que el efecto era mucho más pronunciado de lo que habíamos pensado, ¡casi parecía que el fondo giraba! Con los plugins de VSCO conseguimos un efecto «película clásica» muy auténtico que le daba un plus final a nuestras imágenes, lo cual hizo que nos enamoráramos definitivamente de la lente.

¿Qué tal se dio la primera sesión con la Nueva Lente Petzval?

Disparar con esta lente es divertidísimo. Además del efecto bokeh, nos quedamos especialmente impresionados por el contraste y la saturación que se consiguen. El centro no está queda muy nítido cuando enfocado, a menos que uno esté cerca del sujeto, pero, probablemente, parecería menos auténtico si no fuera así. No obstante, se consigue la nitidez necesaria que yo necesito para estar a gusto con un trabajo para un cliente, siempre y cuando sea esa la estética que el cliente busca.

Háblanos de tu equipo preferido para usar la Nueva Lente Petzval. ¿La usas tanto para el trabajo como para proyectos personales?

Ahora mismo, la uso con mi 5DmkII. Es tan nueva, que todavía no he tenido la oportunidad de usarla con películas, pero me gustaría hacerlo, aunque solo sea para sorprenderme con los resultados. Creo que, por ahora, la usaré con mi réflex digital, ya que no soy muy buena con el enfoque manual y puedo ver los resultados en el momento para conseguir el enfoque perfecto. Todavía no la he usado para el trabajo, ¡pero lo haría con el cliente adecuado!

¿Qué clase de situaciones o sujetos tienes en mente para fotografiarlos con tu Nueva Lente Petzval?

Creo que la sesión que acabo de hacer (¡y que estás viendo ahora mismo!) con mi amiga Allison Chu está genial: ¡ropa vintage en sitios con carácter! Sin embargo, como eso ya está hecho, diría que el siguiente paso es descubrir si podría usar la Petzval para una marca como Free People o para una publicación como Nylon Magazine.

¿Compartirías con nosotros cuáles son tus fotos favoritas entre las que has hecho con la Nueva Lente Petzval? Háblanos de ellas.

Todavía no he podido usarla mucho, pero, sin lugar a dudas, me encantó la última sesión de moda durante la que usé la Petzval, sobre todo los disparos que son como retratos que hice con fondos frondosos.

¿Alguna vez te has planteado usar la Nueva Lente Petzval con cámaras analógicas?

¡Por supuesto! Me encanta esa sensación de sorpresa que uno siente cuando llega la película revelada. ¡Sobre todo, cuando uso alguna de las cámaras de Lomography, tan geniales e impredecibles! Lo más probable es que, dentro de muy poco, coja mi Canon Rebel de 35mm y me ponga a disparar con la Petzval.

Para ti, ¿cuáles son los principales retos que se plantean al disparar con la Nueva Lente Petzval? ¿Y las recompensas?

Yo diría que el principal reto al que uno se enfrenta al usar la Petzval es la carencia de autoenfoque y el tener que confiar en la previsualización en vivo para conseguir los mejores resultados, ya que yo todavía no confió en mis ojos. Una gran parte de mi trabajo requiere movimiento y captar momentos únicos, ya que hago que mis modelos se muevan. Disparar con la Petzval requiere que tanto yo como las modelos frenemos para poder conseguir fotografías nítidas. No obstante, es muy gratificante trabajar con esa limitación y aprender a usar esta herramienta para satisfacer mi visión creativa, en lugar de que sea ella la que nos defina a mí y a mi forma de disparar.

Sin embargo, lo mejor de usar la Petzval es la emoción de explorar nuevos territorios creativos con una nueva «amiga».

Por último, algún consejo para nuestros lectores que estén planteándose hacerse con la Nueva Lente Petzval o que ya la tengan en su poder?

Conseguir que los sujetos queden enfocados es mucho más fácil usando la previsualización en vivo. La «espiral» es mucho mayor cuando estáis delante de un fondo cargado y aún mayor si el sujeto se distancia un poco de fondo. Tened cuidado con vuestras composiciones: mis disparos suelen estar muy cargados, pero pronto aprendí que los bordes de la lente tiene casi tanta espiral como el fondo, ¡así que cuidado con eso! No retiréis todavía las luces de navidad. ¡El bokeh puede ser aún más genial si las usas! Si tenéis Lightroom y VSCO, usad el pack Film 02, poned un poco de saturación y observad como surge la magia. Si tenéis esta lente y todavía no estáis en la calle disparando… ¿a qué estáis esperando?

¡Visitad el blog de Dallas para ver más fotos de la sesión de moda con la Petzval!

¡Muchísmas gracias, Ed y Dallas, por hacernos un hueco y compartir con nosotros vuestras fotos favoritas con la Petzval! Tenemos muchas más cositas interesantes esperando para los próximos días, ¡así que estad atentos!

Podéis encontrar más información sobre el trabajo de Dallas en DNWphoto.com, sobre el de Ed en sphyhi.com Y también puedes seguirles en Twitter en @DallasNagata y @SpyHI!

Créditos Fotografía de Moda:

Fotógrafa: Dallas Nagata White
Modelo: Allison Chu
Estilismo: Summer Shiigi
Peluquería/maquillaje: Risa Hoshino
Producción/Asistente: Ed White

escrito por plasticpopsicle y traducido por bisilala

Aún no hay comentarios, sé el primero

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English. También está disponible en: Türkçe, Français, Deutsch, Italiano & 中文(繁體版).